MÚSICA…, PUNTO Y APARTE

Foros MÚSICA MÚSICA…, PUNTO Y APARTE

Este foro contiene 266 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de kebi kebi hace 3 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 267)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de

Anónimo

said

Pagliacci…, Payaso

Avatar de

Anónimo

said

Con Óperas de Verdi os doy los buenos dias, buenas tardes y buenas noches. Besitooooossss

Avatar de

Anónimo

said
Avatar de

Anónimo

said

En este tiempo de Semana Santa es tradicional por aquí, sobre todo, en el Sur de Italia, representar la Opera Cavallería Rusticana…., pero el Intermezzo…., cada vez que lo escucho no puedo dejar de recordar la última entrega de la Trilogía épica sobre los Corleones: Michael Corleone, a sus 60 años se siente atenazado por la culpabilidad…, le pesa demasiado ser un buen hijo, pide remisión ante el cuerpo sin vida de su socio y amigo, jura incluso por la vida de sus hijos y suplica una oportunidad…. La has visto? Un auténtico fenómeno cultural… yo, ya he perdido la cuenta las veces que la habré visto. ¡Me encanta El Intermezzo con el final!

Avatar de

Anónimo

said

Preciosa Nita, ¡Magnífica! La otra vez que estuvimos las dos hablando de Chopin, te acuerdas? logré bajar la película y me emocionó muchísimo…, ¡tan joven, verdad? Gracias amiga, ahora no puedo entrar todos los días pero os sigo y os leo, ¡un beso!

Avatar de jua-nita

jua-nita

said

Gracias a mi padre, vi esta pelicula muyyy vieja pero hermosa con su historia y su musica !

Cancion Inolvidable ! ….

Y una Polonesa que llega al alma

Avatar de jua-nita

jua-nita

said

Cavalleria Rusticana – Intermezzo
Pietro Mascagni

Avatar de

Anónimo

said

Desde luego amiga, este es nuestro foro, vuelve pronto!!

Avatar de jua-nita

jua-nita

said

No lo habia leido a Mario por aqui ….. y quien no sentir lo que expresa si Chopin …su música es sublime.

Tambien yo acaricie la madera de su piano en Valdemossa en La Cartuja … y como siempre digo en mis viajes he tenido esas sorpresas esa cosa no esperada esa cosa no programada y alli la maravilla de haber estado en un lugar inolvidable….. a mi regreso al primero que podía contarle eso era a mi padre ! que me pudo decir ? ” eres una afortunada “

Avatar de palomadlapaz

palomadlapaz

said

pero es lo mismo ,este tambien es nuestro foro

Avatar de palomadlapaz

palomadlapaz

said

Debo dejaros por un tiempo….quizas sea largo……….
He de hacer un “trabajo” y me llevará tiempo y necesito estar retirada.
Os llevo en mi corazón y desde mi corazón … ¡OS BENDIGO!
Os dejo este regalo,para que lo lleveis en vuestra mente y en vuestro corazón,desde vuestro corazón ,me comprendereis.

Estudiar el camino de Buda es estudiar el sí mismo.
Estudiar el sí mismo,es olvidarse de sí mismo.
Olvidar el sí mismo,es ser iluminado por todo.
Ser iluminado por todo,es liberar tu propio cuerpo y mente…
y el cuerpo y la mente de otros

Os abrazo a todos

Avatar de kebi

kebi

said

Sé que adoras la obra de Verdi amiga Aid,
cuando pases por el teatro mándale mis recuerdo, un beso

Avatar de

Anónimo

said

La constante preocupación de Verdi por llevar a la escena lírica las obras de Shakespeare, cuyo primer fruto visible fue Macbeth (1847) y que no había abandonado a lo largo de los años, encontró en el libretista y también compositor Arrigo Boito un excelente aliado.
Texto y música, además de potenciar con fuerza y energía los rasgos principales de los dos protagonistas – el tormentoso carácter y la fuerza guerrera de Otello, la dulzura y sensualidad amorosa de Desdémona –, dan al personaje de Jago una maldad filosófica más destacada que en la tragedia original, para convertirlo en emblema como genio del mal, indiferente a los valores morales, de un nihilismo inaudito (“La Morte è il Nulla. È vecchia fola il Ciel”).

Considerada junto a Falstaff la culminación estilística de Verdi, Otello representa la síntesis más completa de toda la escuela operística italiana, una creación suprema resultante de la fusión simbiótica de tres grandes talentos: William Shakespeare, Arrigo Boito y Giuseppe Verdi.
Una tragedia de celos que hace siglos que viene hablando de violencia de género. …

Avatar de

Anónimo

said

Otello (1887) es una espléndida ópera de madurez de Giuseppe Verdi – compuesta cuando el músico contaba más de setenta años– que marca un momento de plenitud, síntesis de su larga carrera y a la vez punto de partida de un nuevo horizonte, que culmina en Falstaff (1893).

La tragedia de Shakespeare nos habla del valiente condottiere de piel oscura al servicio de Venecia que gobierna la isla de Chipre, que ama con pasión a la dulce Desdémona, pero que se siente inseguro y casi indigno de su belleza y refinamiento, convirtiéndose en víctima fácil de la envidia maligna del oficial Yago.
Esta tragedia se transforma, en contacto con la sensibilidad romántica, en un drama psicológico turbio e inquietante, en que la acción es el resultado de pasiones devastadoras.

El desenlace mantiene, naturalmente, el asesinato de Desdémona, obra del protagonista ciego por los celos, y el suicidio al comprender el terrible error que ha cometido.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 267)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel