———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16,726 al 16,740 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

barrani

said

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.

“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le digo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor”.

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería eso que podía hacer.

“Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa”.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.

Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.

Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.

13 octubre, 2008 at 20:33

barrani

said

Buenio Diario no se si soy como al loro del cuento lo que si se es que con tantos dias de lluvia en la comunidad vamos a terminar como fochas de la Albufera.

Lo malo es que estamos en temporada de caza en el lago y a ver quien es el pato valiente que levante el vuelo sobre los arrozales.

13 octubre, 2008 at 20:29

diario

said

Pasaron dos días. El invitado no podía dejar de pensar con compasión en el loro. Tanto le atribulaba el estado del animalillo que decidió que era necesario ponerlo en libertad. Tramó un plan. Sabía cuándo dejaba el anciano su casa para ir a efectuar la compra. Iba a aprovechar esa ausencia y a liberar al pobre loro. Un día después, el invitado se apostó cerca de la casa del anciano y, en cuanto lo vio salir, corrió hacia su casa, abrió la puerta con una ganzúa y entró en el salón, donde el loro continuaba gritando: “!Libertad, libertad!” Al invitado se le partía el corazón.

?Quién no hubiera sentido piedad por el animalito? Presto, se acercó a la jaula y abrió la puertecilla de la misma. Entonces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a los barrotes de la jaula, negándose a abandonarla. El loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”

*El Maestro dice: Como este loro, son muchos los seres humanos que dicen querer madurar y hallar la libertad interior, pero que se han acostumbrado a su jaula interna y no quieren abandonarla. ——————DIARIO

13 octubre, 2008 at 00:44

diario

said

EL LORO QUE PIDE LIBERTAD

Ésta es la historia de un loro muy contradictorio. Desde hacía un buen número de años vivía enjaulado, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía. Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a deleitar un sabroso té de Cachemira.

Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro. Se encontraban los dos hombres tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistente y vehementemente:

–¡Libertad, libertad, libertad!

No cesaba de pedir libertad. Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal punto era desgarradora su solicitud, que el invitado se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza. Estaba saliendo por la puerta y el loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”.

SIGUE

13 octubre, 2008 at 00:43

diario

said

BONITA FABULA,
ES BONITO GANAR A UN AMIGO……………PERO LA PALABRA
( AMIGO ) HUFFFF ES MUY FACIL DE DECIR,,,AMIGO SE DEMUESTRA CON ACTOS CON ECHOS,,,
BARRANI UN SALUDO……………………..DIARIO

12 octubre, 2008 at 10:45

diario

said

SI¡ PERO DONDE ESTA , ESE AMOR QUE NO SEA EL DE UNA MADRE?…………SIEMPRE HE DICHO QUE MUCHAS PALABRAS PERO POCOS HECHOS,,,,,LA GENTE TIENE MUCHA ,( VERVORREA.SABEN COMO ENGATUSAR A LAS PERSONAS ) Y LUEGO YA TEDAS CUENTA QUE NO.

ESO LO SE YO DE HACE MUCHOS AÑOS POR SUERTE
PARA MI………………MENOS DECIR Y MAS HACER………
DIARIO

12 octubre, 2008 at 10:39

diario

said

PLEITO A LA LUZ

He aquí que un día la oscuridad se percató de que la luz cada vez le estaba robando mayor espacio y decidió entonces ponerle un pleito. Tiempo después, llegó el día marcado para el juicio. La luz se personó en la sala antes de que lo hiciera la oscuridad.

Llegaron los respectivos abogados y el juez. Transcurrió el tiempo, pero la oscuridad no se presentaba. Todos esperaron pacientemente, pero la oscuridad no aparecía. Finalmente, harto el juez y constatando que la parte demandante no acudía, falló a favor de la luz. ¿Qué había sucedido? ¿Cómo era posible que la oscuridad hubiera puesto un pleito y no se hubiera presentado? Nadie salía de su asombro, aunque la explicación era sencilla: la oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar porque sabía que sería en el acto disipada por la luz.

*El Maestro dice: La luz es consciencia y sabiduría, en tanto que la oscuridad es ofuscación y estrechez de miras. Si te estableces en la sabiduría, ¿hay lugar para la ofuscación?* —————————–DIARIO

12 octubre, 2008 at 10:34

Haizea

said

Se hallaba hambriento un lobo, y vagaba en busca de su comida. Llegó a una choza y oyó a un niño que lloraba y a su nana que le decía:
– No llores, mi niño, porque te llevo donde el lobo.

Creyendo el lobo aquellas palabras, se quedo esperando por mucho tiempo. Y llegada la noche, la nana, cuando arrullaba al niño le cantaba:

– Si viene el lobo, lo mataremos.

Al oír el lobo las nuevas palabras, siguió su camino meditando:

– En esta casa dicen primero una cosa, y después quieren hacer otra muy diferente.

Más importante que las palabras, son los actos de amor verdadero.

11 octubre, 2008 at 18:43

diario

said

BNI.¿ SI NO SUPIERAS NADAR Y VIERAS QUE ALGUIEN SE AHOGA .NO TE TIRARIAS POR INSTINTO A SALVARLA ?
SI ESTUDIAS MUCHO COMO SACARLA YA SE HA AHOGADO.
UN SALUDO………………DIARIO

11 octubre, 2008 at 00:24

diario

said

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

–¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?

El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:

–Tú estás durmiendo. Supóntelo.

Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?

*El Maestro dice: El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.
DIARIO

11 octubre, 2008 at 00:19

barrani

said

Erase un crudo dia de invierno. Caía la nieve, soplaba el viento y Belinda jugaba con unos enanitos en el bosque.

De pronto se escucho un largo aullido.

¿Que es eso? Pregunto la niña.

Es el lobo hambriento. No debes salir porque te devoraria le explico el enano sabio.

AL dia siguiente volvio a escucharse el aullido del lobo y Belinda, apenada, penso que todos eran injustos con la fiera. En un descuido de los enanos, salio, de la casita y dejo sobre la nieve un cesto de comida.

Al dia siguiente ceso de nevar y se calmo el viento. Salio la muchacha a dar un paseo y vio acercarse a un cordero blanco, precioso.

¡Hola, hola! Dijo la niña. ¿Quieres venir conmigo?

Entonces el cordero salto sobre Belinda y el lobo, oculto se lanzo sobre el, alcanzandole una dentellada. La astuta y maligna madrastra, perdio la piel del animal con que se habia disfrazado y escapo lanzando espantosos gritos de dolor y miedo.

Solo entonces el lobo se volvio al monte y Belinda sintio su corazon estremecido, de gozo, mas que por haberse salvado, por haber ganado un amigo.

BNI:

10 octubre, 2008 at 22:10

barrani

said

La envidia hacia nuestros semejantes, no puede aliviar nuestras frustaciones personales.

En el viaje de la vida humana, todos tenemos un papel que desempeñar en favor nuestro y de nuestros semejantes.

10 octubre, 2008 at 22:07

barrani

said

antes de tomar cualquier decisión en la vida es importante estudiar el asunto desde diversos puntos de vista.

A la hora de tomar decisiones, la precipitación nunca es buena consejera.

Saludos.

10 octubre, 2008 at 21:54

barrani

said

contento, diario, un beset tambien para ti.

Aqui tambien huvo muchos relampagos, truenos, y viento, hasta me quede a oscuras por corte de luz.

10 octubre, 2008 at 19:13

Haizea

said

Así es diario. Observar y comprender, algo muy importante para entenderse a un@mism@. Buenos días.

10 octubre, 2008 at 13:10
Viendo 15 publicaciones - del 16,726 al 16,740 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel