“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 33,031 al 33,045 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Isabel.-

said

Lamento mucho lo de Haití, otro sismo ha ocurrido ayer… No es extraño que estando Estados Unidos manejando la situación, deseen ser ellos los dueños de la información. Nunca cuando operan les ha gustado testigos…Cambiando de tema, espero que pasen un buen día. Tengo algunas cosas que hacer en la calle y si hago a tiempo pasaré por la peluquería, si no quedará para mañana. Muchos besote…Isabel.-

chicamayor

said

Hay enormes problemas de alojamiento en Puerto Príncipe donde los pocos hoteles que funcionan y con precariedad de medios están abarrotados.

Así terminaba una jornada que ha comenzado con un nuevo terremoto que desataba, una vez más, el pánico entre la población y que terminaba de hundir algunos edificios que estaban ya tocados tras el seísmo de la semana pasada.

La población de Puerto Príncipe revivió el horror y la tragedia de hace ocho días aunque poco a poco la situación se fue tranquilizando.

Además se van viendo algunas imágenes positivas como algunos puestos de venta de comida en la calle o el funcionamiento paulatino de los teléfonos móviles.

Sigue, no obstante, sin haber electricidad ni agua corriente pero la ayuda humanitaria llega con cuentagotas y apenas hay distribución.

El último en reconocer que hay serios problemas logísticos ha sido el presidente haitiano, Rene Preval, como antes hicieron los responsables de la ONU y de la Unión Europea.

chicamayor

said

Los soldados estadounidenses han decidido expulsar a los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe donde nos habíamos instalado decenas de informadores sin dar explicaciones de ningún tipo.

La pasada tarde los soldados nos comunicaron que en tres horas teníamos que irnos del campamento de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). El plazo fue ampliado después hasta las ocho de la mañana de este jueves, las dos de la tarde en España.

La AECID ha dicho que es una “prioridad” solucionar este asunto, según ha indicado su portavoz Virginia Castrejana a la agencia Efe.

No se sabe la razón, pero una vez más no habrá testigos de los que ocurra en el aeropuerto. La gestión de la instalación por los militares de EE.UU. ha levantado polémica después que la ONG francesa Médicos Sin Fronteras denunciara que impidieron aterrizar a varios de sus aviones.

ancianita

said

Buenos dias Trigo. Hasta en los pequeños aportes te sale la vena poética.
Que tengas tu tambien un feliz día.

ancianita

said

Gracias por la información Chica. Que cosas mas insólitas pasan. No puedo encontrar la explicación.

chicamayor

said

ANCIANITA, lo he escuchado a las 7 de la mañana en Radio Nacional. Desde haiti el corresponsal ha dicho que no han recibido ninguna explicacion; que los periodistas acampados en el aeropuerto deben irse y que no hay sitio en Pto Principe para estar (ellos estan en tiendas de campaña).Simplemente los marines han “tomado” el aeropuerto y no desean que ningun periodista este alli. Les han dado de plazo para desalojas hasta las 15 horas (hora española).

PEKE

said

Hola puche guapa, ¿como te encuentras?, yo te deseo que bien, que tal se te da hablar, es por hacerte una llamada, pero eso es si puedes hablar, bueno que te deseo lo mejor y que tu cosita esa no te moleste mucho. Un fuerte beso.

PEKE

said

trigo a mi me gusto mucho tu carta, es muy bonita, y es que se te da muy bien escribir. Venga, ese café, y cuenta,

ancianita

said

Buenos dias Peke.
Parce que nos va a hacer un dia estupendo, pues hay mucha niebla, ya lo veremos a lo largo de la mañana.

ancianita

said

Buenos dias Peke.
Parce que nos va a hacer un dia estupendo, pues hay mucha niebla, ya lo veremos a lo largo de la mañana.

PEKE

said

Hola hermanita, ¿ as descansado? De tu noticia, pues yo creo que nuca llegaremos a saber lo que se aguanta,ni siquiera los que estudian eso, solo Dios lo sabe, pero ojala que sacaran alguno mas.

PEKE

said

Hola chica, yo la verdad que no entiendo nada, estan necesitando ayuda y la rechazan, pues dime tu como se entiende eso, la verdad es que pobres gentes, lo mal que lo estan pasando,y la montonera de víctima que hay, debe ser muy duro. que pases un buen día

PEKE

said

Buenos días ancianita y a todo@ las traspasistas, como ya las as nombrado tu, pues son las mim@s. tomaremos el café, y un ratito en la ventana que viene muy bien a estas horas de la mañana. Besos para todas.

ancianita

said

Hola Chicamayor, tomo te acompaño a tomar el cafe.
Que raro es lo que has oido ¿Porqué no querrán periodistas? ¿No han dado ninguna explicación?, si que es raro, porque siellos nos dan la iformación de los dramas que allí se están viviendo la gente nos concienciamos mas y la ayuda es mayor. A ver si escuchas algo mas sobre esta noticia, yo en el repaso a la prensa no he visto nada de esto.

Viendo 15 publicaciones - del 33,031 al 33,045 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel