BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 13 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 10,456 al 10,470 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

A mí también me gustaría solo con canela…mmmm!!
GRACIAAAS!

29 junio, 2005 at 21:07

BEIRA

said

Aunque no es una bebida, esta receta sale muy bien y es muy rica en las calurosas tardes del verano.

Ingredientes :

Un litro de leche entera (aquí no sirve desnatada)
Un bastoncito de canela
La piel de un limón
Azúcar, miel, sirope o cualquier endulzante

Elaboración:

Herviremos la leche junto a la canela y la piel del limón.
Cuando suba , bajamos la temperatura del fuego y cuando baje la hacemos subir de nuevo. Así tres veces.
Dejaremos la leche enfriar y después de añadir el endulzante la pondremos en la nevera (heladera).

Consejo :

El truco está en servirla muy fría. Luego hay quien cuando está a punto de tomarla le añade canela en polvo o más endulzante.
A mi, particularmente, me encanta con canela.

29 junio, 2005 at 20:30

MIRY

said

Querida Beira,gracias por volver.En alguna ocasión he tomado vino BRUT,ojalá sea el mismo para hacer ese sorbete de Cava.Buen intercambio amiguita!

29 junio, 2005 at 20:05

MIRY

said

Yo te lo agradezco de corazón,querida Finea.
Gracias por tu participación,cuando puedas,vuelve.
se lee rica tu crema,algún día la probaré.

29 junio, 2005 at 19:51

BEIRA

said

Ingredientes:

1 botella de cava brut
200 g de azúcar
2 limones
2 dl de agua
2 claras de huevo
Una pizca de sal

Elaboración:

Se pone al fuego el agua junto con el azúcar y un trozo de corteza de limón. Se deja cocer por espacio de 5 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se mezcla, previamente colado, con el zumo de los dos limones, y la botella de cava. Se pone en un recipiente o en la heladora y se mete al congelador. Cuando esté a medio hacer se saca, se le da unas vueltas y se mezcla con las dos claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Se remueve suavemente de arriba a abajo y se vuelve a poner en el congelador hasta el momento de servir.
Se coloca en copas tipo flauta y se sirve.

29 junio, 2005 at 04:01

MIRY

said

INGREDIENTES:
AGUA MINERAL
1 CHORRITO DE GRANADINA
TROCITOS DE 3 FRESAS.(NO MUY CHICOS)
TROCITOS DE 3 REBANADAS DE PIÑA(NO CHICOS)
AZUCAR O MIEL AL GUSTO.
PREPARACION:
En vasos altos con hielo,verter la granadina,los trozos de frutas,el azúcar y el agua mineral, yyy especial,para una tarde calurosa de verano!!Saluuud.

28 junio, 2005 at 20:47

MIRY

said

Si,querida Vilma,este mundo del consumismo,no deja nada bueno al público,pero si los bolsillos llenos a quienes se dedican a producir y vender tanta bebida y alimento chatarra.
No conozco la palabra papelón,a la mejor aquí se le conoce con otro nombre,podrías indicarme cómo es?,se lee muy bien,igual a las tizanas.gracias amiga y vuelve pronto!

28 junio, 2005 at 20:35

MIRY

said

AHHH Beira,esa es el agua,junto con la horchata,las preferidas por mi madre,como todavía y GAD.es ama y señora de la cocina jejeje la sigue haciendo muy sabrosa!
Ojalá y más personas leyeran,estas sabrosuras y nos compartieran las suyas.Gracias amiguita

28 junio, 2005 at 20:26

MIRY

said

JAJAJA AYYY Gigi,qué de ricuras,tengo q’ hacer,Gracias

28 junio, 2005 at 20:19

MIRY

said

Mira que me falta esa combinación,si sabe como se leemmmm riiiico.GraciasGigi

28 junio, 2005 at 20:17

Vilma

said

En mi pais Venezuela, acostumbramos a tomar papelon con limon y agua, es refrescante, sobre todo cuando esta bien fria !! tambien hacemos tizanas de diversas frutas de la estacion, pero mucha gente prefiere las coca colas y los refrescos comerciales, ya ha ido quedando atras esa cultura de los zumos naturales, los frescos hechos en casa, la sociedad moderna prefiere lo rapido, lo facil, lo listo, y por eso consumen mas y mas quimicos.
Buen foro este !!!

28 junio, 2005 at 19:33

BEIRA

said

Otra bebida que se tomaba en los veranos de Madrid. Aún puede encontrarse en algunos sitios típicos.

Ingredientes:

para 6 personas
150 gr. cebada en grano
1 l. agua
1 1/2 cuchara sopera azúcar
1 piel de limón (opcional)
1 canela en rama (opcional)

Elaboración:

Poner la cebada en un colador y dejarla bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela.

Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. En ese momento, bajar el fuego y dejarlo de este modo hasta que los granos de cebada estén tiernos (3/4 hora aprox.).

Colar el agua y dejarla en el recipiente en el que se vaya a servir. Añadir el azúcar (se indican 1 y 1/2 cucharadas, pero esta cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto.

Si lo desea, puede añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos cuando el líquido ya esté fuera del fuego).

Dejar en el frigorífico y servir frío.

28 junio, 2005 at 05:30

Gigicor

said

Que foro tan refrescante.

28 junio, 2005 at 01:45

Gigicor

said

Pon en un vaso helado, zumo de piña de caja, añádele algún licor, frambuesa, melocotón mora o manzana. A media mañana o a la noche riquísimo.

Tambien te puedes tomar por la noche despues de cenar. Copa de cava muy frio con una bola de helado de limón. ummmmmm que aprovechen

28 junio, 2005 at 01:44

Gigicor

said

Pon en la licuadora 1manzana sin piel ni corazón y tres o cuatro zanahorias. Lícualo todo y llena un vaso largo previamente metido en el congelador al menos 1 hora (solo el vaso eh)

28 junio, 2005 at 01:40
Viendo 15 publicaciones - del 10,456 al 10,470 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel