¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

papiro

said

Hola Ilal; yo he leído varios de este autor y es un escritor que, si te gusta, engancha. Su literatura se podría catalogar de “policiaca” pero de “alto nivel” (es un decir por mi parte). A través de la historia que nos cuenta, Henning hace un análisis riguroso de la sociedad sueca: incomunicación, infelicidad, desarraigo, problemas juveniles que estos mismos problemas se pueden traslada a cualquier sociedad moderna. Además tiene la virtud de poner al lector en “vilo” y…..¡¡¡¡que le leas!!!!

20 mayo, 2007 at 12:26

toti

said

Gracias Yaya por tu amabilidad… Cuando un escritor/a me gusta… Normalmente repito, más que nada para saber si la primera impresión era acertada…

Un saludo.,

20 mayo, 2007 at 11:00

yaya

said

Me falta leer La calle de la juderia ,Las torres de Sancho y naturalmente La brecha , que no conocia.No me canso de leerla y aprender Historia de forma distinta y amena .Un saludo y buena lectura.

20 mayo, 2007 at 00:00

yaya

said

Hasta ahora he leido 4 novelas, :
La comunera….cuenta el levantamiento de las Comunidad y en Toledo la lucha de Maria Pavheco
La voz de Lug…..Lucha de las tribus astures y cantabras contra las tropas del Emperador romano Cesar Augusto
A la sombra del Templo ….Intriga en Vitoria en el año 1522
El verdugo de Dios ….Un inquisidor recorre el Camino de Santiago, conviviendo con agotes , cataros huidos de Montsegur, templarios ….

19 mayo, 2007 at 23:52

maris1160

said

estoy contestando a betris.gracias.

19 mayo, 2007 at 23:51

maris1160

said

A mi me pasó lo mismo,despues desde las primeras pajinas ya no pude parar,me encantó.Saludos.

19 mayo, 2007 at 23:48

marinara

said

Hola; cuando era jóven me regalaron una trilog´pia de Arturo Barea: Por supuesto que me agradó mucho, lso títulos son la Forja, La Ruta y la Llama: algunos de ustedes los ha leído?

19 mayo, 2007 at 21:31

marinara

said

Hola: a mi también me gusta mi tocaya Rosa MOntero ( asi es mi apellido) y creo que tienes razón, he leído artículos en revistas y me agradan muchísimo. He leído casi todas sus novelas, me atrevo a decir todas, y si bien me gustaron, comparto contigo, es una GRAN PERIODISTA:_

19 mayo, 2007 at 21:27

marinara

said

Hola, estoy “re-leyendo a GABRIELA ACHER. UNA ESCRITORA URUGUAYA, que vive en Argentina,y que maneja muy bien los temas de humor: Puede que la conozcan como atriz de televisión, pero no saben lo divertida que es como escritora: Les doy algunos títulos,por si les interesa: ” El amor en los tiempos del colesterol” “la guerra de lossexos”” “todo sobre mi madre” Bueno, también en poesia me agrada muchísimos MIGUEL HERNANDEZ: CREO QUE ES UN GENIOlo admiro mucho, su vida y su obra:

19 mayo, 2007 at 21:24

ilal

said

Por lo que escribes de este libro, tiene que estar muy bien. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

19 mayo, 2007 at 19:24

ilal

said

Muchísimas gracias “papiro”. Buscaré alguna novela de Eduardo Mendoza tal y como me recomiendas. Un abrazo.

19 mayo, 2007 at 19:22

Betris

said

Me está encantando este libro. Es de los que empiezas a leer y no puedes parar. Es la vida de una familia, la familia de Viola, que tiene cuatro hijos, cada uno con sus problemas y dificultades.
Está escrito con una gracia y una soltura que te engancha desde el principio.
Betris

19 mayo, 2007 at 13:31

papiro

said

A mi me ocurre también lo mismo. Dependiendo del estado de ánimo me inclino por una lectura más distendida o más profunda. En verano prefiero leer libros de entretenimiento o biografías aunque en esto de las biografías no sé cuánto hay de verdad o mentira porque en el fondo “los mitos” sirven para tapar sus miserias.
Por ejemplo: Dicen que Jorge Luis Borges simpatizaba con las dictaduras argentinas. Que el poeta Pablo Neruda abandonó a una hija con sindrome de Dow en un sanatorio psiquiátrico. La última biografía que he leído ha sido de la famosa pareja “Beavoir y Sartre” – y sinceramente serían unos genios en la literatura y filosofía pero más infelices que nadie. Una pareja llena de cuernos, vacío, infelicidad, incomunicación….¡¡¡los mitos!!!.
No he leído “La Catedral del Mar” pero me han dicho que está muy entretenido, de la línea “Los Pilares de La Tierra”.Si quieres una lectura divertida, inteligente, irónica y entretenida te recomiendo cualquier novela de Eduardo Mendoza. Un abrazo.

18 mayo, 2007 at 23:38

ilal

said

Hola “papiro”. El tipo de novela que me gusta, ahora en estos momentos de mi vida, es de entretenimiento. Yo creo que depende mucho de las circunstancias que estemos viviendo, y por lo tanto del ánimo que tengamos en cada momento, gusta más leer una cosa u otra. No quiero ahora leer nada complicado, ni que me tenga que “romper mucho la cabeza” pensando, quiero algo distendido y ameno. Si sabes de algun libro de estos, ya me lo dirás ¿vale? Y si que creo que hay literatura que gusta más a mujeres y otra que gusta más a los hombres. Normalmente no aconsejamos los mismos libros los hombres que las mujeres. Recibe tu tambien, otro abrazo.

18 mayo, 2007 at 13:17

toti

said

Pues tienes toda la razón… Es muy buena articulista!!!

18 mayo, 2007 at 09:45
Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel