› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaid1. Bañarse con los ojos cerrados. 2. Usar la mano no dominante. 3. Lee en voz alta. 4. Cambia tus rutas. 5. Cambia tus rutinas. 6. Cambia las cosas de lugar. Por ejemplo, cambia el lugar del pote de la basura; verás la cantidad de veces que tirarás el papel al viejo lugar. sigue… |
|
mariangelesWsaidAl leer esto, casi seguro probablemente pienses: Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada! Pero la verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas. Piensa en tu día o semana promedio… las actividades rutinarias son inconscientes, hacen que el cerebro funcione en piloto automático; continúa,,, |
|
mariangelesWsaidEsto sucede por una sencilla razón: falta de uso. Es muy sencillo así como se atrofia un músculo sin uso, las dendritas también se atrofian. Si no se conectan con frecuencia, la habilidad del cerebro de procesar nueva información se reduce. Las neurotrofinas son moléculas que producen y secretan las células nerviosas, y actúan como alimento para mantenerse saludables tanto a ellas como a las sinapsis. Cuanto más activas estén las células del cerebro, mayor cantidad de neurotrofinas producen; esto genera más conexiones entre las distintas áreas del cerebro. ¿Entonces qué debemos hacer? Lo que necesitamos es hacer pilates con las neuronas: estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina y presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído. Además, retarlas con crucigramas, juegos como rompecabezas o ajedrez, etc. ¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil, y su capacidad de memoria aumenta. Continúa…. |
|
mariangelesWsaidLos pequeños olvidos que comenzamos a padecer después de determinada edad y que no llegan a afectar nuestra vida pero si nos producen ansiedad. Algunas personas recuerdan lo que hacían cuando niñas o adolescentes, pero no lo que hizo esta mañana o el día anterior. Si esto te suena familiar, no te preocupes, hay esperanza…Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria. |
|
Tu AngelsaidNO VENGO A LA SOLEDAD DE UN RINCON EN EL JARDIN VENGO CANTANDO UNA ORACION PORQUE VENGO A QUEDARME AQUI – ESTANDO ENTRE GENTE AMIGA -ESTANDO CERCA TUYO AMIGA -TENGO FUERZAS -TENGO GANAS -TU ME AYUDAS A VIVIR – MUCHAS VECES ENTRO EN SILENCIO SIN DEJARTE UNA PALABRA -LEO UNO A UNO A TODOS AQUI OLVIDANDOME DEL RUIDO Y DEL DOLOR QUE HAY AFUERA -PERO DESEO DECIRTE AMIGA QUE CADA DIA CUANDO ME VOY ME LLEVO LOS OJOS LLENOS DE ESTRELLAS EL ALMA EN PAZ EL CORAZON ALEGRE-PORQUE TU RINCONCITO ES MAGICO , EN EL ME SIENTO EN CASA –TU ANGEL– |
|
NixonsaidRecién vuelvo a casa. Estuve en la clínica porque mi intestino tiene un mal que se llama diverticulosis. Gracia a Dios no hizo falta la cirugia y me enviaron a casa con dieta especial y tratamiento médico. |
|
mafabusaid!!Que peso me he quitado de encima!! observo que hay un despiste general……¿la edad? no creo que sea eso…… |
|
mafabusaidSon tus pechos pequeños, Son tus muslos largos Tu cintura, tu risa, ¡Tú que estás tan cerca! |
|
mafabusaidMás allá del pecado, En el pecho, en la nuca, donde tu vientre es combo, |
|
mariangelesWsaidGracias INA, por darme esa confianza, tienes toda la razón aqui somos más que amigas ¡SOMOS HERMANAS!!! uN ABRAZO AMIGA Y HERMANA AMERICANA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidMariposita FELICIDADES ¡EN BUENA HORA!!!!!!!!!!!! y QUE DIOS LES BENDIGA con este hijito, nieto!!!!!!!!!! Hagámos un brindis por el recién nacido, besos para las tres!!!!!!!!!!!!!!!!!! la Güeli mariángel |
|
Mayasaid |
|
Inasaid ¡ Hola, hola ! ¿ Cómo están amig@s ? Mariangeles por favor tutéame. No me digas Usted, porque aquí en MM yo siento que somos tod@s pares. Pero no te asustes, generalmente es agotamiento mental o estrés, es tener demasiadas cosas en la mente. Ya me pasó hace como 12 años, Esperaba que el semáforo se pusiera rojo , pero para mi , y allí me largaba a cruzar, cuando veía los autos que se me venían encima retrocedía como loca. Me hicieron varios estudios y estaba todo bien, pero muy agotada mentalmente. |
|
JamesBondsaid¡Pero que es esoooooo! Nació al fin el niño esperado ¡FELICIDADES! y dáselas a tu niña. |
|
MayasaidAsi es Coyita, una jornada de 24 horas, ya que dormimos con un ojo abierto por aquel hij@ enferm@ o inquiet@. Además en neustra casa somos abogadas, albañilas, pintoras, enfermeras, sicologas, dermatologas, maestras, y todo lo que temina en “as”. Y sin derecho a dias libres o vacaciones, ya ves, es una función que nos gusta tanto, que seguimos con los nietos, jeje. Conversemos con July… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.