› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó diario hace 4 años, 8 meses.
Autor | Mensajes |
---|---|
Autor | Mensajes |
diariosaidLA PALOMA Y LA ROSA La incipiente claridad del día comenzaba a disipar las tinieblas de una noche tibia y hermosa. Una paloma, revoloteando y revoloteando, penetró en un pequeño y recoleto templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas de espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que había situada, como ofrenda, en el centro del altar. La paloma, tomando las imágenes por la rosa misma, se abalanzó contra ellas, chocando violentamente una y otra vez contra las acristaladas paredes del templo, hasta que, al final, su frágil cuerpo reventó y halló la muerte. Entonces, el cuerpo de la paloma, todavía caliente, cayó justo sobre la rosa. *El Maestro dice: No apuntes a las apariencias; sino a la Realidad. No te extravíes en la diversidad, sino que debes establecerte en la Unidad.——-DIARIO |
|
diariosaid—————-CIERTO BARRANI , ME HA GUSTADO ! UN SALUDO ———DIARIO |
|
barranisaidNasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse. Les decía: -Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad. Dijeron sus amigos: -No era completa, -respondió Nasrudín-, después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa; hermosa, sensible, delicada, cariñosa. -¿Por qué no te casaste con ella?, dijeron los amigos. -No era completa -respondió nuevamente Nasrudín-, entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños; ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual. -¿Por qué no te casaste con ella? -insistieron sus amigos. -Pues saben por qué, ella también buscaba a un hombre perfecto. BNI: |
|
barranisaidEl aprendizaje forma licenciados, la práctica maestros. |
|
josefina73saidBueno aun no he llegado y ya estoy haciendo planes para quedarme en otro viaje por lo meno sdos semanas quiero recorrer todo lo que ahora no me dara tiempo incluso estamos pensando en cojer este año el apartamento muy cerca de VAlencia o en el mismo Valencia,ahora acabo de enerarme que una de mis hijas su compañerp tiene casa en Valencia asi que voy a enterarme bien y m equedare un atemporadita no mujy larga porqe quiero recorrer casi toda españa y eso no s esi me dara tiempo para hacerlo,porque igual estos inmaduros me borran y ya no puedo viajar jajjajajaja que s echinchen m eborraran mni sescritos pero a bver como m eborran a mi,esto m eha dado un apopularidad que yo no queria ni esperaba bien por ellos,hasta ahora mismo amor besitos FINA |
|
00-Rosy-00saidQUE LO QUE EMPEZO COMO UNA BROMA, COMO TU DICES, VA CRECIENDO Y CRECIENDO. Y YA NO SOY TU UNICA LECTORA YA VEO A DOS MAS Y HASTA APORTACIONES EXTRAS- FELICIDADES Y UN BESO. |
|
00-Rosy-00saidSOPAS¡¡¡ |
|
00-Rosy-00saidJAJAJAJA. ASI HAY (HABEMOS) GENTE¡¡¡ JAJAJA |
|
diariosaidCADA HOMBRE UNA DOCTRINA Era un discípulo honesto y de buen corazón, pero todavía su mente era un juego de luces y sombras y no había recobrado la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas. Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo: –Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una? Y el maestro repuso con firmeza: –¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina. *El Maestro dice: Aunque haya muchas vías, en última instancia sigue tu propia senda interior. ———-DIARIO |
|
diariosaidSiento ser un pobre ignorante. ¿Puedes indicármelo otra vez? El joven miró al anciano con condescendencia y le repitió el mantra. Lleno de orgullo, se dijo interiormente: “Poco podrá este pobre hombre avanzar por la senda hacia la Realidad si ni siquiera es capaz de retener un mantra”. Pero su sorpresa fue extraordinaria cuando de repente vio que el anciano partía hacia su islote caminando sobre las aguas. *El Maestro dice: No hay mayor logro que la pureza de corazón. ¿Qué no puede obtenerse con un corazón limpio? ————————DIARIO |
|
diariosaidPUREZA DE CORAZÓN Se trataba de dos ermitaños que vivían en un islote cada uno de ellos. El ermitaño joven se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación, en tanto que el anciano era un desconocido. Un día, el anciano tomó una barca y se desplazó hasta el islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió instrucción espiritual. El joven le entregó un mantra y le facilitó las instrucciones necesarias para la repetición del mismo. Agradecido, el anciano volvió a tomar la barca para dirigirse a su islote, mientras su compañero de búsqueda se sentía muy orgulloso por haber sido reclamado espiritualmente. El anciano se sentía muy feliz con el mantra. Era una persona sencilla y de corazón puro. Toda su vida no había hecho otra cosa que ser un hombre de buenos sentimientos y ahora, ya en su ancianidad, quería hacer alguna práctica metódica. Estaba el joven ermitaño leyendo las escrituras, cuando, a las pocas horas de marcharse, el anciano regresó. Estaba compungido, y dijo: –Venerable asceta, resulta que he olvidado las palabras exactas del mantra |
|
diariosaid——–ME GUSTA QUE HA ALGUIEN LE GUSTE ,,,Y CREO? QUE LO HAS ENTENDIDO PERFECTAMENTE …..GRACIAS ,UN SALUDO ……BNI———DIARIO |
|
diariosaid……..JAJAJAJA, A QUIEN LE MOLESTAS.. AMI NO¡ SEGURO……DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LEERLO…UN SALUDO —-DIARIO |
|
Ana46saidLo leemos y ….salimos de puntillas por no molestar. |
|
barranisaidDiario me gusta la línea argumental que llevas en este foro te dejo este aporte. Un cuento sufí “Naturaleza humana”. En una vagón-restaurante, un pasajero estaba encargando la cena al camarero. BNI: |
Debes estar registrado para responder a este foro.