¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,486 al 1,500 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

KARMELA52

said

CUATRO GOTAS. Es la recopilación de poemas de esta escritora fallecida en 2003 en Madrid. Aunque más conocida por su obra sobre las mujeres de la Guerra Civil “La voz dormida” , Dulce era una maravillosa poetisa. En Cuatro Gotas aparece prácticamente toda su obra poética.

5 agosto, 2007 at 17:10

Mont

said

Titulo:
Se me ha olvidado lo más importante, su título “Las luces de Septiembre”.

4 agosto, 2007 at 05:52

Mont

said

Es el segundo libro que leo de éste autor, fué escrita en 1.994. Es una novela de misterio, aventura y terror.
Leyéndola he pasado miedo, pero me ha distraído mucho. La recomiendo a los que os guste el misterio, sombras del pasado y seres mecánicos. Amigos que paséis un buen día.

4 agosto, 2007 at 05:49

alborear

said

De Romano Battaglia. Precioso relato entre la realidad y las leyendas

3 agosto, 2007 at 12:25

ilal

said

Hay momentos, días o temporadas, para todo “Roy Batty”, momentos de lectura muy “espesa”, otros momentos de lectura “distendida”, otros de “información” otros de “formación”, etc. etc. etc. Yo en estos momentos de mi vida, necesito mucha distracción, o sea lectura amena dónde mi cabeza no tenga que pensar sólo pasarlo bien. Un saludo.

3 agosto, 2007 at 09:40

Roy Batty

said

Por la mañana, muy temprano, tomé un vuelo, con Pedro Peris, fotógrafo nuestro en Tenerife, a Fuerteventura; en el aeropuerto de Los Rodeos me encontré con una joven que leía un libro de Grisham, EL TESTIGO, biologa ,representante de farmacia, muy inteligente y cultivada. Le dije que una chica de esas características no podía leer algo tan banal. Y me preguntó qué debía leer. Yo no sé qué debes leer, le dije, pero ese libro desde luego no te ayudará a ser mejor de lo que ya eres……….

Todo es relativo, a veces se lee para dispersarse de otros pensamientos, yo no he leido esa novela pero……¿que mas dá que esa biologa tan culta e inteligente lea esa banalidad si en algun momento le llamó la atención ese titulo?……..quizas le sirva para apreciar mejor otros autores, con mas interesante contenido…….así que ya sabeis.

2 agosto, 2007 at 19:40

KARMELA52

said

SIGO LEYENDO A PARES…POR ESO DEL VERANO. PROSA: EL ÚLTIMO VIAJE DE COLÓN(EDICIÓN DESTINO) CURIOSO , MEZCLA DE AVENTURA ACTUAL CON HISTORIA, Y AVENTURA DEL PASADO. SE DEJA LEER POR ESO DEL VERANITO. POESIA…CONTINÚO CON CLARIBEL ALEGRÍA. NO ACOMPAÑA SU POESÍA A SU APELLIDO . TIENE MUCHO DE MELANCOLÍA…PERO A VECES EL VERSO ES ASÍ NO? BUEN DÍA A TOD@S

31 julio, 2007 at 09:34

mariangelesW

said

ROY Batty, la verdad que esa aseveración la encuentro muy cierta, el libro que más ha marcado mi juventud ha sido la Bíblia, con ella aprendí a vivir… y no creas que soy una fanática religiosa, pero para mí es el libro de los libros.
mariángel sverak

30 julio, 2007 at 05:09

ilal

said

Hola a tod@s. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y veo con alegría que nuestro foro sigue su rumbo y además con nuevos amantes de la lectura que entran y aportan su granito (o “granazo”) de arena ¡Bienvenidos! y gracias. Un abrazo.

29 julio, 2007 at 09:44

JamesBond

said

Es una obra del historiador Daniel Balmaceda escrita con ironía y en la que los grandes próceres desde San Martín hasta Mitre, pasando por Sarmiento ofrecen el lado oscuro de sus vidas. De esta forma todos esos personajes dejan de ser algo mas que nombres de calles de todas las ciudades argentinas, para convertirse en personajes de carne y hueso, sobre todo de carne.

28 julio, 2007 at 13:53

mariangelesW

said

En Almas Muertas se relatan las aventuras de Chichikov, un personaje procedente de la nobleza, aún cuado el personaje es un tanto oscuro, que trabajó como funcionariode Aduanas cuyo objetivo de vida es enriquecerse, no importando los medios para lograrlo. En su intento fracasa luego de descubrirse sus artimañas.

En su afán por conseguir riquezas, trama un fraude, al comprar siervos muertos, que aparecían como vivos en los registros, para efectos de los impuestos. Así, él conseguiría que el estado le diera tierras, para llevar a cabo su idea compra estos siervos a bajo precio, con el fín de poseer legalmente gran cantidad de siervos.
Al mismo tiempo los terratenientes se liberaban de pagar las cargas fiscales.
De esta manera Gogol logra mostrar en forma caricaturesca, la mentalidad del pueblo ruso, adentrándose en diversas capas sociales.
En esta obra el autor, intercala observaciones personales, disgresiones filosóficas, morales y hasta formas líricas.

28 julio, 2007 at 08:14

mariangelesW

said

Soy mariángel Sverak, una escritora chilena, soy amiga de Montt, ella me contó que Ilal, tenía este espacio para contar nuestros avances literarios, poder compartir con ustedes, lo que leemos y así conocernos un poco mejor.

ültimamente he terminado de leer de Nicolas Gogol, “Almas Muertas o las aventuras de Chichikov” narración que trata de la vida del pueblo ruso, es la gran novela de Gogol, que él llamaba “su poema”. Este poema, resulta ser el más verdadero, el más cómico y el más cruel de toda su obra literaria.

continúo

28 julio, 2007 at 07:52

Mont

said

Tienes mucha razón Roy Batty, esto que dices yo lo he pensado muchas veces. Cuando me interesa lo que leo, entro de lleno en su historia y la vivo intensamente, olvidando por un rato mi vida con sus alegrías y problemas.
Os deseo amigos, un feliz verano.

27 julio, 2007 at 05:15

Roy Batty

said

En un sentido muy literal, aquellos que han leído buena literatura han vivido más intensamente que aquellos que no han leído o no piensan leer……..pues no es cierto que la vida se viva solo una vez; leyendo, podemos vivir tantas vidas y tantas clases de vidas como se nos antoje.

26 julio, 2007 at 20:42

Roy Batty

said

Hay en la calle de Los Madrazo de Madrid una librería maravillosa, Dédalus, de libros viejos; a veces, cuando estoy deprimido, o feliz, entro en ella a encontrar los libros del pasado. El otro día entré y compré para mi hija el primer estudio que tuve sobre William Shakespeare, de Jan Kott, publicado en la época dorada de Seix Barral, cuando todos nosotros, los de nuestra generación, comprábamos lo que publicaba Carlos Barral como si cumpliéramos con una promesa religiosa.

Compré también la primera edición de LAS PALABRAS, de Jean Paul Sartre. La leí hace tiempo, en la misma edición; es un libro maravilloso, acaso el mejor de Sartre; en Sartre me introdujo un amigo de La Orotava, Domingo Eulogio, que luego sería, cómo no, bibliotecario. Hace años que no sé de él, pero seguro que alguno de ustedes me da noticia. Domingo Eulogio tenía una colección maravillosa de libros publicados en Argentina, y de vez en cuando hacía de bibliotecario para mí. Yo iba a su casa por las tardes, él hablaba de libros y yo iba por las estanterías como si estuviera descubriendo el mundo………..

25 julio, 2007 at 14:36
Viendo 15 publicaciones - del 1,486 al 1,500 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel