CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 15,031 al 15,045 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ojj

said

Mien menío Romano…
¿un poquiyo d’aguita freca con aní????… po toma er botiho, que hasé caló…
Pero no te atragigas a toa la legió…ehhh?…con un romano batta…. e que zino habrá que yamá ar Arsterí y ar Obelí….
Bienyegao

la riá pitá

said

que viá barréeee ,friegaaaaa,

lava lava ,tiende tiendeeee ,la ropita debahoooo , la juenteeee

Aluego sos cuento má anerdota der dia de picinaaa, car finá moooo reimosss smuuuuucho.

la riá pitá

said

oinnn ,este eeee un santo varonnn en’ ?¿no le veíii visto la randela alreor de la cabeza?, pò eso eeee de santo…güeno pero por lo menos tiene una jaca, y mos podremos lucí a la grupa cohias de su cinturaaaa,….yo ma rimo muuucho ,que me caguio sino, ¡se sienteeee!

la riá pitá

said

Muncha legria de tenerlo aquíii ,pero… a veh si aguanta aquíii ,siguiendonos er rollo ,como er vecino ojotas ,asín como un jabato.

A veh de onde viene este maromoooo ,y a veh si eeee guapete?

la riá pitá

said

oinnn ,oinnnn la Gigi ,¿será joia’ ? ¿a quen cuentra trabaho enantes que yo, que llevo buhcandolo ,to la via’ ?
(y no lon contraba … porque taba to en mi casaaaaaaa.)

Es que esta niña ,ende que le dió por rodá, (bolas ,fulares, ella misssma) roando ,roando ,ta que se saleeeee.en?

la riá pitá

said

melyyy ,so tonta ,tú no te gaste los leuritos en í a esos sitios, …que eso te punemos unos virdeos, y uno de los maromos len señamos a decí ¡mon peti cherrí!, =mi pequeño amorcito,¡date cuennnn! y a cantá ..

can (cuando ) il me prens dan se brace
(eh me aprieta en sus brazos usease me abraza)

il me parle tu vaaaaa( el me dice ¿onde vaaa?)

ye vi la vie en rgggggoseeee.
(yo veo la vida en rosaaaa,¡oinnnnn que botito!)

illl me dí de moooo da morrrrr
(me ice palabras de amorrr)

de mo de tur ler jur
(palabritias toooo los dias)

e sa me fá quelquer chossaaaaa
(pon toncé me dá cualquieeee cosaaa,…no,vehmos a vehhh ,que men tra por er cuerpo una tonteraaa que pa que,.)

yo na ma me sé hata ahí , pero ya se lan señaremos entera si esooo. ¿te mola?,¡po jomia queate aqui ,comiendo espetitos y con oyendo esas cositas ar oido ,con muuuchas grrrrr,chrrrrregrrrrrruiiii.a la luna de la luna de tu málaga …¿y… pa qué quieres máaa ,? si eso mercerse y la gloria.

la riá pitá

said

jajaa Marsaaa ,ara que vá a hablarmos en teregramaaaa?,po no vá colá, ¡bonita! ,po que ya tabamos acostumbrá a tu estilo poético y ara ,eso der teletexto como que no.

Ara ,que sapiensia tienes,en las viriguaciones que has llevao a cabo pa tomá concencia,de por qué no quieren los maromos de subí a la superficie,y usa las dos patas… o la tré, …Güeno ,no ze,… ¡ya mes toy metiendo en berenhenales.!.
Eso que dices e…. ¡VERDÁ! .

Po yo se viá contá ca yer tuve en er clubs de mir mana Lola, que tiene una picina chachiiisss,y mes tuví toooorrr día metia en er aguaaaa.¡felí como una lombrí! y dado que é en er único sitio onde me siento a gusssstito der toooo,
y no me duele naaa, y toyyy fresquitaaaa, y muevo les pates y les braces y la caiza y losojos …y me pongo las gafitas de nadá … y nado, y me las quito ,y veo, y me las pongo y buceo ,,,y me quito los tapones los oios y oguio, y me los pongo y no oguio ,pero puedo dá vortereta y no mentrá er agua,…y si me gusta un maromo ,(uno ques jué, y é mu guaperas er, y nada con un gorrito y unas aletas,¡rarooo er tio, de cohones!.,pero tá güenorro),po me pongo en su camino, y choca cormigo, …y me ice, perdón ,perdón señoraaa.

Po que to esas cosas ,me vía tirá ar eztanque con los maromo… ustedes ,creeiii ,que me quedrán de dehar un sitillo?

mely51

said

cucha niño ….que paza ??? …has tardao mucho en encontrá er camino der patio ¿no? ….güeno …no paza ná ….pero no te zocurra de irte enn !!! ………a ti te husta er vinito ??? pon tonces va ja flipá , porque la Gigi hace un vino cazero que eztá mortal , pero mortal ….y tenemos un butijo con aní , pero bebe a chorro , en? …..que er ojj , deha las babas de chupetearlo ,y ná …a ti te husta cantá ???? …..po enga …canta argo

marsa

said

Zuh he leío, me reío, he conosío a loh nuevoh me fijáo en lo ocupá quehtá la Sea con loh cojineh pah loh nuevoh. Er patio ehtá presioso, y tan frehquito, loh peseh no quieren vorvé ar mundo mundiá porque zubió er pitroleo y lah potecah, y disen que elloh ehtán la mar de bien zin rehposabiliadeh y zin Hacienda, y zin pareja, y zin hijoh nuverzitarioh, que no quieren uhtudiá ni trabajá, y disen que a devé en cuando leh demoh un poquillo de “pata negra” pa no urbiarse de lo guenízimo quehtá.

Poh vamoh a dejá que dihfruten loh chiquilloh ¿NO?

mely51

said

cucha niña , si ya venio ……..vemos io las de la málaga a la feria der marizco y vemos tomao vino gallego y purpo y nus lo vemos pazao tupendamente

mely51

said

Yastoy aquí , fite tu las zoras que zon , pero como veo que me llamais , po amo conteztá , porecillas mis vessinas que estan mu emprocupá ….po ná ……que rezurta ,que me voy de jolideis con mirmana a Paris …¿no? ….güeno , po ….tamos buscando un billete de vion que zea baratito …¿no? …güeno , po ….no lo cuentramos …..to ta caro …..vamos a una agencia y nos dicen 300 leuros ……vamos a otra 400 leuros ….miramos en interné y zale 200 leuros , pero nadie dice si el avion güela o hay que empujarle , totá , que un maromo nus dice que er billete vale zegún esté el pitrolio …..que el pitrolio zube , po zube la poteca y zube er billete de vion y zi zube la poteca , po digo yo zino zerá mehón en lugá de í a Paris , darze una güertecilla por churriana………un tinto de verano y a dormí , pa qué tanto arboroto , si Paris no se va ninguna parte y si quieres vé Paris , tanmien quieres vé roma y londres y niuyor y ….ojú …ya eztoy canzá de viajá

Gigicor

said

Que pasa que sa perdio la Meli?

A mi que me rehistren que yo no sé ná en?

Bueno anoche ya mu tarde entré un ratillo a vé si por aqui hacia frehco y … estaba er frehco.. No se la brá llevao?
o iguá se ha sehperao la pobre y sa metio en er ehtanque a vé si se le quita ehtoh calore.

Melyyyy?

Gigicor

said

Que ya veo que ha venio un romano pa defendemos a toas.

Pero homio!!! Muchacho quitate er casco y er peto que aqui en er sú te va a sá de caló!!!!

Vecinah que hoy ma salio un trabaho , … si… pero lo tenio que rechazá porque no tenía aire condicionao tu ve?

Po verei resurta que me voy a dá una güerta a la pasarela Pekin y ar ratillo entran dó maromo (bahtante mayore) y le preguntan ar chino

_. Tenei cobillah de blanqueá?
Ar probe chino se le travian lah neurona y contehta.
_. Nooo cobilla no , cobilla no sabél que é , cobilla no tenel.
Una servidora que se mete hahta en loh charco se vuerve y le dice ar chino.

_. Cobilla de pintal pale (hasiendo gestoh con lah manoh)
blocha de pintal….

_. Ah siiii dice er chino blochaaaa!

El maromo (el ma hoven ma apretao que un pan de higo) dice:

_. No ooo brocah nooo yo quiero escobilla de blanqueá.

Er chino vuerve a tosigarse y le digo una servidora:

Siii cobilla redonda con palo largo y peloh por aqui( hasiendo gehtoh claro)
_. Ahhh siiiii cobilla, cobilla siii pol ahi detla hay cobilla.

Ar finá er chino me contrata pa enterprete .
_. Si me poneh aire condicionao en pasarela me quedo
_. Nooo chinito no poné condicionao, mucho caro.

pos ná que yo sin aire condicionao no trabaho.

Mariangel

said

BENDITO SEA ENTRE TANTAS MUHEREH SR. DON ROMANO, QUE bueno que esté por estos jardines, ASIN DON OJOTAJOTA NO SE SENTIRA TAN SOLITO.
Ya iremos compartiendo y chachareando la mistá.

le saludo desde los confines de la tierra, mariugen

Mariangel

said

PERO por si no lo cuentras te ire que ma dao mucha risa lo que deciás de mi libro y lo encontré genial niña que arte tiee en?, como inventah tantas cosas simpáticah y lo revoltosa queeres guapa!!! me caes mu bien eres la pera….

Te das cuenta de como he ido aprendiendo a jablar el dandalú… le puesto mucho empeño y ya entiendo tooo , esto de ser bilingue !!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ANDALUCÍA Y SUS ANDALUCES !!!!

Viendo 15 publicaciones - del 15,031 al 15,045 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel