› Foros › LIBROS Y POESÍA › ¿QUE ESTAIS LEYENDO?
Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó
casi hace 10 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ilalsaidMuchas gracias “mafabu” por esta aportación tan buena con la que nos podemos hacer una buena idea del contenido del libro. No conozco a este escritor ni ninguna de sus obras. Yo, sinceramente, los libros de política no los leo, prefiero una lectura más distendida, como más relajante y distraida. De todas formas, por supuesto, que te agradezco tu exposición del libro. Un beso. |
|
mafabusaidAhora veía otra vez a los hombres y tenía contacto inmediato con ellos. Había existido durante años en medio de libros y escritos y entre mentes que no eran otra cosa que libros y escritos, en medio del olor enrarecido de una Historia mohosa y desecada, continuamente como si yo mismo fuera ya Historia. Ahora existía en el presente, en medio de todos sus olores y grados de dureza. Había tomado esa decisión y hecho ese descubrimiento. Vivía; durante años había estado muerto. ” Una durisima critica a la politica de su pais, muy recomendable de leer. |
|
mafabusaid” El sótano era, para muchas de esas personas del poblado, una y otra vez la única y última salvación. Muchas habían convertido su visita al sótano en costumbre y aparecían día tras día, no era por falta de dinero por lo que, llegado el caso, entraban varias veces al día en el sótano, para comprar una pequeñez, por ejemplo cincuenta gramos de mantequilla, sino porque, de ese modo, tenían la posibilidad de bajar al sótano con intervalos más breves que, según parecía, necesitaban para vivir, y de escapar a su entorno, en muchos casos mortal. Sólo ahora, en esos días de mi nuevo entorno, tenía yo otra vez acceso directo, inmediatamente directo a los hombres, ese acceso inmediato, directo a los hombres no me era posible ya desde hacía años; mi mente primero y luego también mi ánimo se habían asfixiado casi bajo el manto mortal del colegio y las coacciones de su enseñanza, y todo lo que estaba fuera del colegio y sus coacciones no lo había percibido durante años mas que de forma imprecisa, a través de la niebla de lo que se enseñaba. |
|
totisaidEs cierto, es un buen libro que como bien apuntas llega al alma en ocasiones…. Un saludo., |
|
ilalsaidBienvenida “casi”. Muchas gracias por tus opiniones. Yo tambien acabo de leer el libro de Susanna Tamaro y me ha gustado mucho su sensibilidad. Esperamos seguir contando con tus aportaciones. Un beso. |
|
casisaidMe presento como una más para poder intercambiar opiniones sobre libros, escritores, relatos y poemas. |
|
casisaidSin duda alguna Susanna Tamaro es una gran escritora, ahora estoy leyendo Donde el corazón te lleve, y la verdad es que me llega al alma. A veces tengo que parar de leer, porque se me llenan los ojos de lágrimas…. |
|
azulina52saidNo sé si he participado en alguna ocasión hace tiempo. Me gusta mucho el foro, suelo entrar y me gusta leer vuestras opiniones y tomo nota de éllas. |
|
ilalsaidLo tengo pendiente de leer. Me falta tiempo, no sé de dónde sacarlo………………………….. : – ( Tengo tantos libros, con vuestros consejos, pendientes de lectura. Gracias amigo Tikal. |
|
TikalsaidAutor: Miguel Delibes. Delibes nos da una visión crítica y a veces incisiva de la España de postguerra. Durante las cinco horas que Carmen está velando el cadaver de su marido Mario, recuerda su vida en común poniendo de manifiesto sus diferencias y su distinta manera de concebir la vida. Carmen es una mujer vulgar y conformista mientras que en Mario podemos ver la proyección del propio Delibes, católico comprometido y postconciliar. |
|
lujansaidbueno yo no lo he leido pero si mi hija , en ingles por supuesto y me dijo que es hermoso y muy tierno tal cual tu lo descrives |
|
maris1160saidBienvenidos a este foro,siempre es agradable ver gente nueva y compartir opiniones con más gente.saludos amigos. |
|
ilalsaidBienvenida “azulina52″, creo que es la primera vez que te veo por aquí, ¿verdad? Otra forista que entró el día 12 de este mes, también está empezando a leer el mismo libro que nos comentas. Poneros de acuerdo las dos y lo vais comentando, ¿no te parece? Yo no lo he leído. Un beso. |
|
azulina52saidEstoy leyendo El profesor de Frank Mc Court. ¿Lo ha leido alguien? Acabo de empezarlo, no sé qué tal será. |
|
ilalsaidGracias “josepsoto48″. De Isabel Allende he leído PAULA, muy tierno y estremecedor por su historia tan triste. Depende del momento que estemos atravesando cada uno de nosotros, es aconsejable o no, su lectura. Me apunto los otros que comentas, pues pueden ser muy agradables. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.