¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ilal

said

Habrá que leerlo. Gracias “librillanico”.

23 junio, 2007 at 08:55

librillanico

said

No sería mala idea ponerse a leer las letras de sus canciones. Pura poesía.
Habremos de destacar el manejo como pocos de la metáfora.
“Mozas de risueño gesto en calma me encuentran
como a un Góngora perfecto
perviviendo lejos del bullicio,
con mi rosa amarilla, con mi rosa de los precipicios”.
Cuando hace alusión a Góngora, ya sabemos de donde proviene el magistral componer.
Los poetas de la Generación del 27, resucitan a los autores clásicos del Siglo de Oro español: Góngora y Garcilaso de la Vega principalmente.
Se dice de Miguel Hernández que es el epílogo de la Generación del 27, quizá no. Es Manolo García un poeta contemporáneo que navega en un mar de versos preciosos y preciosistas.

23 junio, 2007 at 08:37

librillanico

said

Como habréis comprobado, en el título, he metido la gamba.

RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO, es lo correcto.

21 junio, 2007 at 16:13

librillanico

said

Yo, por recomendar, que no quede.
“El Jarama”.
Descripción de un día en “la playa de Madrid” y en tiempos de la postguerra.
Se pude leer de seguido, puede ser que sea de esos libros que no sueltas hasta acabarlo. A mi me ocurrió eso.
Sánchez Ferlosio, es un gran maestro en el manejo escrito del lenguaje, raya a la perfección.
Creo que los que tenemos unos años, hemos vivido algo de lo que refleja en el libro.
Bueno, a vuestra elección queda.

21 junio, 2007 at 16:12

librillanico

said

Esta vallisoletana, que podríamos enmarcar en la Generación del 98, es poco conocida. Tuvo que exiliarse debido a su pertenencia al republicanismo.
Un libro recomendado de ella: “Memorias de Leticia Valle”, publicado en Argentina – Buenos Aires en 1.945. Supongo que habrán reediciones de este libro.
De esta novela, también hay película.
Como anécdota, os cuento:
Mi hija se llama Leticia. Pues bien, al leer este libro, me gustó ese nombre, así, mi hija se llama Leticia gracias a Rosa Chacel. Leticia es alegría en latín: Laetitiae.

21 junio, 2007 at 11:16

empatia

said

Es el título anterior a Iglús en la noche ,que recomienda Librillanico ,en este conocemos a el mismo protagonista pero antes de que conozca la civilización ,a mi me gustó mucho(hicieron película)

21 junio, 2007 at 00:40

empatia

said

No es el que mas me ha gustado de la autora…arranca bien con una gran aventura por delante ,pero a veces es imposible-al menos para mi-imaginar tantos resortes en las camaras secretas y tantos misterios sobre todo cuando una parte grande de la novela transcurre en pasadizos y profundos túneles,creo que le sobra fantasia.

21 junio, 2007 at 00:37

ilal

said

Acabo de terminar (que ya era hora): “Por el camino de las grullas” de Cristina Cerezales. Es un libro sobre el camino de Santiago. La autora ha hecho este camino muchas veces. Mi conclusión es que el que hace esta ruta es como si tambien hiciera una terapia de grupo (por la variedad de peregrinos que se van encontrando) y les sirve para meditar sobre su vida y poder mejorarla.
El que estoy empezando ahora es: “El retorno del profesor de baile” de Henning Mankell, ¿alguien lo ha leido?

20 junio, 2007 at 17:44

atreyu

said

Ahora mismo, estoy alternando dos de caracteíristicas dispares. Uno es “Las mujeres, que leen, son peligrosas” de
Stefan Bollman y el otro se llama “El descubrimiento del cielo” de Harry Mulisch
El segundo trata sobre la misión, que un ser educado, de una manera especial, debe realizar, porque asi ha sido decidido por el mismo Cielo.
El primero es la literatura femenina en la pintura; o un homenaje a las mujeres que leen por medio de obras pictóricas

19 junio, 2007 at 21:39

librillanico

said

Parece ser que muchas de la personas que viajan a Egipto, se quedan “enganchadas” de por vida ante su magnificencia. Este es el caso de Ternci Moix.
En su libro: “El amargo don de la belleza”, nos retrata a la Reina Nefertitis y un repaso por las vicisitudes de una época. Hace un relato novelesco de una época histórica.
Sin necesidad de “investigaciones en lo oculto”, podemos encontrar la grandiosidad del antiguo Egipto y quedar gratamente admirados.

19 junio, 2007 at 15:31

ilal

said

Buen domingo a tod@s.
De todos los libros que nos recomiendas, “librillanico” me quedo con “Iglús en la noche” de Hans Ruesch. Me parece que debe de ser MUY INTERESANTE.
¡Qué suerte que conozca a un buen librero y sea de tu confianza! Yo en quien confio, es de unas compañeras de trabajo que están en una biblioteca y saben mucho de libros, leen mucho y saben mis gustos.

17 junio, 2007 at 11:31

librillanico

said

Diego Marín.
Diego Marín entró de aprendiz de librería siendo niño, hoy, tiene varias librerías en Murcia, siendo el buque insignia: González Palencia.
Es toda una institución. Ahora hay ordenadores que te pueden hablar de un libro y una determinada editorial, pero en la cabeza de Diego, están todos.

17 junio, 2007 at 10:08

librillanico

said

La literatura que nos suele llegar de los yanquis, no es que sea para tirar cohetes. Pero hay autores muy buenos y totalmente desconocidos.
También hay autores de nuestra América que son muy buenos y poco conocidos. Ahora que los conocidos, los son y mucho.
Pertenecemos (aunque a algunos les pese) a Europa, nuestra forma de ver y sentir, aunque latina, es europea. América, es otro continente, con otra manera de ver y sentir las cosas, aunque latinos. Bueno, no sólo latinos, los aborígenes (indios para entendernos) para mi cuentan y mucho. El la América Latina, se ha dado el mestizaje con más asiduidad que en el territorio yanqui, allí los aborígenes fueron eliminados.
Yo tengo la suerte de conocer a un gran librero: Diego Marín, que me puede orientar; así, habrá buenos libreros en todos sitios, claro que, no en los grandes almacenes.

17 junio, 2007 at 09:51

librillanico

said

Edith Wharton. Con este libro ganó el Premio Pulitzer en 1.921.
Es una crítica mordaz a una sociedad, la suya, pertenecía a la élite de Nueva York.
Fue su mentor Henry James.
De este libro, también ha película.

17 junio, 2007 at 09:39

librillanico

said

Este es un libro de Hans Ruesch.
Cuando ponía la anterior recomendación, he recordado este libro. Dentro de un relato novelado, nos presenta la vida de un grupo de esquimales, que de él se puede sacar una forma de vivir.
Sobre los esquimales: Esquimal se traduce como persona que come carne cruda, pero eso es incorrecto para definir a una raza: Es un nombre despectivo puesto por otra tribu vecina. Ellos son: inuit, que se traduce como los hombres.
Leí este libro cuando era muy joven y mi impactó, como todo libro que me gusta mucho, lo releo cuando ya no queda fresco en mi memoria.
Podéis encontrar información en Internet del libro y sobre los inuit.

17 junio, 2007 at 09:29
Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel