¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

KARMELA52

said

YO TAMBIÉN LA HE LEIDO. TAMBIÉN ME GUSTÓ. EN REALIDAD DE ELLA LEO TODO CON AGRADO AUNQUE DEBO DE RECONOCER QUE SIEMPRE LES SACO UN “PERO” A SUS OBRAS Y SI TE DIGO LA VERDAD NO SÉ CUAL ES….CADA VEZ ME VUELVO MÁS CRÍTICA CON LA LECTURA Y CON EL CINE.

17 julio, 2007 at 09:55

yaya

said

Para mi santo , mi hija me va a regalar ¨La mascara maya ¨.Tiene buena critica , ya os contare.

17 julio, 2007 at 00:39

papiro2

said

Hola Karmela, de Almudena he leído varias novelas, pero de todas, me quedo con “Los aires difíciles”. Espero que “El corazón helado” no me defraude.
Ahora estoy con “Cosmofobia” y no me está defraudando. Hay momentos que necesito leer historias entretenidas, de andar por casa, de la vida misma.

16 julio, 2007 at 22:58

KARMELA52

said

HOLA PAPIRO2. EL CORAZON HELADO SÍ LA HE LEIDO.CREO QUE ES UNA NOVELA MUY APROPIADA PARA “ENGANCHARTE” EN VERANO. ESTÁ MUY EN LA LÍNEA DE ALMUDENA GRANDES(SI HAS LEÍDO + DE ELLA). PUEDE SER QUE “SOBRE” ALGÚN CAPÍTULO YA QUE ENCUENTRO QUE SE REPITE UN POCO. YA NOS DIRÁS QUE TE HA PARECIDO. BUEN VERANO

16 julio, 2007 at 10:52

papiro2

said

Llegó el verano, y tengo lecturas pendientes. Durante estos meses procuro ponerme las pilas y leer algo más. Hace unos días compré dos novelas; una de Almudena Grandes.
“El corazón helado” y la otra “Cosmofobia” de Lucía Etxebarría.
Ésta última está bastante entretenida y además llama la atención las expresiones y el lenguaje “urbano” que emplea.
Es un reflejo de la sociedad en que vivimos. Merece la pena.

16 julio, 2007 at 01:05

ilal

said

¡Cuánto mérito tienes amigo “librillanico”! El hecho de saber escribir, sean cuentos o sean novelas, debe de llenar mucho tu vida y disfrutar mucho al escribir y también al leer, pues sabes más que los que no lo hacemos, de las dificultades, los entrecijos y también del entusiasmo que comporta esta actividad.

15 julio, 2007 at 12:07

librillanico

said

Hay libros que he leído pero que no eran míos, también hay libros que para mi son importantes y que no los tiene ni la biblioteca pública. Cuentos. He escrito algunos cuentos y las personas que los han leído, dicen que son buenos. Mi mentor en esto de escribir, cuando le he preguntado de como mejorar, me ha dicho: “Lee a los clásicos”. De los autores que creo que son muy importantes, destacaré: Vicente Blasco Ibañez, Edgar Alan Poe, Anton Chejov, y alguno más; aprendo. En un cuento hay que condensar lo que podría ser una novela.
También tengo a medias una novela.

15 julio, 2007 at 08:59

librillanico

said

La semana pasada compré este libro que es de un argentino llamado: Juan José Sebreli.
Es un ensayo de filosofía. En lo que he elido, la cosa promete.
Como todo ensayo, es necesario tener a mano papel y bolígrafo.
Yo tengo mis ideas que parten del renacimiento, leyéndolo, me sirve para ponerlas en claro. Es una crítica bastante dura a las ideas filosóficas que siguieron a las del Siglo de las Luces, el XVIII. Sabía de los efectos del romanticismo, pero no sus orígenes. Francia a principios del XIX, había tenido su revolución y miraba de otra manera al mundo; por otro lado, en el Reino Unido, se dio la revolución industrial; la Rusia de los zares, era un gran imperio. ¿Y Alemania?, ¿qué era en ese tiempo Alemania?. Un montón de pequeños estados sin identidad. Ante la impotencia con el resto de la vieja Europa, surge el movimiento romántico, que en contra de la universalidad en ciernes, reivindica lo local. Los nacionalismos son perniciosos, lo mismo si los miras desde un punto de vista de derechas como si lo haces desde las izquierdas.

15 julio, 2007 at 08:49

maris1160

said

ACABO DE LEER ,A VEINTE AÑOS ,LUZ DE ELSA OSORIO LO HE ENCONTRADO MARAVILLOSO Y ESCALOFRIANTE A LA VEZ,ADEMAS DA LA CASUALIDAD QUE ESTOS DIAS JUSTAMENTE VUELVE A SER NOTICIA EL ASUNTO DE LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO QUE PRECISAMENTE ES DE LO QUE VA EL LIBRO.ME GUSTARIA SI ALGUIENLO A LEIDO ME DIERAN SU OPINION GRACIAS. UN SALUDO.

14 julio, 2007 at 22:41

ilal

said

Gracias Mont por tu aportación.
Este libro lo tengo pendiente de leer pues me lo han recomendado muchas personas. Un besito.

14 julio, 2007 at 12:04

Mont

said

He terminado la lectura de Chamán su autor es Noah Gordon, el reconocimiento internacional le llegó con “El médico”, ésta novela inicia la saga de los Cole, una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones y la tenaz voluntad de uno de ellos, el cual a los dos años de edad, se contagió de escarlatina y a causa de ello quedó completamente sordo, sin posibilidad de recuperación, pero él consigue su gran ilusión de llegar a ser “médico”, superando muchos avatares. Es una novela muy distraída, os la recomiendo. Ahora aprovechando las vacaciones seguro que todos vamos a leer más. Besos amigos.

14 julio, 2007 at 03:47

KARMELA52

said

DOS A LA VEZ¡¡¡¡¡ QUE ES VERANO¡¡¡ UNO, HISTORICO: “LA COMUNERA DE CASTILLA”, DE MARIA TERESA ALVAREZ, COMO TODO LO QUE ESCRIBE, AMENO, LIGERO Y A LA VEZ BIEN DOCUMENTADO Y “TODAVIA TU” DE MARIA TENA. AMBOS TOTALMENTE DIFERENTES Y ESTOY DISFRUTANDO DE LOS DOS.

11 julio, 2007 at 15:43

papiro2

said

Yo vi la películal y me pareció bastante buena. Un suspense psicológico bastante interesante. De todas las maneras, está algo trilladito “la solterona amargada que hace la vida imposible al resto de los mortales”, envidia, celos, pero fue una peli que me hizo reflexionar sobre las “crisis vitales”, incomunicación, soledad, necesidad de afecto, amistades posesivas etc…. me gustó la peli pero no he leído el libro.

9 julio, 2007 at 19:59

papiro2

said

De tantas novelas que he leído, pocas historias han acabado bien, diría mejor, que son finales ni buenos ni malos, allá el espectador que imagine….

9 julio, 2007 at 19:47

librillanico

said

Yo he leído ese libro y es muy bueno.
Es bueno como todo lo que escribe Marsé, pero su obra cumbre, es: “Últimas tardes con Teresa”. Un marginado con una chica bien, no podía terminar bien. Personalmente, no soy partidario de libros que terminen bien, la vida no es así.

8 julio, 2007 at 08:38
Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel