COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Adriana005

said

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los dias se convierten en años…. pero lo importante no cambia. Tu fuerza y tu conviccion no tienen edad.

Tu espiritu es el plumero de cualquier tela de araña, y detras de cada linea de llegada hay una de partida. Detras de cada logro, hay otro desafio.

Asi es que mientras estes vivo, sientete vivo. Si extrañas lo que hacias, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas, sigue adelante aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lastima, te tengan respeto.

Hay algo que decia Teresa de Calcuta ( o al menos eso dicen) :

Cuando por los años no puedas correr : trota.
Cuando no puedas trotar : camina.
Cuando no puedas caminar: usa baston.
PERO !NUNCA TE DETENGAS!.

9 mayo, 2005 at 15:51

chum

said

no se puede vivir lamentando nuestros actos si estos estan ejecutado de forma positiva sin dañar a nadie.
no se interpretar al poeta !
por favor ayudarme a comprender .
pertenecemos todos a una consciencia universal, nuestra mision es aprender a amar,perdonar.sacrificarse por los demas, compartir, ect,ect. estaremos vivos hasta cumplir esta mision(pasando por diferentes vidas)
me encanta que me rectifican
este foro Algo en que pensar , me conviene pues tengo una cierta somnolencia intelectual
perdonar si no me explico bien en español
saludos a todos amistosamente. chum

8 mayo, 2005 at 18:33

Adriana005

said

Correccion : desacerse = deshacerse
escojiera = escogiera

7 mayo, 2005 at 17:05

Adriana005

said

Se habia levantado tarde, tenia una cita y ya no llegaria a tiempo. Al salir a la calle descubrio que la grua se habia llevado su coche. El almuerzo de trabajo se prolongo mas de lo que debia asi que tubo que salir corriendo hacia el Departamento de Trafico para poder recuperarlo pagando la multa, que por cierto le iba a costar una fortuna.
Recordo entonces el billete de 20 euros que se habia encontrado el dia anterior en el suelo y establecio una relacion aparentemente absurda entre aquel billete y todo lo que le habia sucedido aquella mañana.
- Quiza recogi el billete antes de que lo pudiera encontrar la persona adecuada- se dijo.
- Quiza aparte aquel dinero del camino de alguien que lo necesitaba.
- Quiza interferi con lo que esta escrito.
- Penso que tenia que desacerse de el, vio a un mendigo sentado en el suelo y le dio el billete. Ufff.. parecia que habia conseguido restablecer el equilibrio entre las cosas.
- Un momento – dice el mendigo – no estoy pidiendo limosna; soy un poeta.
Y le enseño una lista de titulos para que escojiera un poema.
- El mas corto- le dijo- tengo prisa.
El mendigo se giro hacia el y recito:
- Existe una forma de saber si ya cumpliste tu mision en la vida. Si sigues vivo, es porque aun no la cumpliste.

7 mayo, 2005 at 17:01

Adriana005

said

Ah! Corina…que emocionante lo que cuentas de tu perra, a veces no entendemos bien su comportamiento, pero siempre nos demuestran tener un corazon generoso, mucho mas que muchas personas en ocasiones.
Cuando mi suegro murio, su perra Keska se tumbo en su cama en su rincon y permanecio alli unos cuantos dias. Una mañana mi cuñada vio que no se levantaba..habia muerto alli sin moverse mas que para salir a sus necesidades y a comer. Era mayorcita, pero no tanto y estaba bien…pero se sentia sola seguramente…

5 mayo, 2005 at 13:30

Adriana005

said

Asi es D.D…. disfrutar del ejercicio es estupendo, y tambien de la meditacion. Ambas cosas me gustan mucho a mi tambien y las practico. Solo que ahora lo hago de manera mas libre..sin tantos controles ni tanta preocupacion por si pongo la pisada en el lugar idoneo o mi espalda va suficientemente recta…. dejandome llevar…y notando el aire en mi cara y viendo cada rincon hermoso que hay en mi camino de todos los dias y hasta incluso cambiando de camino para ver otros nuevos.Sin reglas. Y si no puedo salir. Bailando en casa..aunque piensen que estoy para alla..jajaja. O en la bici estatica leyendo, que si no es un aburrimiento. Viva la vida sana.

4 mayo, 2005 at 13:23

Dolor Deseo

said

no solo por estar delgado y sano, sino para estar agusto contigo mism@.
A mí me gusta el deporte y la meditación, y procuro correr y hacer bici o nadar todos los días, así como meditar…
Pero a base de observarme a mí mismo, he ido logrando encontrarme agusto y disfrutar cuando lo hago..para eso hay que escuchar a tu cuerpo y sentir como encontrar el ritmo, la respiración, etc… Poco a poco se consigue..Y con el tiempo la mejora física se empieza a notar, y deja de ser un esfuerzo para convertirse en placer….Bueno, esa es mi experiencia.

4 mayo, 2005 at 11:47

Adriana005

said

Cosas de la salud 2ª

Para cuando llevo 10 minutos caminando, estoy cansada, me duele la espalda de ir tan rigida, me duele el vientre de llevarlo apretado y me dan ganas de volverme a casa. Si quedo con unas amigas a tomar algo, pìenso que un cafe me apeteceria, pero que me hara daño por si la hipertension, y me tomo un aguita que dicen que es muy sano, pero me da una tristeza…..
Cuando vamos de cena…. un pescadito a la plancha, cuando se que en este Rte. las manitas de cerdo con salsa vizcaina las ponen de maravilla….. Y asi todas las cosas….todo sea por la salud y la calidad de vida.
Pero el otro dia, despues de meditarlo largamente he tomado una decision….Voy a salir a caminar..mi media hora o algo mas si puedo pero voy a hacerlo a mi aire, con alegria disfrutando del mundo a mi alrededor, sintiendo la alegria de lo que le exijo a mi cuerpo, como lo muevo, como lo equilibro, hare la jimnasia como siempre … no esa meditacion en movimiento que dicen ahora…aunque sea tai-chi que me gusta mucho. Me encanta caminar relajada, instintivamente aunque no pierda un 46% de calorias….. asi es que eso voy a hacer, sin necesidad de ponerle reglas a todo..que mania tenemos !!!!.

4 mayo, 2005 at 11:06

Adriana005

said

Nos hemos hecho “algo” mayores y logicamente queremos vivir con calidad de vida estos años. Por eso nos cuidamos todo lo posible. En la alimentacion, haciendo ejercicio y todo eso que ahora nos recomiendan. Para estar informados de lo que mas nos conviene leemos todo lo que cae en nuestras manos sobre estas cosas. Revistas, periodicos..en todos ellos hay alguna pagina con recomendaciones sobre lo que es bueno y no es bueno hacer. No importa si , a veces, las recomendaciones de unos y otros son totalmente contradictorias.
Siguiendo esta corriente, yo me puse a cuidarme. Siempre he ido a un jimnasio, desde mi juventud y lo he dejado durante periodos muy cortos. Ahora sigo yendo, pero ya no hago aquella jimnasia que la llamaban sueca, ahora hago tai-chi por que dicen que es buenisimo. Tambien procuro caminar al menos media hora al dia, por que tambien es muy bueno. He leido y visto en diferentes webs y libros como tengo que caminar, erguida, a un ritmo X con una ropa tal, y respirando de esta manera. Total que cuando salgo a caminar, llevo en mi cabeza un manual completo de cual es la mejor forma de hacerlo.

4 mayo, 2005 at 10:59

chum

said

como tu Ariana, tengo una Yorkshire de 14 años con catarratas y sorda solo oye unas palmadas que le hago para seguirme. tiene insufisiencia respiratoria (pastilla por la mañana, por el medio dia y por la noche) hay que ver nuestra lucha para mantenerlos en vida. no sufre y solo pIensa en comer cosa que no le permito demasiado.
es

admirable que hagas las injecciones tu misma a tu cocker1 hasta pronto, sigues escribiendo, nos interesa el tema : ALGO EN QUE PENSAR

3 mayo, 2005 at 18:17

chum

said

ahora que me acuerdo el titulo nos es los dos tigres sino : dos hemanos, vale la pena verla es increible como han podido llegar a filmar esta pelicula!!!
en cuanto a los monos tenemos mucha semejanza la parte fisica como el ADN es casi igual,la mujer belga que vivio tantos años con los gorilas tuvo una magniica experiencia,tuvo que ser un hombre que la mató.
sin embargo el hombre nacio con una consciencia (que mal la emplea a veces) y losmonos como el resto del mundo animal, con unos instintos impresionantes. un abrazo y gracias por decirme que mi español es bueno vivo aqui desde hace 45 años, soy una mujer bien mayor (pront de 69 anos) pero ojo! con espiritu joven que no ha envejecido.
saludos a todos.

3 mayo, 2005 at 18:07

Adriana005

said

Es algo aparte; a veces no se puede comentar con aquellos que no los aman o no han tenido nunca uno en casa. Yo tengo una perra cocker preciosa. Ha sido nuestra alegria durante años. La crie con biberon como si fuera un niño y hoy tiene ya 14 años. Recientemente la encontrabamos nerviosa y no parecia ella. El veterinario nos dijo que tenia diabetis…que necesitaba insulina y cuidados especiales en la comida.
Y yo, que siempre pense que seria incapaz de poner una inyeccion a nadie, le pongo dos todos los dias, una a la mañana y otra a la noche. Mi perro sabe que esos pinchazos molestos le ayudan a encontrarse bien y me agradece todos los dias que yo se los de. Me ladra alegremente, y me da sus “besitos”. Poco a poco se ha ido quedando ciega. Es muy triste verla darse golpes cuando alguna cosa esta fuera de lugar y ella no lo espera. Pero por lo demas es tan feliz y agradecida que aun nos hace felices.

3 mayo, 2005 at 13:43

abmsecret

said

Esto ocurrió el año pasado. Mi mejor amiga tenía un fibroma (con evolución de más de 1 año) que no se decidía a operar, a pesar de la indicación médica, por temor a la cirugía. Ella es profesional, anda por los 40, vive sola y tiene como mascota una gata preciosa, ya viejita.
Un día la gatita se rehusó a comer y rechazaba también el agua. Se le hicieron análisis, los veterinarios la sometieron a múltiples exámenes. Durante meses debió ser alimentada por sonda. El animalito no mejoraba. Daba pena verla y mi amiga vivía pendiente del tratamiento.
Paralelamente el fibroma aumentaba de tamaño y decidió operarse. Estuvo 48 horas hospitalizada. El día que regresó a su casa, por primera vez en meses la gatita ingirió alimento por sí sola. El post operatorio de mi amiga cursó junto a la recuperación casi milagrosa de la gata.
Hoy ambas están maravillosamente bien.
Doy fe de ésto porque lo viví junto a ella.
Saludos a tod@s los mayormente.
Adriana (Buenos Aires)

2 mayo, 2005 at 19:30

chum

said

veo corina que te gusta los animales, muchas hembras podrian enseñar a los humanos amor maternal
que hermoso es que tu perra Doberman haya ayudado a estos pobres gatitos heridos.
habeis visto la pelicula : Dos tigres. os la recomendo es la historia de dos hermanos tigres que se reconocen despues de una larga separacion.
saludos amistosos a todos. perdonar mi mal español, soy francesa y hago muchas faltas de ortografia

2 mayo, 2005 at 18:59

chum

said

no te dejes ,Adriana, desanimar por un dia malo, tenemos muchos de ellos a lo largo de nuestra vida, tenemos que hacerlos frente no te preocupes el sol brillara para ti de nuevo, pero esto si, tenemos que aprovecher los buenos momentos al maximo . un buen consejo : no te vayas a dormir con pensamiento negativos , la meditacion y una buena respiracion te ayudaran a ver las cosas de una manera mas positiva.
es importante tambien saber relajarse.yo no tengo tiempo de ir a Yoga, pero se que es una disciplina muy eficaz.
besitos

2 mayo, 2005 at 18:29
Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel