COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 7 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 2,686 al 2,700 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

cacho1942

said

Son las que nos hacen disfrutar.Sí Adriana,coincido plenamente.Y a pesar que no es sencillo no temer,es posible hacerlo.En mis paseos disfruto con esas cosas como si fueran tesoros carísimos.Siempre me atraen las travesuras y demandas de los pequeños;recuerdo en una misa,en pleno silencio, se escucha a un pequeñín,que con su voz cantarina se hizo escuchar en toda la iglesia.
Sólo preguntó:¿ Mamá,porque ese señor es pelado?

21 abril, 2005 at 19:09

Adriana005

said

D.D. oi un dia a un matrimonio que viajaba por el mundo con lo puesto, decir que no tenian miedo; su argumento era que : los problemas no les preocupaban; si no tengo problemas para que preocuparme de antemano, si los tengo buscare la forma de solucionarlos cuando lleguen, y si no puedo solucionarlos para que preocuparse por algo que no puedo solucionar. Tan sencillo. Llevarlo a la practica es lo dificil.

21 abril, 2005 at 18:39

Dolor Deseo

said

Nacemos con miedo, crecemos con miedo, vivimos con miedo, y solo los que saben o pueden superar el MIEDO disfrutan de algún rato en la corta vida…
Ójala fueramos capaces de seguir el ejmplo que propones y coger la mano del angel…de la no violencia, y perder el miedo. Besos.

21 abril, 2005 at 16:29

Adriana005

said

Imaginemos al guerrero que sabe que un angel y un demonio se disputan la mano que sostiene la espada.
Dice el demonio: “Vas a flaquear. No sabes cuando. Tienes miedo.”
Dice el angel: “Vas a flaquear. No sabes cuando. Tienes miedo.”
El guerrero se sorprende. Los dos han dicho lo mismo.
Entonces continua el demonio: ” Deja que te ayude”.
Y dice el angel: ” Yo te ayudo”.
En ese momento, el guerrero percibe la diferencia. Las palabras son las mismas, pero los aliados son diferentes.
Entonces dedica su victoria, y con la confianza de los valientes, coge la mano del angel.

21 abril, 2005 at 14:30

Adriana005

said

Corina, ahi te entiendo muy bien. Saber disfrutar del momento es algo maravilloso. Siempres tamos esperando algo, que llegue el viernes, para la vacacion, el fin de mes para cobrar, el martes al jimnasio..etc. siempre deseando que llegue este o aquel dia, sin darnos cuenta que es la vida la que pasa….y no la apreciamos con la prisa.
Cuando caminamos, ser conscientes del aire, de los olores,de los ruidos, del calor o el frio, disfrutarlo o sufrirlo, pero darnos cuenta.
Cuando hacemos algo, disfrutar de lo que hacemos, viendolo..notandolo..sintiendolo..sea lo que sea, lo mas importante como lo mas sencillo.
Alguna vez he dicho esto en algun sitio…y…me han mirado de manera rara..jajajaja..

20 abril, 2005 at 23:36

Adriana005

said

D.D. tantas veces hemos dicho que lo importante de verdad esta dentro de nosotros mismos, y asi es si logramos verlo. De nuestra propia satisfaccion por las cosas bien hechas, segun nuestras capacidades, y de la comprension de nosotros mismos y de los demas.

20 abril, 2005 at 09:31

Dolor Deseo

said

¡AHÍ ESTÁ LA MADRE DEL CORDERO! -Adrianita, …ójala todos fueramos capades de ser nosotros mismos y disfrutar de nuestras potencialidades, COMO TU VISTE AL MÚSICO, sin importarle ganar o perder dinero, medallas, méritos…etc.

Muy buena tu observación. Si hay gentes como tú y el músico, aún hay esperanza. Un besito.

20 abril, 2005 at 07:52

Adriana005

said

Gracias por decirmelo Elenita, por que eso me da alegria. Un beso.

19 abril, 2005 at 22:30

Adriana005

said

Viendole tocar asi, con tanta entrega como si estuviera en la Opera de Paris o la Scala de Milan, siento un profundo respeto por el y a la vez me recuerda que cada uno tiene una leyenda personal que cumplir y punto final. No importa si los demas te apoyan, te critican, no te hacen caso o te toleran: tu haces aquello porque es tu destino en este mundo, es la fuente de toda alegria.
El pianista termina la pieza de Mozart y levanta la cabeza del piano, por primera vez nota nuestra presencia y nos saluda con un discreto movimiento de cabeza. Y enseguida vuelve a tocar su piano.
Cuando pensemos que nadie presta atencion a lo que hacemos, recordemos a este pianista: el conversaba con Dios a traves de su trabajo, y el resto no tenia la menor importancia.

19 abril, 2005 at 22:04

Adriana005

said

Mirandole tocar estoy segura de que realmente no esta aqui.Sus manos, comparten con todos el amor, el alma, el entusiasmo, lo mejor de si mismo, sus años de estudio, de concentracion, de disciplina.
Pero parece no haber entendido una cosa: los que vienen aqui no vienen a escucharlo, sino a comprar, pasear….
Al pianista eso no le interesa, sigue conversando con los angeles de Mozart, tampoco nota que solo dos personas le escuchan, una de ellas, violinista, le escucha con lagrimas en los ojos.

19 abril, 2005 at 21:58

Adriana005

said

Andando distraidamente por un Centro Comercial, con una amiga violinista, entre el murmullo de las conversaciones, el ruido de los altavoces, la gente caminando, mi amiga dice de pronto:
- No es maravilloso?, Oyes ese piano?
La verdad es que no he oido nada, pero es cierto, entre todo ese barullo surge el sonido de un piano. Pienso que es una grabacion, pero mi amiga dice que no, que es en vivo.
Siguiendo el sonido de la musica, una sonata de Chopin, vamos buscando el lugar de donde proviene, y ahora que le presto atencion pareciera como si todos los demas sonidos hubieran desaparecido.
Llegamos a la zona del restaurante, y alli entre el bullicio de la gente comiendo, hablando y leyendo el periodico, esta el piano y el pianista. Toca otras dos sonatas de Chopin, y despues Schubert y Mozart. Tendra como unos treinta años, dice una placa que es un musico de Georgia.

19 abril, 2005 at 21:53

Adriana005

said

controlar debidamente nuestro juicio !…

Pues ahora a disfrutar D.D. de la lectura. Si te fijas ya he aprovechado algunas lineas por aqui….

19 abril, 2005 at 21:42

Dolor Deseo

said

sino el juicio que nos hacemos al respecto”

Adriana, ¿te das cuenta de lo tremendo que es eso?
Si tuvieramos suficiente control sobre nuestro juicio podríamos dejar de ser esclavos del qué dirán…que tanto amarga a veces.
Por cierto, ya me compré la Brevísima….

19 abril, 2005 at 17:34

Adriana005

said

De todas las cosas que existen, algunas estan a nuestro alcance y otras, no. Estan a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, el querer y el no querer; en una palabra, todo aquello cuyo resultado son nuestras propias acciones.

Pero existen cosas que surgen sin que podamos interferir, que nos sorprenden y, en este caso, hay que saber mirar con sabiduria què es lo que sucede. Lo que perturba el espiritu del hombre no son los hechos, sino el juicio que nos hacemos al respecto.

No pensemos que todo en la vida ha de seguir el camino de la voluntad. Pidamos para que las cosas sucedan como deben suceder y veremos que todo es mucho mejor de lo que esperabamos.

17 abril, 2005 at 17:25

Dolor Deseo

said

recuerdan un frase de nuestro amigo Berto:
…MADUREZ.-Comienza a manifestarse la madures cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos…

16 abril, 2005 at 12:20
Viendo 15 publicaciones - del 2,686 al 2,700 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel