¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

librillanico

said

Jorge Amado, nos regala esta perla.
Mi abuela materna estuvo en Sao Paulo -Brasil- a principios del siglo XX. Me relataba cosas de su estancia allí que en mi mente de niño las veía como grandes fábulas. Me hablaba de los “coroneles”, que no son otra cosa que terratenientes con ejército propio.
Pues bien, en el libro de Jorge Amado, aparece esta situación. Gabriela, lo mismo podía ser una sobrina de mi abuela que se unió a un “coronel” y que de ella nunca más se supo.
Os recomiendo este libro, en él encontrareis aparte de un bello relato, un conocimiento de una realidad en Brasil, que en algunos sitios, aun perdura.

17 junio, 2007 at 09:10

Maka

said

empatia me ha pasado lo mismo con Todo bajo el cielo,

16 junio, 2007 at 22:46

toti

said

No corazón… no tiene nada que ver… La descubrí, a la autora digo, hace poco… Pero tengo que reconocer que escribe bien, y aunque no suelo repetir autor tan rápido, la coincidencia así lo ha querido…

16 junio, 2007 at 07:40

Gigicor

said

No es mejor el libro mas vendido por cierto.
Hay buenisimos libros que nunca estuvieron en la lista de ventas.
A propósito . Me gustaria que quien haya leido La Catedral del Mar nos deje sus comentarios.
Yo la he leido .

16 junio, 2007 at 00:49

ilal

said

¡Cuánta razón tienes “librillanico”! y qué “claro” has expuesto tu opinión. La mía al respecto de la pregunta de Hoy, también es, que claro que hay que ser selectivo y mucho. Lo que me ocurría a mi antes, es que me leía TODO el libro aunque no me gustase, pues pensaba que al ir leyéndolo me iría gustando ¡cuántas veces no era así! Terminaba TODO el libro y seguía sin gustarme. Tomé la opción de que, si al principio no me enganchaba, lo dejaba. A lo mejor en otra época de mi vida, o en otras circunstancias, podría gustarme y a lo mejor lo retomaba.

15 junio, 2007 at 12:58

librillanico

said

¿Nos querrán hacer la competencia?
¡Y yo con estos pelos!

O sabe naturaleza
más que supo en otro tiempo,
o tantos que nacen sabios,
es porque lo dicen ellos.
Félix Lope de Vega, “El Fénix de los ingenios”.

El programita de la Cuatro·, “Cuarto Milenio”, está haciendo estragos. Y lo peor del caso, es que parece que ellos se creen eso que dicen.

Hay que ser selectivos en nuestras lecturas. Claro que hay que serlo. Pero, ¿cómo?. ¿Acaso el libro más vendido es el mejor?. “El que a millones de moscas les guste la mierda, no quiere decir que la mierda está buena”, dicho de un amigo mío.

15 junio, 2007 at 11:53

ilal

said

El libro que nos recomiendas creo que debe de ser muy interesante. Al escribir sobre una época se aprende mucho de ella.
Tu nick ¿no tendrá que ver que te gusta mucho esta autora?
Un abrazo.

15 junio, 2007 at 11:36

toti

said

Después de leer de la misma autora, la brecha, mi hermana me regalo este que os cuento…

En el S.XIV y en Vizcaya, en pleno apogeo de “La caza de brujas”, Durango sufre un proceso contra la herejía y la brujería….

Martínez de Lezea nos transporta a la sin razón del Renacimiento, con su razonamiento, sus descubrimientos, la pintura, la literatura, la filosofía, las matématicas, los inventos… y ese largo etc. y sin embargo pudiera creerse en la existencia de unas mujeres que volaban sobre escobas para ir a besar el trasero del diablo.

Es muy interesante su lectura… Su estilo es fluído y ameno, y aporta muchos datos reveladores de aquella época.

14 junio, 2007 at 23:29

ilal

said

Hola “librillanico” buenos días.
Me encantan tus aportaciones, son muy amplias y explícitas. Me voy a pedir a la biblioteca: “Matar a un ruiseñor”, pues ya sois varios que nos la recomendais. Un abrazo.

13 junio, 2007 at 09:52

librillanico

said

Como ya he puesto antes, es don Miguel Delibes figura para mi de veneración.
Hoy he estado en la capital de mi Región, Murcia. Y he visitado como otras veces a Diego Marín, que tiene en Murcia varias librerías, siendo la seña de identidad la: González Palencia.
Le he preguntado por los cuentos de don Miguel, he comprado el libro. Lo he comprado porque aunque modestamente, escribo cuentos. Y sólo leyendo a los grandes, se aprende.
También he comprado el único ejemplar que tenían de: Matar a un ruiseñor. A la hora de hacer regalos, lo tengo muy claro: libros, música y flores. Es por eso que me guste tener en casa varios ejemplares de ese libro para regalar, porque no siempre hay en las librerías. Miraré en otros sitios a fin de ampliar su número por si se volviera a descatalogar.

12 junio, 2007 at 23:57

empatia

said

me gustó mucho,de la misma autora está El último Catón,El salón de ámbar,que son entrtenidos ahora estoy con el último de esta autora se llama Todo bajo el cielo ,pero no me está gustando tanto como los anteriores.

12 junio, 2007 at 00:51

empatia

said

de NativelPreciado…. es flojito entretiene sin mas,me esperaba algo mas contundente,yo creo que otros han sido mas logrados sobreo todo por el bombo que le han dado.

12 junio, 2007 at 00:48

belena

said

hola amigos : esto dos libros son totalmente diferentes, pero se me ha ocurido recomendarlos, uno para reflexionar de emociones y sentimientos, otro para entretenerse con una buena novela de aventuras e intriga. Muy recomendables

11 junio, 2007 at 23:34

librillanico

said

Siendo sinceros: Realmente, ¿se lee este libro? o ¿se dice que lo ha leído para quedar bien?.
Yo reconozco no haber pasado de la página 50. Y mira que lo he intentado. No puedo con él.
Muchas veces, como cuando se pregunta por los programas de la tele y se dice que los Documentales de la 2, los preguntados responden que un autor que queda bien, que hasta incluso han comprado el libro, pero que lo único que se ha leído de él ha sido el resumen de solapa.

11 junio, 2007 at 10:18

librillanico

said

Hay que distinguir la novela con base histórica de estos engendros pseudo-históricos que nos bombardean. Si cuando la televisión va a mostrar imágenes duras o 3escabrosas te hacen una advertencia, con estos tochos, también se debería hacer: “Advertencia, este libro podría herir la sensibilidad del lector”, “Cualquier parecido con la historias, es mera coincidencia”.
Los libros más vendidos (bestsellers), se escriben por encargo de una editorial. Atravesamos un amala época y la gente quiere abstracciones, se le dan abstracciones. El proceso, es el siguiente:
Se realiza una macroencuesta en los países donde se quiere vender sobre lo que la gente demanda, una vez conocido esto, se encarga a un escritor de éxito o que por lo menos escriba bien un relato (novela o ensayo) para que lo haga. Luego, cuestión de mercadotecnia.
Afortunadamente, aun quedan editoriales que no buscan esto y si la calidad, aunque hay que aceptar que en mundo editorial, en la inmensa mayoría de los casos, es un negocio. Un gran grupo editorial, siempre tiene una pequeña editora para esos libros que puedan interesar a pocos.

11 junio, 2007 at 09:18
Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel