¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ilal

said

“la ria pita” por estos pasajes que nos has expuesto con tanto acierto, que nos dan una estupenda visión del libro de Salman Rushdie. Por lo que veo, creo que me va a gustar leerlo. Un beso.

16 abril, 2007 at 14:38

la riá pitá

said

otra frase que he señalado: ” el Universo es prodigioso y sólo el hábito ,la anestesia de lo cotidiano nos nubla la vista.”
Bueno como dicen que para muestra un botón espero que estos “botones ” que os dejo sean suficientes, para que os hagais una idea.
Si a alguno le interesa le hago una sinopsis del libro.

16 abril, 2007 at 11:57

la riá pitá

said

Otro pasaje ,que me parece magnifico es en el que la mujer de Gibreel ,el protagonista que representa el “bien”,comenta al bajar de uno de los picos más altos del Everest, al cual habia subido sin botellas de óxigeno (es escaladora):
” El te silencia ,nada te parece digno de ser dicho,nada.Sientes que la nada te envuelve como un sonido.El no ser.No dura mucho.El mundo vuelve a tí enseguida.Lo que te hace callar es, la imagen de la perfección que acabas de contemplar ¿por qué hablar,si no puedes alcanzar pensamientos perfectos,frases perfectas ? .Te parece una traición a lo que acabas de vivir.”

16 abril, 2007 at 11:45

la riá pitá

said

¿Os acordais que os dije que estaba leyendo “los versos satánicos de Salman Rushdie ,pues ya casi lo termino (es que es para leerlo de a poquito a poco , ) y lo he ido alternando con otros más sosegadso, y facilitos, …
Pues está muy bien ,aunque es en ciertos pasajes un poco farragoso .es muy interesante la teoria que sobre el bien y el mal expone el autor, Pero desde luego no creo que fuera ,para liarse la que se lio, creo que todo ese tipo de cosas son… marketing, ;En fin vale la pena leerlo ,aunque sólo sea por curiosidad.
Os voy a dejar unos pasjes del libro ,que me han gustado:
hablando del padre de una de las protagonista, dice” Otto historiador de arte le habló (a su hija) de la más peligrosa de las mentiras que se nos inculcan en nuestra vida ,que en su opinión era la idea de la coherencia;El mundo es incoherente ,que no se te olvide;está loco ;fantasmas ,nazis ,santos, todos viven al mismo tiempo;Aquí la dicha idílica y, un poco más allá el infierno.No puede haber un lugar más embarullado.”
Creo que podría resumir muy bien la idea que quiere dar el autor.

16 abril, 2007 at 11:32

guiomar

said

Que quieres decir que es un libro cristiano? Que todo su sacrificio por la familia es para ofrecerlo a Dios?
Guiomar

12 abril, 2007 at 10:13

guiomar

said

El libro de Clarissa Pinkola es un clásico, hace dos años que voy a un taller sobre las mujeres que corren con los lobos y es interesantisimo, me hace comprender todo el simbolismo de los cuentos que hay en este libro, cuesta un poco entender el significado, pero gracias a este curso cada vez los entiendo mas. Ahora estoy leyendo “El cuerpo nunca miente” de Alice Miller, es muy bueno para entender la realidad de algunos sintomas sicosomáticos que podamos tener.
Un saludo
Guiomar

12 abril, 2007 at 10:09

ilal

said

Me la apunto en mi lista. Gracias “mafabu” y un beso.

12 abril, 2007 at 09:53

mafabu

said

“Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior”

Lectura muy recomendable……..

10 abril, 2007 at 15:31

ilal

said

¿Qué fuerte, no? Este libro lo tengo en casa y nunca me he atrevido a leerlo. Gracias amigo Tikal y un beso.

10 abril, 2007 at 10:58

Tikal

said

Autor: Camilo José Cela.
Editorial: Círculo de lectores 1972.

Una de las mejores novelas de Cela y quizás la mejor de su producción. Pascual Duarte desde niño sufre las agresiones de sus padres en un pueblo de la Extremadura de postguerra. La mala suerte le acompañará a lo largo de su vida y verá morir a sus seres más queridos entre otras desgracias, aunque estas tragedias se mezclan con momentos de felicidad. Pero las desgracias le llevarán realizar horribles crímenes de los que no se considera responsable, ya que se califica a si mismo de bueno.

9 abril, 2007 at 18:45

ilal

said

Yo estoy de vuelta y espero que esta semana os lo hayais pasado todos/as muy bien y tambien esteis (los que habies salido) TODOS de vuelta. Me han regalado el libro “El secreto de los chamanes” de Barbara Wood. Creo que me gustará. ¿Qué os ha parecido a los que lo habeis leído? Un abrazo.

8 abril, 2007 at 17:52

mamitu

said

Leo mucho, ultimamente he empezado El evangelio según Jesucristo me parece encantador, me gusta mucho José Saramago,tambien acabo de leer casi toda la novela de Noah Gordon, aunque tengo poco tiempo siempre leo un poquito antes de irme a dormir una o dos paginas tambien e participado en un pequeño libro de edicción local

8 abril, 2007 at 11:18

nisita

said

estoy leyendo Cautivante de John y Stasi Eldredge. Es un libro escrito principalmente a las mujeres, pero tambien apto para los varones. Trata en algunas partes de que la mayoria de las mujeres piensan que tienen que conformarse con una vida de rendimiento y obligaciones, tareas y diligencias; esforzándose por ser la mujer que ” deben ” ser pero con frecuencia sintiendo que han fracasado en la encomienda. El mensaje que deja es que el corazón importa más que cualquier otra cosa en toda la creación. Un libro cristiano, que te ayuda a acercarte más al corazón de Dios…..y al nuestro.
Nisita

4 abril, 2007 at 21:12
Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel