COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

anna

said

Adriana lamento que estés pasando malos momentos con esta historia……pero, este chico con todo lo que le parecia que le fuera bien exteriormente…..no era cierto, y, ahora mi pregunta es.¿ conocian de verdad las personas de su entorno a este chico??, dificil vida les queda ahora..lo lamento de verdad.

15 junio, 2005 at 22:13

anna

said

DD, respondiendo a tu pregunta, y, exponiendo mi opinión…No, NO ENCUENTRO LOGICO EL COMPORTAMIENTO HUMANO, y, cada vez, menos…..y, ultimamente, es que alucino por un tubo ( como se dice), es que cada vez entiendo menos, y, de personas que tengo por un poco inteligentes….ya no hablemos de otros conceptos, pero, es digno de ir estudiando.
Hay mascotas muy inteligentes, y, que tienen un comportamiento maravilloso.
Es que hay algo en la atmósfera que transforma nuestro comportamiento???

15 junio, 2005 at 22:10

chum

said

quizas nos hace falta una mas profunda fe en Dios!
es terible este caso,por desgracia occure demasiado,aun teniendolo todo, los jovenes sufren demasiado estres lo que les llevan a la depresion!
el sufrimiento de los padres,debe ser atroz,solo me occure rezar (a mi modo!!)

15 junio, 2005 at 12:41

Adriana005

said

Si Husserl y Finea…. debemos tener demasiado en lo material y cada vez menos recursos emocionales.

15 junio, 2005 at 12:33

Adriana005

said

No se D.D., creo que somos muchas cosas, y sobre todo un compendio de sentimientos, eso nos diferencia de los animales; sentimos mucho y a veces los sentimientos nos traicionan y no nos dejan pensar.Pero para eso tenemos el raciocinio, una vez pasado el primer pronto, si somos personas de bien podemos valorar si autenticamente son las cosas como las vimos al principio; y si no es asi, de sabios es rectificar.Y a veces aunque fueran tal y como las vimos, podemos cpmprender. Perdona que me extiendo mucho.

15 junio, 2005 at 12:29

Adriana005

said

Se que esto no es noticia, ni nada nuevo; suele pasarnos amenudo, sobre todo a partir de cierta edad. Antes esto de ir a los funerales era cosa de nuestros padres, pero de pronto, sin saber como nos vemos siendo nosotros los representantes de la familia para estos asuntos de la vida social.
Pero el funeral al que fui ayer es diferente, o al menos a mi me lo ha parecido. Aun tengo en la cabeza el pensamiento y tardara en irse. El que se ha muerto es un joven de 24 años, lleno de vida hasta el dia anterior, con un camino recien comenzado despues de años de arduo estudio, un trabajo, su casa, su familia que lo adora, en fin todo eso que nos parece tan importante……pero a el se conoce que no le era suficiente, o era demasiado…o no se por que el caso es que este joven se ha suicidado….si lo que leeis….. Se ha tomado unas pastillas y se ha quedado dormido…para siempre.
¿Como es posible?. Esta pregunta me ronda por la cabeza todo el tiempo….y que puede pensar su familia? amigos nuestros de toda la vida.
Es esto algo que sucedia siempre y no hay nada nuevo en ello o estan los jovenes, hoy en dia, menos pertrechados para soportar las dificultades de la vida?.
No se….no se….

15 junio, 2005 at 08:34

Dolor Deseo

said

Porque los animales son sota, caballo y rey…Es decir: Tengo hambre, como (si puedo), tengo sueño, duermo…apenas pueden controlar sus instintos, sus deseos básicos..Pero los humanos, que en teoría somos capaces de controlar nuestros impulsos más primitivos, ¿porqué nos comportamos así?
Quizás es que no haya tanta diferencia, solo un barniz por encima de nuestra verdadera naturaleza…

15 junio, 2005 at 08:31

Adriana005

said

Si, Anna…tienes toda la razon. Pero enfocar las cuestiones desde fuera nos hace verlas de diferente manera. Y mirarlas siendo parte…..ademas en el momento en que nos sentimos conmovidos y a lo mejor disgustados por algo que vemos injusto, nos hace verlas diferente.
Yo espero que estas personas, que son magnificas, y estoy segura que bien intencionadas, recapaciten dentro de poco y que encuentren la manera de llegar a un entendimiento. Hablar sinceramente suele aclarar los malosentendidos…solo hay que esperar a que sea el momento adecuado para hacerlo. Y ser humildes para reconocer nuestros errores. Yo al menos espero que asi sea. Un abrazo Anna.

13 junio, 2005 at 11:56

anna

said

No es de ningún libro…..es de lo que estoy leyendo por aquí, y, me hace pensar mucho el comportamiento de las personas.
Me pregunto que cómo puede ser que personas que han estado unidas, riendose juntas y, pasándolo bien, por tonterias de nada lleguen a dejar pasar los buenos momentos.
Me pregunto tambien, si no es mejor hablar en privado, esclarecer las cosas, hablar, dialogar, y, continuar pasándolo bien.
Me pregunto tambien….si en la edad que se dice que tenemos el comportamiento que se está teniendo es el adecuado, ya que esto…..es lo que hemos transmitido a la juventud, juventud que ya son la gran mayoria padres tambien, y, que es lo que se está transmitiendo???
O sea que….yo tambien me hago muchas preguntas……unas reales, pero, que a la fin y a la postre…..tambien sale en toda la literatura.
Un abrazo.

13 junio, 2005 at 11:46

Adriana005

said

Mira Fulgencia busca en Google Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo Guggenheim de Bilbao y encontraras varios sitios para revolver. Espero que aciertes y que te guste.

13 junio, 2005 at 08:44

Adriana005

said

Si es asi os animo a que acudais a contemplar tres exposiciones que se inauguran el mes de junio. Las tres sobre arte frances.
La vision global.- “De Rafael a Degas” una buena forma de recorrer la historia de la pintura gala. Delacroix, Courbet, Degas….. Se abrira el 14 de Junio hasta el 24 de Julio en la sala BBVA de Bilbao.
El movimiento.- Una de las vanguardias que mas se han estudiado del siglo XX: “Paris y los surrealistas”. Del 20 de junio al 18 de setiembre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Y si no podeis acercaros a Bilbao y andais por Madrid no os perdais :
El artista.-”Naturaleza, emocion, recuerdo”. La primera muestra dedicada en España al pintor Jean-Baptiste Camille Corot, precursor del impresionismo. Hasta el 11 de setiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza .
Y si os gusta el arte de vanguardia una visita al Museo Guggenheim de Bilbao os dara fe de el en sus salas de la coleccion permanente. Y podreis admirar tambien la magnifica muestra sobre el Imperio Azteca que permanecera en Bilbao desde el 19 de Marzo hasta el 18 de setiembre.
Que lo disfruteis ! .

12 junio, 2005 at 16:43

Adriana005

said

sigue….

Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida.
Anonimo

No te cases por el dinero, puedes conseguir un prestamo mas barato.
Proverbio escoces

Poco se aprende con la vitoria, pero mucho con la derrota.
Proverbio japones

Un amigo es una que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te sigue queriendo.
Albert Hubbard

10 junio, 2005 at 15:45

Adriana005

said

Hay dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra es serlo.
Sigmund Freud

A veces pienso que la prueba fehaciente de que existe vida inteligente en el Universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson

Solo hay dos cosas infinitas. el Universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera.
Albert Einstein

Perdonenme si les llamo caballeros, pero es que no les conoco muy bien.
Groucho Marxs

Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.
Stephen Covey

Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente.
Susanita, amiga de Mafalda

Mas de uno le debe su exito a su primera esposa y su segunda esposa a su exito.
Jim Backus

10 junio, 2005 at 15:42

Adriana005

said

Algo asi iba a decir Patagonia y AnaMaria, hemos llegado a una edad en que por fin, tal vez, ya nos perdonamos todo o casi todo lo que tiene que ver con nuestros defectos. Eso no quiere decir que hemos renunciado a mejorar y limar las aristas que puedan pinchar a los demas y asi tambien a nosotros mismos.Cada dia, al levantarnos nos miramos al espejo con amor y nos lanzamos un beso. Un poco de autoestima da para mucho; con esa alegria interior esas cosas de nuestro caracter que nos gustan menos a lo mejor se ablandan solas…un poquito cada dia. Y si no…aun asi…. nos seguimos queriendo.

10 junio, 2005 at 15:35
Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel