|
VIENE DE MI NARRATIVA DE TOLEDO
En mi paseo admiro puertas de bellísima factura y cigarrales que el sosiego entonan la diáfana canción, de calma llena, con soplo que deslumbra y embalsama. Cada friso, primor que se repite suspirando emoción en el silencio tejido de ternura harto elocuente con prodigio de rara lozanía.l Si observas cada cuadro del cretense, verás a cada apóstol redivivo, con el severo estilo inimitable, hasta lograr los ojos don profético en contrapunto exacto, tan logrado, de diapasón sutil por siempre acorde..
¿Y San Juan de los Reyes? ¿Y Tavera? Espiritual y vertical despliegue
que se remansa en lago de atractivo, con un matiz logrado sugerente a nivel infinito, en resonancia y equilibrio de estilos y culturas que estimulan las cuerdas más sensibles, sintonizadas de placer sin límites. Se hace insuficiente la retina para albergar museos en la mente. es mejor condensarlo es uno sólo, armónico y total, único y rico. Si yo fuese poeta ¿qué diría? TOLEDO es una ofrenda hecha de música, en vuelo de ilusión de arte sublime, tejido con los ojos, el cerebro y el júbilo de todos los poetas: EL PLEXO HISPANO, MÉDULA DEL MUNDO.
Maxi FIN
|