¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,591 al 1,605 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ilal

said

Sé muy bienvenida “charo1″. Este libro que estás leyendo tambien lo ha leído “librillanico” y nos lo ha recomendado. A ver si a ti tambien te gusta. Ya nos contarás. Un beso.

2 junio, 2007 at 17:50

maris1160

said

me habian dicho que era bueno peró se quedaron cortos es buenisiiiiimo, lo estoy pasando pero que muy a gusto leyendo este libro lo recomiendo.

2 junio, 2007 at 15:52

librillanico

said

Hemos terminado de leer el segundo acto. Este no es divertido como el primero. Detrás de las comedias de Jardiel Poncela, hay mordacidad. Ese sabor agridulce que dejan.

2 junio, 2007 at 15:15

Felicidad

said

Estoy leyendo “La bruja de Portobelo”, de Coelho.Muy bueno y para el que no lo leyo “el alquimista” tambien de Coelho.
La lectura es un viaje a nuestros sueños, con paradas en nuestras fantasias y nos regocija el alma.Besos

1 junio, 2007 at 17:48

librillanico

said

En la biblioteca pública de mi pueblo, formamos un grupo de lectura. Cada día y por parte del Ayuntamiento, las condiciones del sitio iban siendo peores. la gente empezó a marcharse. Yo sabía leer y mis hijos también, si estábamos en ese Club de Lectura, es porque tomara vida este hábito. Pero, no pudo ser.
Gastan más dinero en campañas de promoción de la lectura que en dotar de medios y fondos bibliográficos. Les puedo asegurar que mi biblioteca particular, es más interesante que la pública.
¡Ah!, mi pueblo se llama: Librilla.

1 junio, 2007 at 15:29

librillanico

said

Amiga:
Tengo libros en lista de espera.
Hay una simbiosis entre mi hija (17 años) y yo, leemos en voz alta y luego comentamos lo leído. Ahora anda con Enrique Jardiel Poncela y su obra: “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, es un trabajo para el instituto (cursa 4º de la ESO). Nos estamos hartando de reír. Aparte que en la edición se describe el escenarios, nosotros trasladamos a nuestra mente los personajes y el escenario descrito.
Cuando se es capaz de entender lo que se lle, es un gozo hacerlo.

1 junio, 2007 at 15:22

casi

said

…esos momentos de relajación que se disfruta, cuando te pones cómoda en sillón, con un libro entre las manos para ir desgranando las palabras y disfrutar con su lectura
Un saludo para todos y a seguir leyendo !!! casi.

1 junio, 2007 at 12:07

ilal

said

Muchas gracias por los comentarios de los libros que lees ¿tres a la vez, dices? ¡Cómo puedes! Yo de uno en uno y a veces tengo que volver atrás para recordar lo leído…………..
Siempre que quieras, ya sabes, entra por aquí. Un abrazo.

1 junio, 2007 at 10:15

librillanico

said

Según el momento de ánimo, uno u otro.
Os recomendaría: “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee. Todo un gozo.

31 mayo, 2007 at 13:44

librillanico

said

Un libro de ensayo del genial escritor Miguel Delibes Setién. Es un poco pesimista, pero no falto de razón. Miguel Delibes padre, es un gran ecologista, Miguel Delibes Castro, el hijo, es un biólogo de reconocido prestigio.

31 mayo, 2007 at 13:42

librillanico

said

Antonio Gala, con su maestría, hace un repaso a la época de Isabel I de Castilla, la Reina Católica.
El repaso, pone a la Reina a caer de un burro. Estaba más loca que la jaca de los títeres. La madre de la Reina, recluida por su locura. La hija, doña Juana I de Castilla, estaba loca, aunque de amor. Felipe el Hermoso, se acostaba con todas menos con ella.
Esto es, toda la saga de locos.

31 mayo, 2007 at 13:40

librillanico

said

El autor es Carlos Santos, periodista y escritor. Editorial Debate.
Luís Gurriarán, es un sacerdote que hace mucho marchó a Guatemala. Ha vivido de primera mano el genocidio cometido contra 250,000 indios mayas. Ahora su sobrino Carlos, en este libro muy documentado, nos da cuenta de todo lo acaecido. Todo lo escrito en él, es real, nada añadido.
Los beneficios de la venta del libro, Carlos los ha donado a la ONG en que trabaja su tío cura.
Recomendable para personas que gusten de estos asuntos. Guatemala es la gran olvidada.

31 mayo, 2007 at 13:36

ilal

said

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un beso.

31 mayo, 2007 at 08:55

guapa55

said

Es un autor joven, pero con un talento increíble, César Augusto Cair. En el libro, el autor va desgranando la vida del protagonista, un joven anarquista que despierta paradójicamente, y a pesar de la sordidez y excesos cometidos en su vida, una infinita ternura en el lector. No os la perdais.

30 mayo, 2007 at 21:45

toti

said

Creo que este libro me lo recomendo alguién… No puedo recordar quién pero ha merecido la pena, desde luego…

No había leído nada de este autor nacido en Oslo, es fantástico como trata el argumento…

Es un hijo que escribe el libro con su padre ya muerto, el padre dedica una preciosa historia de amor a la madre…

¿Eligiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta?.

Es una buena reflexión en definitiva sobre la “intensidad de la vida”…

30 mayo, 2007 at 19:19
Viendo 15 publicaciones - del 1,591 al 1,605 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel