“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 33,001 al 33,015 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Isabel.-

said

Mira Estrella que te espero…Prometo no cobrar entrada…Besos.

Isabel.-

said

Mira Estrella que te espero…Prometo no cobrar entrada…Besos.

jomaral

said

Comentas tu extrañeza porque se habia borrado tu mensaje antes de publicarlo en el foro. Veras te cuento un truquito por si te ocurre otra vez.

En el angulo superior izquierdo hay dos circulitos qye tienen una flecha en su interior. estos botones nos sirven para navegar entre enlaces web que hemos visitado.

Te propongo el siguiente ejercicio, cuando pinches en cualquiera de los enlaces “añadir mi opinion a este foro” o en “responder a esta opinion”.

Antes de escribir tu mensaje pincha en el boton que señala hacia la izquierda, cambiara la pagina que tenias activa en la pantalla. A continuacion pincha en el boton que señala hacia la derecha, volvera la ventana para escribir tu mensaje.

Si en algun momento que estamos redactando una opinion, desaparece la pagina y con ello el texto que habiamos escrito, podemos recuperar todo utilizando los botones que se han señalado.

Ten en cuenta que con el boton que señala hacia la izquierda se retrocede a otro enlace web visitado previamente, mientras que con el boton que señala hacia la derecha se adelanta hacia el enlace que se mantiene en la pantalla.

Es cuestion de practicar y tener paciencia, muchas veces podemos recuperar ese comentario que estabamos escribiendo y de repente ha desaparecido de la pantalla.

SAludos

jomaral

said

Buenas tardes Trigo.

Es cierto que el tiempo vuela, por el contrario tú deambula por la vida muy despacito despacito, asi cuando el reloj haya alcanzado las 24 horas a tí aun te quedaran unas horas libres para llegar al final del dia.

Saludos.

jomaral

said

tienes razon, los politicos utilizan a los pensionistas y sus pensiones como arma arrojadiza contra el grupo opositor. Recordemos como el entonces presidente Felipe Gonzalez, en un debate politico con José Mª Aznar, le espetó que de ganar las elecciones el PP rebajaria las pensiones a los pensionistas.

Estoy de acuerdo que al acercarse la edad de jubilacion seria conveniente informarse cuanto se quedaria la pension en caso de adelantar le edad de jubilacion,

Conviene estar bien informado y tomar la decision que mejor convenga, inclusive en el caso de decidir prolongar el tiempo de actividad laboral.

La modificacion del periodo para el calculo de la pension final no es una novedad pues se esta incrementando desde hace unos años. hace tiempo el periodo minimo era de 10 años, mas tarde se amplio a 12, hasta los 15 actuales. Igualmente en el futuro tambien se incrementara los años maximos cotizados para poder percibir el 100% de la pension.

Gracias por la informacion.

chicamayor

said

Ramon, yo no he dado nombres pero si es cierto que tu tienes un blog que habla de pensiones. Sobre La Constitución Española te diré que no solo el 14, sinó muchos más me tuve que leer (y aprender) para el ultimo examen que hace 3 años hice para ascender. En el link que dices ya he entrado, no tengo nietos y mi hijo ya está poniendo los medios para poder tener un buen pasar cuando se jubile (que aun faltan muchos años…)
Pero no me refiero a eso ahora, se está c reando un alarmismo exagerado a quienes YA COBRAN (no grito, reafirmo con las mayúsculas) sus pensiones.
Respecto a mi, me podria jubilar ya con la pension maxima para mi calificacion profesional, pero no lo voy a hacer porque :
1º Me encanta mi trabajo
2º Fisica y mentalmente considero que estoy capacitada para seguir trabajando.
3º Pierdo dinero al jubilarme (bastante), y no me compensa el estar haciendo otras actividades o disponer de un tiempo libre que no sabria en que emplear.

Así que como puedo hasta los 70 años seguir en activo…si mi estado sigue como hasta ahora lo haré.Y seré una de las cotizantes (que igual si me jubilo amortizan mi puesto y le pasn el trabajo a alguien que ya esta saturad@ con el suyo), que contribuya a que sigan pagando la pension de quien se haya jubilado ya.
Saludos

Ramón Calvo

said

Me doy por aludido en el tema del cálculo de las Pensiones.Te han “tranquilizado” en el INSS.Pues qué bien!
Pero,amiga,hadme caso.Lee el artículo 14 de la Constitucion y entra en http://www.pensionesdignas,es
Y por otro lado,¿no piensas en tus hijos y nietos?
Pues eso:que no te coman el coco..
Saludos,

Isabel.-

said

Buenos días ha todos. Veo que la charla está interesante…Hoy tenemos un día un poquito más fresco por estos lados y terminaré en la calle, lo que no pude hacer ayer por el gran calor. Muchos cariños para todos y a disfrutar del día…Besotes Isabel.-

chicamayor

said

Perdon, quise decir “arriman el ascua a su sardina”…

chicamayor

said

Tened cuidado porque en ciertos asuntos muchos “politicos y adosados” juegan con la DESINFORMACION, asustan a la gente y arriman”el asuca a su sardina”, y esto lo esty leyendo yo mucho en los blogs del magazin … aunque me callo de quien son esos blogs.

chicamayor

said

Los problemas con que nos podemos encontrar son que a medida que se prolonga el calculo de los años TAMBIEN se exija la prolongacion de la vida laboral para la percepcion de la pension. Si ahora son 35 años para percibir el 100% luego (con 5 años mas) seran 40 años, y en caso de no tenerlos cotizados, logicamente habrá un coeficiente reductor..
Pero, debo deciros que en la agencia de la S.social donde me he informado, aunque no me lo han negado que posiblemente se apruebe, si me han afirmado que no se implantara de golpe (lógico).
Consultados los sindicatos , tambien me han dicho que esa implantacion puede ser paulatina, que lo normal será que se adecue con un incremento de un año de cotizacion por cada dos años de trabajo, o sea que en 2012 ya necesitemos 16 años, en 2014, 18 años u asi sucesivamente..
En muy mala caso, seria año por año, o sea 2011 = 16 años, 2012 = 17 años… por eso quien esté a punto de jubilarse deberia hacer lo que he hecho yo: Ir a un CAISS , informarse y ver si le interesa solictar la jubilacion o seguir trabajando.

Un abrazo

chicamayor

said

!Hola!
Vengo del CAISS (Centrto de Informacion de la Seguridad Social) , pues a mi (que no me he jubiado aun) me está preocupando este asunto, y para averigüar lo mejor es ir al organismo competente.
PRIMERO: Las pensiones que YA SE COBRAN no se van a tocar. Ünicamente puede existir variación en las pensiones que vayan a cobrarse , sobre todo en las de jubilacion.
SEGUNDO : Segun se estaba estudiando por los partidos políticos en el llamado “Pacto de Toledo”, la idea es alargar el periodo para él calculo de la base reguladora de las pensiones. Esta base , que actualmente está en 15 años anteriores al dia de la jubilación, de los cuales los dos ultimos años no experimentan modificación en el cálculo y el resto se adecuan mediante unos calculos matemáticos, y cuya suma se divide (segun consta en la ley de Presupuestos generales del Estado para 2010 ) por 210, se quiere ampliar , de momento a 20 años.
¿CONSECUENCIA? Que lógicamente al se menor el salario (en una gran mayoria de casos) las pensiones , a no ser que se cotice por el tope máximo, se disminuiran una media del 3 al 6 %.. pero esto no va a ser inmediato. Digamos que la idea es llevarlo a cabo en el transcurso de unos 5 a 10 años, asi los que se vayan jubilando en ese periodo no experimentaran tanta pérdida (y si son parados seran beneficiados pues en el paro cobran generalmente menos que cuando trabajaban).

PEKE

said

Buenos dias estrella, iba a darte el foro de Isabel, pero ya veo que te lo a dado trigo, es igual el caso es que ya lo sabes . hoy va a hacer un buen día, asi que saldremos a la calle a dar una vuelta.. chao

trigo16

said

Otra vez finde ,como me resisto a esta velocidad con la que pasa el tiempo , y no me hace caso por mas que le prohibo que corra tanto jajajaja , con razón dicen que el tiempo es oro ,para mi mas preciado lo es .En fin tomare un café y saldré a disfrutar del sol como estrella ,un beso .

trigo16

said

Hola estrella , el foro de Isabel es “ poemas para el alma” .Como estas guapa ?por lo que leo mejor ,mas animada , y eso me gusta ya veras como pronto estas recuperada del todo .Y tu sobrina sigue mejorando ? Aprovecha el sol que según dicen mañana vuelve a cambiar el tiempo , un beso bonita y cuídate .

Viendo 15 publicaciones - del 33,001 al 33,015 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel