Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ojjsaidLA COPLA ANDALUZA Del placer que irrita, La noche sultana, Bajo el plenilunio, Son melancolía Y en el aire, húmedo Dice de ojos negros Y de desengaño. Y brota en los labios Y allá va en la n0che, Del placer, que irrita, (Manuel Machado 1874-1947) |
|
ojjsaidquiamadid. … en este día no podía faltar también la voz del malogrado Carlos Cano… con su “Verdiblanca” de 1973, que para muchos es el himno “no oficial” de Andalucía… De Ronda vengo Verde, blanca y verde |
|
ojjsaidJaleillooooooooooooooo |
|
ojjsaid!!! No te digo yo que eres poeta ¡¡¡¡ |
|
ojjsaidLeñeeee… |
|
ojjsaidVaya OCHO FLORES que has dejado repartidas por toda Andalucía… |
|
ojjsaidSonatillaaaaaaa…. La URL contenía un ID de vídeo de formato incorrecto. Jajajajajajajajajaja |
|
ojjsaidJajajajajajajaja… |
|
ojjsaidRimooooooo… |
|
ojjsaidFelicidades también para ti Fresa; en este día y por la “parte sevillana” que te toca… |
|
ojjsaidPrecioso Caty… y un muy adecuado recuerdo en el día de hoy… |
|
ojjsaidPalooooooooo |
|
ojjsaidLa bandera blanca y verde !Andaluces, levantaos¡, Los andaluces queremos !Andaluces, levantaos¡, Obra del autor andaluz Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza (Blas Infante nació en el bello pueblo andaluz de Casares (Málaga), el 5 de Julio de 1885 y murió asesinado (la noche del 10 de agosto de 1936) por una tropa de la falange bajo la aplicación de un bando de guerra, porque “formó parte de una candidatura de tendencias revolucionarias en las elecciones de 1931 y sucesivos hasta 1936 y se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz” condena esta, la cual le fue dada 4 años después de muerto). |
|
palomadlapazsaidESTO LO HE ENCONTRADO EN MI CORREO ESTA MAÑANA……………….¿QUIEN SERÁ ESTE POETA? Córdoba … Es la cuna de mi amor … de ese amor delicioso que pasea entre la Mezquita y la Judería, entre las Tendillas y la Pagoda del Chorrito… y que anida felíz junto a la Oca… Almería … Contemplar juntos la ciudad desde la Alcazaba … y, desde el Mediterráneo, ver salir a mi diosa de las aguas en Cabo de Gata. Cádiz … Sentados ver los barcos pasar por la Bahía … y tomar nuestra cervecita en la Puerta Tierra. Granada … La Alhambra a la luz de la luna desde San Nicolás … donde pasea una sultana. Huelva … Gozarte en los atardeceres desde el Conquero siguiendo el suave curso del Odiel … y contemplar a tu lado como el Río Tinto se sumerge en el Atlántico. Jaén … Subirte al Castillo de Santa Catalina … y sentirnos como en el Renacimiento en Úbeda y Baeza. Málaga … Verte hermosa en la playa de San Andrés … y contemplarte aun mas bella al atardecer en Ronda. Sevilla … Perdernos agotados en tu parque de María Luisa … y en la Plaza de España viendo todos los escudos. GRACIAS AUTOR DESCONOCIDO |
|
RimosaidSonata Gracias, pero ese vídeo no se vé, seguro que es precioso. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.