El vagabundo

Foros LIBROS Y POESÍA El vagabundo

Este foro contiene 428 respuestas, tiene 35 mensajes y lo actualizó Avatar de biver biver hace 15 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 429)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Ya has llegado pausadamente, sin estridencias ni algaradas de pacotilla.
Tu no necesitas de esas “cosas” Sigues cumpliendo los cánones correspondientes.
Ve despacio hacia tu destino desconocido.Es el camino que libremente elegiste un día.
Y vayas donde vayas, vuelve.

Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Pienso en mi soledad
Está mi alma hoy, más triste
todavía más que ayer
quizá más que mañana
es todo tan duro y cruel
que mis ojos enrojecidos
por el llanto de mi soledad
me hacen sentir la hiel.
¿Por qué me duele el alma
si dicen que no duele?
¿acaso las entrañas son
las que me retuercen?
¿por qué mis ojos lloran
mi soledad forzada?
¿por qué te extraño tanto?
¿por qué estoy tan cansado?

Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Pienso en mi soledad
Está mi alma hoy, más triste
todavía más que ayer
quizá más que mañana
es todo tan duro y cruel
que mis ojos enrojecidos
por el llanto de mi soledad
me hacen sentir la hiel.
¿Por qué me duele el alma
si dicen que no duele?
¿acaso las entrañas son
las que me retuercen?
¿por qué mis ojos lloran
mi soledad forzada?
¿por qué te extraño tanto?
¿por qué estoy tan cansado?

Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Eres el aire en mi viento
la luz en mi oscuridad
los gritos en mi silencio
alas en mi libertad.
Eres suspiro y lamento
mi mentira y mi verdad
eres en tu vida el centro
compañía en tu soñar
alegría en el viento
y llevas tus penas, en tu cuerpo.

Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Agradecimientos a mis amigas colaboradoras
Sois fenomenales al aportar vuestro trabajo a este foro de
EL VAGABUNDO.
Feliz 2014. Biver

Avatar de SAKURA

SAKURA

said

El vagabundo al escuchar el relato de las bolas, les preguntó:
- ¿Por qué vosotras sabéis tanto?
- Porque tenemos unos poderes especiales y somos mágicas.
- ¿Por qué estabais en un contenedor?
- Porque quisimos estar allí. Sabíamos que a la persona que nos encontrara le haríamos muy feliz.

Al escuchar esto el vagabundo pensó: “Yo creía que era el hombre mas infeliz de la Tierra”. Pero habiendo escuchado lo que las bolas le habían contado, este les dijo:
- ¿Sabéis? No soy tan infeliz, hay gente mucho más infeliz que yo, y que está soportando crueldades como el hambre y la guerra.

Las bolas sonrieron.

El vagabundo dirigiéndose a sus queridas amigas les dijo:
- Sospecho que estas Navidades serán las más felices de mi vida.

(Beatriz Espinosa)

27 diciembre, 2013 at 13:11
Avatar de SAKURA

SAKURA

said

Y cuando las colgó le sorprendió y sonrió por su belleza.

Se acostó a dormir en su banco abrigándose con hojas de periódico. Se durmió plácidamente y se despertó al oír voces, pero allí no había nadie. Se volvió a tumbar en su banco y siguió oyendo voces, las cuales no le dejaron conciliar el sueño y se sentó. Observó que las voces procedían del pino. “¡Son las bolas las que hablan!”, pensó.

- ¿Sois vosotras las que habláis? – preguntó.
- Sí, somos nosotras. Te vamos a contar una historia: Hemos recorrido todos los países del mundo, y venimos muy tristes. Hemos visto que algunos países, viven las Navidades muy felices y con muchos regalos. Sin embargo, en otros no tienen para comer, pero más pena nos dieron los países que además de no tener para comer sufren guerras.

27 diciembre, 2013 at 13:10
Avatar de SAKURA

SAKURA

said

Eran fechas de Navidad. El suelo estaba nevado. Caminaba un vagabundo tapado con sus harapos, buscaba en los contenedores algo para comer.

Mientras buscaba, observaba a la gente saliendo de las tiendas repleta de paquetes. Siguió buscando y al final encontró algo de comida y una caja dorada que le llamo la atención. Con lo que había encontrdo se fue caminando hacía su morada, que no era otra que un banco en el bonito parque de la ciudad.

Este lugar, en realidad era habitualmente su casa, al lado había un pino grande y frondoso que le servía de techo. Estaba feliz y contento por haber encontrado algo de comida y una hermosa caja. Siguió caminando hasta llegar a su morada.
Se sentó en su banco cubierto de periódicos y decidió abrir la caja. ¡Qué sorpresa! Eran unas bolas para decorar el árbol de Navidad. Las había de varios colores: rojas, verdes y azules. Al verlas pensó:
Adornaré mi pino

27 diciembre, 2013 at 13:09
Avatar de diana serena

diana serena

said

Nada …
Era un pobre diablo que siempre venía cerca de un gran pueblo donde yo vivía; joven, rubio y flaco, sucio y mal vestido, siempre cabizbajo… Tal vez un perdido! Un día de invierno lo encontraron muerto, dentro de un arroyo próximo a mi huerto, varios cazadores que con sus lebreles catando marchaban… Entre sus papeles no encontraron nada… Los jueces de turno hicieron preguntas al guardían nocturno: éste no sabía nada del extinto; ni el vecino Pérez, ni el vecino Pinto. Una chica dijo que sería un loco o algún vagabundo que comía poco, y un chusco que oía las conversaciones se tentó de risa… Vaya, unos simplones! Una paletada le echó el panteonero; luego lió un cigarro, se caló el sombrero y emprendió la vuelta…! Tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada!….
Carlos Pezoa Veliz (chileno, (1879-1908)

19 diciembre, 2013 at 17:22
Avatar de ricafresa

ricafresa

said

, y prometieron que irian a buscarle para que pasara el dia entre la familia,, y asi fue,,y el buen hombre fue recuperando su “estatus”y ya no se sentia solo,,,,

16 diciembre, 2013 at 14:25
Avatar de ricafresa

ricafresa

said

Se saludaban como si se conocieran de hacia mucho tiempo,,el ,un indigente, que deambulaba cerca de donde ella,una mujer mayor, tenia su casa,,parecia un buen hombre, siempre sonriente,solian cruzarse en el camino que ambos recorrian a diario,en realidad,el trayecto no era muy amplio,pues muy cerquita habia un comedor social, donde el buen hombre,se suponia que acudia a comer todos los dias,junto con otros que como el vivian en la calle.
Hacia unos dias que Maria no le veia, estaba haciendo bastante frio,y ya no se reunian como en verano solian hacer,los que se beneficiaban del comedor,, ese dia maria, iba distraida pensando en sus cosas, cuando de pronto se dio cuenta que en uno de los bancos que habia en aquella plazoleta cercana a su casa, estaba él, con la mirada perdida,y a su lado, el carro de carrefur,que desde hacia un tiempo, le acompañaba,al acercarse maria, pudo comprovar que el carro solo contenia infinidad de bolsas de basura,,,el buen hombre habia adelgazado considerablemente, y le miraba extrañado sin reconocerle,, maria sintio mucha pena, pero no sabia que podia hacer para ayudarle,, hacia unos dias que habia oido hablar de unas monjitas que estaban formando una O,N,G. para recuperar a los indigentes que quisieran hacerlo, y con la ayuda de una amiga,lograron ingresarlo,,,iban a verle para comprovar como progresaba,faltaba poco tiempo para NAVIDAD,,

16 diciembre, 2013 at 14:24
Avatar de maximiliano

maximiliano

said

Diana una sonrisa para tí y un abrazo

5 diciembre, 2013 at 17:41
Avatar de SAKURA

SAKURA

said

Desde entonces se extendió como un reguero de pólvora”, agregó. “Me dio una gran esperanza. No se trata solamente de recompensar a una gran persona. Creo que es una declaración de todo el mundo en Estados Unidos. Si nos unimos y trabajamos juntos por una cosa, podemos lograrla”.
Whittington dijo que se topó con algunos escépticos que se preguntaron si sus gestiones para recaudar fondos destinados a James podrían ser un fraude.

“Es algo deprimente, hacer algo por una gran causa y toparse con los que lo dudan”, agregó.

“Desearía que hubiera alguna forma de poder asegurar al 100% a todo el mundo. Sería públicamente humillante si robara ahora a la gente”.

Whittington dijo que habló con James por teléfono y espera ir a Boston pronto para preparar el modo de entregar el dinero a James. Agregó que su nuevo objetivo para James es recaudar 250.000 dólares, de los 50.000 que esperaba recaudar en un principio.

5 diciembre, 2013 at 01:06
Avatar de SAKURA

SAKURA

said

miren la recompensa
Un hombre sin hogar devolvió una mochila con más de 40 mil dólares. El gesto derivó en la creación de un fondo para ayudarlo que en poco tiempo recaudó casi 98 mil dólares. Una respuesta abrumadora que es una “declaración de todo el mundo en Estados Unidos”, según el fundador de la obra de caridad.

Glen James llamó el sábado a un policía tras haber encontrado la mochila con 2.400 dólares en efectivo y casi 40 mil dólares en cheques de viajero en el centro comercial South Bay Mall de Boston. La persona que perdió la mochila avisó del suceso a los empleados de una tienda cercana. Los empleados llamaron a la policía, que posteriormente devolvió la mochila a su dueño.

Ante esto, la policía de Boston honró a James con una mención especial. Tras leer las notas de la prensa sobre la honestidad de James, un extraño, Ethan Whittington, inició un fondo para James con el nombre en internet de gofundme.com. Para el jueves por la mañana los donativos sumaban 97.889 dólares.

Whittington, de 27 años y natural de Midlothian, Virginia, y gerente de cuentas en una firma de mercadeo, dijo que decidió recaudar dinero para James tras leer sobre su honestidad. Whittington reconoció haber quedado abrumado por la generosidad de extraños.
El hecho de que se encuentre en la situación que se encuentra, estar sin hogar, me anonadó al hacer esto (devolver la mochila)”, dijo el miércoles Whittington

5 diciembre, 2013 at 01:05
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 429)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel