Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ojjsaidY es que no se vivir ya sin ti si no me miras, bésame Solo por ti amor, que no daría yo que por tenerte aquí a mi vera tan solo un instante, Solo por ti amor, que no daría yo que por tenerte aquí a mi vera tan solo un instante, Solo por ti amor, que no daría yo que por tenerte aquí a mi vera tan solo un instante, |
|
RimosaidEsa cadera y codo en catarata. Un caracol de dedos le dilata Rasgada entre los bucles del fandango, Sajada en espirales de boleros, RAFAEL DUARTE ( España, 1948 |
|
jaleosaid Cuanta envidia me dan los perros Cuanta envidia me dan los perros Si tengo que aprender a ladrar yo aprendo Si paso por un arbol me lo meo Si tengo que aprender a ladrar yo aprendo Como me gustaria ser un perro Como me gustaria ser un perro |
|
jaleosaidojjjillo, preciosa canción la Del Virolai, me trae, tanto recuerdos de mi juventud en Barcelona, me emociona. El otro día, habia eleciones en Sant Just para la independencia de Cataluña, yo aproveche el momento para pasarles correos a mis hijos, ya que como en casa no somos nada politicos, ni tenemos rencor del pasado, casi no hablamos de esos temas. Todos ellos han nacido en Cataluña, aproveche y les pase Lo siguientre LA TIERRA QUE ME VIO NACER Les comentaba, que la una sin la otra mi vida no tenia sentido. Que yo soy más romantica que independiente, que si estubiera en otro, planeta y viera la tierra desde lejos, sería incapaz de dividir, con sus colores armoniosos, Olivos, Viñas,Naranjos,Eucaliptales, Ginesta, Lagos, Montañas, callejones, callejas, casas blancas, masias. No sabria por donde cortar. Lo mio no es la economia, es el romanticismo. Me contestaron emocionados, diciendo que estaban felices de tener un trocito del Norte un trocito del Sur, del este y del oeste. Al final la emociná yo. Perdona que me estienda tanto, pero es lo que estaba pensando, cuando he escuchado el virolai. |
|
palomadlapazsaidimpresionante,tengo que ir a conocerlo ,es precioso todo |
|
RimosaidLa otra España de Mocecdades, ayyyyyyyy cuanto tiempo no escuchaba esta canción. Gracias SAkura. |
|
RimosaidOjj, la cancion, el vídeo y las letras ¡maravillosooooooo! peor el que canta no es Juan Luis Guerra, se nota en seguida pues como él no hay dos. De todas formas Gracias me ha encantado.,, no la conocía. |
|
RimosaidVayaaaaaaaaaaa amigo Ojj, toda una explicación de Historia y a la vez de Santas Virgen o Señora…..madre mía,no no te voy a pedir que saques todo el Santoral, pero mas de un Santo o Santa por curiosidad si que te pediré que me aclares. En ese monte serrado o Montserrat, el entorno es de una belleza paisajística de primera magnitud, se lo recomiento a a cualquiera le gustará seguro. |
|
ojjsaidSi el pasado día 23 de Abril se celebraba (aunque no fuese festivo) la Diada de Sant Jordi, Patrón de Catalunya, hoy 27 de Abril (aunque tampoco sea festivo) celebramos la festividad de la Virgen de Montserrat. |
|
ojjsaidLa Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Catalunya por el papa León XIII. No se conoce el origen de la estatua. Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio. |
|
ojjsaidLa virgen es de talla románica de madera. Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen y del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño. A diferencia de muchas estatuas antiguas que son negras debido a la naturaleza de la madera o a los efectos de la pintura original, el color oscuro de Ntra. Sra. de Montserrat se le atribuye a las innumerables velas y lámparas que durante siglos se han encendido ante la imagen día y noche. En virtud de esta coloración, la Virgen está catalogada entre las vírgenes negras. Por esto la llaman por cariño “La Moreneta” (La Morenita). La estatua goza de gran estima como un tesoro religioso y por su valor artístico. El nombre de Montserrat, catalán, se refiere a la configuración de las montañas en donde se ubica el monasterio. Las piedras allí se elevan hacia el cielo en forma de sierra, de lo que procede su nombre Montserrat (Monte serrado). |
|
ojjsaidHola Fresa, |
|
ojjsaidJajajajajajajaja…. |
|
ojjsaidJajajajajajajajajajaja…. |
|
ojjsaidJajajajajajaja…. … “Ahora la tripulación de cabina procederá a una demostración de como se ambienta el compartimento de pasajeros con spray oloroso…” Jajajajajajajajajajajaja |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.