¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

librillanico

said

Como puse hace una fechas, estábamos enfrascados en la lectura de: Un mundo que agoniza.
Pues bien, lo hemos terminado hoy.
Hice una breve reseña. Creo que hay que explayarse.
Tengo leídas casi todas sus novelas, ya que como he puesto, es un maestro consumado en el manejo del lenguaje, la descripción acertada. Pero quizá para entender a don Miguel, haya que leer este ensayo. A fuerza de ser sinceros, dada la premura que se nos presenta a mi hija y a mi (es también trabajo de instituto en el que le doy mi impresión), no he tomado notas, por lo que tendré que releerlo.
Encierra toda una filosofía de vida a la que fielmente refleja en sus obras. Escrito este ensayo en 1.979, es premonitorio. Hoy lo que denunciaba en ese año, está muy agravado. Si yo comentaba el pesimismo del autor, es estos momentos, es pánico lo que debe sentir.
Desde este foro, mi mayor veneración a tan ilustre español. Si antes lo he admirado, ahora lo venero y nunca se me ocurrirá apearle el don.

10 junio, 2007 at 18:08

roser1

said

Hola Ilal. La tecnologia va cambiando muchísimo y lo veo muy interesante. De todas maneras a mi me pasa como a ti Ilal que me gusta notar el libro en las manos y sobretodo para mí tiene mucho valor para gustarme más o menos el libro “su tipo de letra”.

10 junio, 2007 at 13:09

librillanico

said

Hace unos días que terminamos de leer este interesante relato de ¿comedia?.
El tono satírico en Jardiel Poncela, se pone de manifiesto en la obra. Y llegamos a la siguiente reflexión:
La obra en tres actos, desde nuestra visión (que se podría debatir), representa las etapas de la vida de las personas: Juventud, madurez y vejez. La juventud que lo pinta todo de color de rosa, una madurez que puede ser tediosa y una vejez donde se dice que volvemos a primera edad. Lo que me lleva a otra conclusión: “El olmo viejo de Antonio Machado”. Que le han brotado unos hojas. ¿Acaso los que estamos en este sitio no somos eso, el viejo tronco donde aparecen nuevos brotes? ¿Acaso los que estamos en este sitio nos sentimos viejos? Como se dice por mi pueblo: ¿Vieja?, la ropa. Cierto que nuestro cuerpo ya no responde como antes, pero si nos adaptamos a estas limitaciones, nos queda carrete para rato.

10 junio, 2007 at 12:45

ilal

said

¿Qué opinión os merece la literatura digital? MM nos expone al principio, que en Septiembre, creo que va a ser en Jaén, harán el I Encuentro Internacional de Literatura Digital ”Interliteral” . Yo particularmente, prefiero coger un libro con mis manos, el tacto del papel y el formato del libro, para mi es importante, me entra mucho por la vista al ir a comprar un libro. Lo principal es leer el resumen, por supuestísimo, pero si que tiene que ver, para mi, como sean sus tapas, su grosor, su portada (la fotografía o el dibujo), etc. etc. Leer un libro en el ordenador no me resulta nada atractivo. Un saludo a tod@s.

9 junio, 2007 at 12:26

ilal

said

Gracias “java123″ por tus recomendaciones. A mi tambien la novela histórica me gusta mucho, pues es amena e instructiva, las dos cosas a la vez. Un abrazo.

9 junio, 2007 at 10:11

java123

said

A mi la verdad la novela historica me encanta y despues de leer los Pilare de La Tierra tenia el listón muy alto, hasta que descubri a una escritora maravillosa TOTI MARTINEZ DE LECEA me encanta os aconsejo que leais alguno por ejemplo La Comunera o el Verdugo de Dios si os animais me lo contais en este foro yo ahora estoy leyendo una de ella que se llama La Brecha y esta genial, bueno espero vuestra opinión un abrazo.

8 junio, 2007 at 20:04

ilal

said

Sé muy bienvenida amiga a este foro. Nosotros tambien deseamos compartir contigo nuestras vivencias sobre lo que leemos. Ya puedes ir leyendo todo lo que se ha expuesto con anterioridad al día de hoy, pues creo que hay temas interesantes y dignos de tener en cuenta. Nos gustará muchísimo contar con tus experiencias. Repito, te damos la bienvenida y hasta cuando quieras. Un beso.

8 junio, 2007 at 18:57

maggypatrick

said

ME AGRADARIA PODER COMPARTIR TODO LO QUE LEO, ESCUCHAR LA OPINION DE OTROS, RECOMENDACION DE TEMAS, POR ESO SERIA MARAVILLOSO REVIVIR ESTE CHAT SOBRE LIBROS Y POESIA, VOTO POR ESO…mAGGY

8 junio, 2007 at 17:50

Flordecactus

said

Esa obra la representamos en el colegio….. Y la venganza de don Mendo….. ¡¡Qué de recuerdos!

8 junio, 2007 at 16:38

ilal

said

Ya nos dirás “casi” qué tal este libro cuando lo hayas leido. Espero tu comentario. Gracias.

8 junio, 2007 at 09:56

casi

said

Ayer compré el último libro aparecido en el mercado de la queridídima Carmen Martín Gaite. Lo encontré en edición de bolsillo, se titula “Tirando del hilo” y es una recopilación de artículos escritos por ella en Diario 16, hasta el año 2000 .
Una gran escritora donde las haya, mi preferida !! casi.

7 junio, 2007 at 16:42

ilal

said

Ya nos contarás “forero” que te parece el de “Los pilares…..”
Yo no lo resistí. A lomejor fue la época en que lo empecé que no estaba yo muy dispuesta para este tipo de libros. A la mayoría gusta.

6 junio, 2007 at 12:54

forero

said

PARA IR TIRANDO EL PERFUME,EMPIEZO LOS PILARES

5 junio, 2007 at 08:28

librillanico

said

“Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee.
Libro y película, son buenísimos. Harper Lee ganó el Premio Pulitzer con la novela en 1.963, y es la única que escribió. Gregory Peck, ganó el único Oscar de su carrera con la película. Y él fue un buen actor.
La recomiendo encarecidamente. Es una crítica a un sistema: educativo, racista y que margina al diferente también en las minusvalías.

3 junio, 2007 at 10:04

toti

said

Es fantástico, de verdad!!!… Incluso me atrevería a decir que es mucho mejor que la película, de por sí un peliculón…

2 junio, 2007 at 19:56
Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel