› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MIRYsaidA mí también me gustaría solo con canela…mmmm!! |
|
BEIRAsaidAunque no es una bebida, esta receta sale muy bien y es muy rica en las calurosas tardes del verano. Ingredientes : Un litro de leche entera (aquí no sirve desnatada) Elaboración: Herviremos la leche junto a la canela y la piel del limón. Consejo : El truco está en servirla muy fría. Luego hay quien cuando está a punto de tomarla le añade canela en polvo o más endulzante. |
|
MIRYsaidQuerida Beira,gracias por volver.En alguna ocasión he tomado vino BRUT,ojalá sea el mismo para hacer ese sorbete de Cava.Buen intercambio amiguita! |
|
MIRYsaidYo te lo agradezco de corazón,querida Finea. |
|
BEIRAsaidIngredientes: 1 botella de cava brut Elaboración: Se pone al fuego el agua junto con el azúcar y un trozo de corteza de limón. Se deja cocer por espacio de 5 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se mezcla, previamente colado, con el zumo de los dos limones, y la botella de cava. Se pone en un recipiente o en la heladora y se mete al congelador. Cuando esté a medio hacer se saca, se le da unas vueltas y se mezcla con las dos claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Se remueve suavemente de arriba a abajo y se vuelve a poner en el congelador hasta el momento de servir. |
|
MIRYsaidINGREDIENTES: |
|
MIRYsaidSi,querida Vilma,este mundo del consumismo,no deja nada bueno al público,pero si los bolsillos llenos a quienes se dedican a producir y vender tanta bebida y alimento chatarra. |
|
MIRYsaidAHHH Beira,esa es el agua,junto con la horchata,las preferidas por mi madre,como todavía y GAD.es ama y señora de la cocina jejeje la sigue haciendo muy sabrosa! |
|
MIRYsaidJAJAJA AYYY Gigi,qué de ricuras,tengo q’ hacer,Gracias |
|
MIRYsaidMira que me falta esa combinación,si sabe como se leemmmm riiiico.GraciasGigi |
|
VilmasaidEn mi pais Venezuela, acostumbramos a tomar papelon con limon y agua, es refrescante, sobre todo cuando esta bien fria !! tambien hacemos tizanas de diversas frutas de la estacion, pero mucha gente prefiere las coca colas y los refrescos comerciales, ya ha ido quedando atras esa cultura de los zumos naturales, los frescos hechos en casa, la sociedad moderna prefiere lo rapido, lo facil, lo listo, y por eso consumen mas y mas quimicos. |
|
BEIRAsaidOtra bebida que se tomaba en los veranos de Madrid. Aún puede encontrarse en algunos sitios típicos. Ingredientes: para 6 personas Elaboración: Poner la cebada en un colador y dejarla bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela. Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. En ese momento, bajar el fuego y dejarlo de este modo hasta que los granos de cebada estén tiernos (3/4 hora aprox.). Colar el agua y dejarla en el recipiente en el que se vaya a servir. Añadir el azúcar (se indican 1 y 1/2 cucharadas, pero esta cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto. Si lo desea, puede añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos cuando el líquido ya esté fuera del fuego). Dejar en el frigorífico y servir frío. |
|
GigicorsaidQue foro tan refrescante. |
|
GigicorsaidPon en un vaso helado, zumo de piña de caja, añádele algún licor, frambuesa, melocotón mora o manzana. A media mañana o a la noche riquísimo. Tambien te puedes tomar por la noche despues de cenar. Copa de cava muy frio con una bola de helado de limón. ummmmmm que aprovechen |
|
GigicorsaidPon en la licuadora 1manzana sin piel ni corazón y tres o cuatro zanahorias. Lícualo todo y llena un vaso largo previamente metido en el congelador al menos 1 hora (solo el vaso eh) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.