“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 32,986 al 33,000 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Hola Trigo, amiga. Ya veo que tienes muy bien planeado el fin de semana. Se te va a pasr rapidito y luego dices que corre mucho el tiempo, que no hace falta que lo digas tu, que es la pura realidad ¡¡Como se pasan los días, las semanas y los años!!, En fin, como no podemos pararlo (No hace caso de tus ruegos) pues tratemos de pasarlo lo mas guay posible para aprovechar cada minuto. Lo mas importante es que no estemos enfermos, por lo menos no mucho, para que podamos ir defendiendonos.
Un besote guapa. Ah, y que te salga bien el arroz con conejo.

ancianita

said

Hola Chicamayor.
Si que ha dado base para le tertulia el tema de las pensiones. A mi lo que no me parece justo es que personas de 40 a 50 años, que están trabajando desde los 18 o 20, ahora se tengan que hacerse un plan de pensiones si quieren que en la vejez les llegue para comer, no, no lo veo justo, pero es la pura realidad, de hecho ya lo llevan adviertiendo desde hace unos años. De la manera que se están poniendo las cosas, nosotr@s, los que llevamos cobrando, aunque sea una pensión baja (mi caso, por ejemplo) vamos a ser los ma beneficiad@s.
Ya veremos a ver en que para todo esto.
Saluditos.

ancianita

said

Si Peke, yo tambien me lo preparo para tomar los “churris”.

chicamayor

said

Efectivamente, precisamente por casos como el tuyo es por lo que la S. social acabará con el cómputo de toda la vida laboral para el cálculo de las pensiones.
Lógicamente hay personas a quienes puede perjudicar, que son (o somos) las que entramos con una base muy baja de cotización y hemos ido ascendiendo , pero esos casos ahora practicamente son minimos, ya que l@s que estamos con mas de 35 años cotizados estamos al borde de la jubilación.
En cuanto a los jóvenes, logicamente deberan hacerse un plan de pensiones adicional pues no será mucho lo que puedan cobrar.
Creo que lo que hay por parte de todos los partidos politicos en el poder y oposicion actual, es un intento de evitar las prejubilaciones que han “sangrado” a la Seguridad Social o los ERE que dejan en el paro a mucha gente y a base de bajar la pension a ciertas personas que esas si que se estaban aprovechando , intentar que todo el mundo (aunque en menor cuantia) cobre.
Por último decirte que has hecho bien en ir a informarte donde procedia.
Besos

trigo16

said

Que tal se presenta el Sábado , aquí en casa hoy hay reunión hemos quedado para comer juntos , no irán al camping ya que han anunciado agua para esta tarde y mañana , quieren que les haga arroz con conejo en la leña ,plato típico murciano que nos encanta , a la tarde iremos al cine ,y mañana a pasar el día en un monasterio Budista ,que se celebra el aniversario de la madre del Lama y hacen una ceremonia ,preciosa y nos apetece verla ,..En fin que sin darnos cuenta se pasara el finde ….Me decía jomaral que yo fuera despacito dejando pasar las horas, para que el tiempo no me arrastrara tan deprisa como va , lo intente chico , pero no me hace caso se ve que me quiere mucho por que no perdona ni un minuto sin que lo acompañe , así que tendré que conformarme con seguir agarrada a las alas del tiempo y seguir su curso muy a pesar mío jajajajaja .Ahora un cafetito , y a cambio dejo un lirio que ahunque parezca mentira ha florecido ,ni yo misma me lo creo , un beso y feliz día .

PEKE

said

Buenos días amigos y amigas, ya tenemos el fin de semana, si, como bien dice ancianita, mi chico ya macho a comprar los churros de los sábados, no tardará en llegar, para los que no estén los pondremos en cima de el radiador para que no se enfrían, yo si me preparo un café para tomarmelos en cuanta llegen, ¿ tu tambien Acianita verdad??? bueno pues aqui esperamos.

ancianita

said

Ya se que es sabado y la gente no madruga nada, pero yo como no puedo pasa sin mi cafetito, aquí me teneis tomandolo y de paso ya dejo abierto por si algun madrugador/ar quiere pasarse. Además, como sabadete que es, el chico de Peke no tardará en traer los churros.
Ale, muy buenos dias para tod@s.

msv

said

Me han interesado mucho las intervenciones de Chicamayor y de Ramón Calvo sobre el tema de las pensiones y del número de años cotizados que computan para el cálculo, y como me parece percibir criterios dispares sobre el asunto y os veo muy informados me voy a atrever a exponer mi caso personal.

Mi caso particular es el siguiente: Yo me he quedado en el paro en el mes de Noviembre con 56 años. El total de años cotizados hasta entonces era de 33.

Me bajé el simulador para hacer los cálculos en casa y ver que me podía pasar si no volvía a trabajar y a cotizar hasta los 65 (es decir, dentro de 9 años)…¡ y entré en pánico! Haciéndolo de esta forma no llegaría a la prestación mínima de los 4 cientos y pico Euros.

Solicité unaentrevista para ser asesorada y me dieron a entender que lo más probable es que vaya cambiando la legislación para conformarla y unificarla con el resto de las normas Europeas y (dentro de los muchos escenarios posibles) lo másprobable es que el cálculo se terminase haciendo sobre TODA la vida laboral como de hecho aplica en el resto de Europa.

En mi caso me vendría muy bien y además pienso que, como norma general, será bastante más justa para todos. ¿o no?

Isabel.-

said

Hola Jomaral, tu siempre dando soluciones…No tenerte cerca, jajaja !!! Pasa un buen día amigo…Isabel.-

Isabel.-

said

Hola chicamayor, que pases un lindo día. Un abrazo…

Isabel.-

said

Que lástima Ancianita y Peke, que no pueda opinar sobre el asunto…Es que aquí no me he enterado de nada…jajaja!!! Besos…

Isabel.-

said

Que bueno Estrella, que aproveches también tu día. Que te diviertas !!!…

Isabel.-

said

Gracias Peke y Trigo. Luego pasaré la comisión… Besos.

Isabel.-

said

Mira Trigo como será la cosa, que no había caído que hoy era viernes…Eso por andar siempre corriendo…

Isabel.-

said

Mira Estrella que te espero…Prometo no cobrar entrada…Besos.

Viendo 15 publicaciones - del 32,986 al 33,000 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel