› Foros › LIBROS Y POESÍA › ¿QUE ESTAIS LEYENDO?
Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó
casi hace 10 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
bahiasaidEs de Kim Stanley Robinson, esta editado en 2003 y la critica lo puso muy bien. Yo es la segunda vez que intento leerlo y aunque le encuentro interesante , me cansa. Si hay alguien que lo haya leido me gustaria saber su opinion y comentarlo. No soy exigente con la lectura, leo absolutamente todo; de cada libro se saca algo nuevo y positivo pero este me esta costando, Un abrazo |
|
ilalsaidHola “pasaoderosca”. |
|
pasaoderoscasaidEste libro es de Juan Marsé. |
|
rosetasaidsi…ya sé que así ya existe un foro pero no es el apropiado para contar cosas sobre libros que os han gustado que querias leer y no pudisteis …que leisteis y no os han gustado .Mi libro de ahora mismo …la chica de la perla …y todos los de su autora Tracy Chevalier …la chica escribe mas des pacio que yo leo.besos |
|
librillanicosaidTambién fue libro de cabecera de Napoleón y Winston Churchill. Una frase lapidaria de Nicolás Maquiavelo: “Si el fin es bueno, no importan los medios”. Otra: “La bondad del “Príncipe”, se nota en la gente de la que se rodea”. Cuando una persona es de mente retorcida, decimos de ella que es: Maquiavélica. |
|
ilalsaidEspero que cuando volvamos de vacaciones, tendremos varios libros que comentar, pues habremos tenido más tiempo para la lectura. Un abrazo. |
|
MontsaidEs una escritora rusa contemporánea, autora de una veintena de libros de ficción, cuentos infantiles y obras teatrales. He leído varios libros de ella, todos me han gustado. Ahora acabo de leer “Sinceramente suyo,Shúrik”. Es la historia de un joven que huérfano de padre desde la cuna, su educación corre a cargo de su enérgica abuela y su débil madre y así quedó marcado su futuro. Es distraído. |
|
KARMELA52saidACABO DE EMPEZAR “LA PASIÓN ÚLTIMA DE CARLOS V” DE MARIA TERESA ÁLVAREZ. POR AHORA MUY INTERESANTE. OTROS LIBROS DE LA AUTORA TAMBIÉN ME LO HAN PARECIDO. UN SALUDO |
|
ilalsaid¡Cuánta razón tiene Emilio Calatayud! Hay que enseñar al que no sabe para que tenga conocimientos suficientes para una vida digna. Un saludo librillanico. |
|
librillanicosaidMuchas veces, podemos leer un libro con afán de conocimientos. En ese sentido va un libro escrito por: Emilio Calatayud, que es Decano y Magistrado Juez de menores en Granada. El libro se titula: “Reflexiones de un Juez de Menores”. Nos hace un análisis de lo que él entiende por reinserción, que no palabras suyas, no se puede reinsertar lo que nunca ha estado insertado. Sus sentecias han saltado por inusuales de vez en cuando a los medios de comunicación. Una de ellas: Condenó a internamiento a un joven delincuente, pero tuvo conocimiento de que no sabía leer ni escribir, y le propuso un cambio: Si aprendía, lo dejaba libre. El joven en dos meses estaba en la calle y no volvió a delinquir. No lo reinsertó, lo insertó. |
|
ilalsaidMuchas gracias a ti KARMELA52 por tu colaboración. MUY INTERESANTE. |
|
KARMELA52saidA MI TAMBIÉN ME ENCANTA LA NOVELA HISTORICA. PERO POR ESO MISMO PREFIERO RECURRIR A UN TIPO DE AUTORES COMO ALMUDENA DE ARTEAGA, PASANDO POR UNA LARGA LISTA EN LA QUE NO INCLUYO A TOTI MARTINEZ DE L. CONSIDERO A ESA AUTORA COMO ESCRITORA DE HISTORIAS NOVELADAS, PERO NUNCA HISTORIADORA. ESTA BIEN PARA “PASAR EL RATO” SI SE TRATA DE ESO :ADELANTE, PERO PARA APROVECHAR LA LECTURA PARA INSTRUIRSE CREO QUE HAY AUTORES MUCHO MEJORES. GRACIAS POR EL FORO . CREO QUE ES MUY INTERESANTE. |
|
KARMELA52saidME DECEPCIONÓ UN POCO, AUNQUE SE LEE CON GUSTO. ME PARECIÓ QUE EL AUTOR PRETENDÍA HACER ALGO SIMILAR A LOS PILARES DE LA TIERRA Y QUE NO LO CONSIGUIÓ. NO OBSTANTE , SALVANDO ALGUNOS CAPÍTULOS , LO APUNTARÍA EN UNA LISTA COMO RECOMENDABLE . |
|
KARMELA52saidPOSIBLEMENTE OS “SUENE” YA QUE SE HA LLEVADO AL CINE. LA AUTORA ES ZÖE HELLER, AMERICANA. EL LIBRO ME HA GUSTADO YA QUE CONTRARIAMENTE A LO QUE SE PUEDE PENSAR, TERMINAS DEJANDO DE LADO EL TEMA ESCABROSO DE LA RELACIÓN DE LA PROFESORA CON UN JOVENCÍSIMO ALUMNO Y TE ATRAPA LA TERRIBLE PERSONALIDAD DE LA PROFESORA AMIGA DE LA ACUSADA. OS LO RECOMIENDO |
|
ilalsaidBuenos días a tod@s. Empecé este libro, pero ya lo he dejado. No he podido con él. Es que ami los crímenes truculentos, con explicaciones detalladas de la masacre, no me van. Voy a ver si empiezo alguno de los recomendados aquí. Un abrazo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.