NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,946 al 6,960 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mariangelesW

said

1. Bañarse con los ojos cerrados.
Sólo con el tacto, localiza las llaves de agua, ajusta la
temperatura del agua, busca el jabón, o el shampoo… Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca antes habías percibido.

2. Usar la mano no dominante.
Come, escribe, abre la pasta dentífrica, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar. Péinate, bañate píntate, aféitate lava los dientes con tu mano no dominante.

3. Lee en voz alta.
Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.

4. Cambia tus rutas.
Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa.

5. Cambia tus rutinas.
Haz cosas diferentes. Fuérzate a salir, conocer y charlar con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías.
Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del ascensor. Sal al campo, camínalo, huélelo.

6. Cambia las cosas de lugar.
Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa.

Por ejemplo, cambia el lugar del pote de la basura; verás la cantidad de veces que tirarás el papel al viejo lugar.

sigue…

4 octubre, 2006 at 08:07

mariangelesW

said

Al leer esto, casi seguro probablemente pienses: Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada! Pero la verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas. Piensa en tu día o semana promedio… las actividades rutinarias son inconscientes, hacen que el cerebro funcione en piloto automático;
requieren un mínimo de energía y las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas tiempo atrás. No hay producción de neurotrofinas. Para ejercitar y producir mayores neurotransmisores existen ejercicioscomo por ejemplo:

continúa,,,

4 octubre, 2006 at 08:01

mariangelesW

said

Esto sucede por una sencilla razón: falta de uso. Es muy sencillo así como se atrofia un músculo sin uso, las dendritas también se atrofian.

Si no se conectan con frecuencia, la habilidad del cerebro de procesar nueva información se reduce.
Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan la transmisión sináptica y fortalecen la memoria, sin embargo, nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento: las neurotrofinas.

Las neurotrofinas son moléculas que producen y secretan las células nerviosas, y actúan como alimento para mantenerse saludables tanto a ellas como a las sinapsis.

Cuanto más activas estén las células del cerebro, mayor cantidad de neurotrofinas producen; esto genera más conexiones entre las distintas áreas del cerebro.

¿Entonces qué debemos hacer? Lo que necesitamos es hacer pilates con las neuronas: estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina y presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído.

Además, retarlas con crucigramas, juegos como rompecabezas o ajedrez, etc. ¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil, y su capacidad de memoria aumenta.

Continúa….

4 octubre, 2006 at 07:57

mariangelesW

said

Los pequeños olvidos que comenzamos a padecer después de determinada edad y que no llegan a afectar nuestra vida pero si nos producen ansiedad.

Algunas personas recuerdan lo que hacían cuando niñas o adolescentes, pero no lo que hizo esta mañana o el día anterior.

Si esto te suena familiar, no te preocupes, hay esperanza…Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria.
Los neurólogos han comprobado que las células se regeneran en el cerebro de los adultos y que, al contrario de lo que se pensaba, la pérdida de memoria no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran, sino a la reducción en número y complejidad de las dendritas (ramas de las neuronas) que, a través de la sinapsis, reciben y procesan la información de otras células nerviosas.
continúo…

4 octubre, 2006 at 07:53

Tu Angel

said

NO VENGO A LA SOLEDAD DE UN RINCON EN EL JARDIN VENGO CANTANDO UNA ORACION PORQUE VENGO A QUEDARME AQUI – ESTANDO ENTRE GENTE AMIGA -ESTANDO CERCA TUYO AMIGA -TENGO FUERZAS -TENGO GANAS -TU ME AYUDAS A VIVIR – MUCHAS VECES ENTRO EN SILENCIO SIN DEJARTE UNA PALABRA -LEO UNO A UNO A TODOS AQUI OLVIDANDOME DEL RUIDO Y DEL DOLOR QUE HAY AFUERA -PERO DESEO DECIRTE AMIGA QUE CADA DIA CUANDO ME VOY ME LLEVO LOS OJOS LLENOS DE ESTRELLAS EL ALMA EN PAZ EL CORAZON ALEGRE-PORQUE TU RINCONCITO ES MAGICO , EN EL ME SIENTO EN CASA –TU ANGEL–

4 octubre, 2006 at 05:21

Nixon

said

Recién vuelvo a casa. Estuve en la clínica porque mi intestino tiene un mal que se llama diverticulosis. Gracia a Dios no hizo falta la cirugia y me enviaron a casa con dieta especial y tratamiento médico.
Siento no haberte informado a tiemp esta vez, pero la informadora no se encuentra en México, está en otra ciudad en un intercambio estudiantil y no supo nada esta vez.
Gracias a ti y a todos los foristas por los mensajes de cariño, ya me he puesto a responderlos y me llevará tiempo.
Tambioén dejo otro enorme abrazo en tu foro a Ant… por la llegada del nuevo bebé.
Abrazos

4 octubre, 2006 at 02:25

mafabu

said

!!Que peso me he quitado de encima!! observo que hay un despiste general……¿la edad? no creo que sea eso……
El otro dia estuve buscando mi reloj por toda la casa, durante media hora,estaba “segura” que me lo habia quitado, agotada de buscar, pense que lo mejor era sentarse, relajarse y esperar………..de repente….lo vi……….
lo llevaba puesto en la muñeca………..
Un beso a tod@s

4 octubre, 2006 at 00:30

mafabu

said

Son tus pechos pequeños,
son tus ojos confusos,
lo que no tiene nombre
y no comprendo, adoro.

Son tus muslos largos
y es tu cabello corto;
lo que siempre me escapa
y no comprendo, adoro.

Tu cintura, tu risa,
tus equívocos locos,
tu mirada que burla
y no comprendo, adoro.

¡Tú que estás tan cerca!
¡Tú que estás tan lejos!
Lo que beso, y no tengo,
y no comprendo, adoro.
G.Celaya

4 octubre, 2006 at 00:23

mafabu

said

Más allá del pecado,
indecible, te adoro,
y al buscar mis palabras
sólo encuentro unos besos.

En el pecho, en la nuca,
te quiero.
En el cáliz secreto,
te quiero.

donde tu vientre es combo,
fugitiva tu espalda,
oloroso tu cuerpo,
te quiero.
G.Celaya

4 octubre, 2006 at 00:21

mariangelesW

said

Gracias INA, por darme esa confianza, tienes toda la razón aqui somos más que amigas ¡SOMOS HERMANAS!!!

uN ABRAZO AMIGA Y HERMANA AMERICANA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARIANGEL

4 octubre, 2006 at 00:20

mariangelesW

said

Mariposita FELICIDADES ¡EN BUENA HORA!!!!!!!!!!!!

y QUE DIOS LES BENDIGA con este hijito, nieto!!!!!!!!!!

Hagámos un brindis por el recién nacido, besos para las tres!!!!!!!!!!!!!!!!!! la Güeli mariángel

4 octubre, 2006 at 00:19

Ina

said

¡ Hola, hola ! ¿ Cómo están amig@s ? Mariangeles por favor tutéame. No me digas Usted, porque aquí en MM yo siento que somos tod@s pares. Pero no te asustes, generalmente es agotamiento mental o estrés, es tener demasiadas cosas en la mente. Ya me pasó hace como 12 años, Esperaba que el semáforo se pusiera rojo , pero para mi , y allí me largaba a cruzar, cuando veía los autos que se me venían encima retrocedía como loca. Me hicieron varios estudios y estaba todo bien, pero muy agotada mentalmente.
Así que Mayita, mientras podamos riámonos de nosotras mismas y como vos decís Mayi .. hagamos cosas que mantengan activa nuestra mente. Y para relajarnos, las plantas y las mascotas, son muy buenas.
Ant.. te re-felicito, no hay nada más hermoso que un bebé en la casa. Ahora ya tienen un muñequito de peluche. Toda la Felicidad !!!!!
Todo mi cariño para tod@s . Ina..

3 octubre, 2006 at 21:20

JamesBond

said

¡Pero que es esoooooo! Nació al fin el niño esperado ¡FELICIDADES! y dáselas a tu niña.

3 octubre, 2006 at 20:56

Maya

said

Asi es Coyita, una jornada de 24 horas, ya que dormimos con un ojo abierto por aquel hij@ enferm@ o inquiet@.

Además en neustra casa somos abogadas, albañilas, pintoras, enfermeras, sicologas, dermatologas, maestras, y todo lo que temina en “as”.

Y sin derecho a dias libres o vacaciones, ya ves, es una función que nos gusta tanto, que seguimos con los nietos, jeje.

Conversemos con July…

3 octubre, 2006 at 19:06
Viendo 15 publicaciones - del 6,946 al 6,960 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel