CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,401 al 11,415 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

curri13

said

descerebrada y egoísta, con su poder Divino, a esos “hombres” que, sólo piensan en su bienestar, dejando morir de hambre y miseria a sus súbditos, poniéndole un freno en su mente para que obren con equidad y les haga recapacitar y dar un arreglo a este mundo donde tantos miles de seres mueren diariamente por la carencia de alimentos y un mínimo “confort” de un techo donde cobijarse.?

–Tú, amada pluma, ¿qué me puedes contestar a esto?

–Yo sólo puedo contestar, según mi opinión y sentimientos, que lo que tú me preguntas es un crimen social.

– O sea, me quieres decir ¿que Dios no puede con la injusta sociedad?

–Más o menos.

20 diciembre, 2008 at 11:37

curri13

said

descerebrada y egoísta, con su poder Divino, a esos “hombres” que, sólo piensan en su bienestar, dejando morir de hambre y miseria a sus súbditos, poniéndole un freno en su mente para que obren con equidad y les haga recapacitar y dar un arreglo a este mundo donde tantos miles de seres mueren diariamente por la carencia de alimentos y un mínimo “confort” de un techo donde cobijarse.?

–Tú, amada pluma, ¿qué me puedes contestar a esto?

–Yo sólo puedo contestar, según mi opinión y sentimientos, que lo que tú me preguntas es un crimen social.

– O sea, me quieres decir ¿que Dios no puede con la injusta sociedad?

–Más o menos.

20 diciembre, 2008 at 11:37

curri13

said

De esos seis mil millones de seres humanos que habitamos en este minúsculo planeta que gravita en el infinito espacio sideral, ¿qué porcentaje disfrutamos y qué otro sufren las miserias y calamidades de esta injusta vida?

–Oýeme, querida pluma, ¿tú sabes algo de lo que nos cuentas las religiones?

–No. Sólo lo que tú me digas.

–Yo no te puedo decir mucho, pero conservo en mi memoria lo que la Iglesia me enseñó.

20 diciembre, 2008 at 11:35

curri13

said

–Y,¿qué te enseñó?

–Que Dios, ese ser invisible, pero que está en todas partes es quién rige y dirige a toda la humanidad con su poder sobrenatural, y que envió aquí a la Tierra a un hombre con un divino mensaje de hacernos a todos hermanos e igualarnos en la paz y en el cariño de amarnos unos a los otrospara que tods fuésemos iguales y todo lo demás que de bueno encierra su doctrina, ¿por qué no se cumple dividiendo y repartiendo riquezas y miserias? Si Dios tiene poder sobre todas las cosas,¿por qué no pone en la mente

20 diciembre, 2008 at 11:35

curri13

said

Se dice que monologamos cuando pensamos solos, bien en silencio o en voz alta. Yo uso un monólogo muy particular que, en mi doble sentir lo suelo confundir en un debate mantenido con mi pluma que, por tratarse de un objeto inanimado le puedo hacer algunas preguntas con el convencimiento de no estar en lo cierto, ni por otro lado tratar de convencer a mi oponente como ocurre en los debates ya que, no sé incluso si ella podrá responderme a lo que modestamente espero que me aclare… ¡Cosa enredada! ¿verdad?

Nos aproximamos a otra Navidad, esa tradicional fiesta que trae a los hogares penas y alegrías ya que, algunos doctores de la Iglesia dicen que todo es compatible, pues de alegría se llora y del llanto puede brotar una sonrisa.
En el caso presente, esta fiesta netamente religiosa, a mí por lo menos me aconseja mudamente que monologue y, como antes he dicho, a veces este monólogo lo trasforme en debate con mi estimada estilográfica que, intento desarrollar en forma de preguntas más o menos inocentes, porque en este tema no estoy versado.

20 diciembre, 2008 at 11:32

mely51

said

Vicinas …hacé er favor de guardarme un platito puchero , que me voy al cortinglí y no me da tiempo de guisá ………arguna me puede emprestá 50 leuros ???? ….ojú ….tengo que comprá munchos regalos y no me llega ………….niña , dehame tanmien la pringá ….ta luego

20 diciembre, 2008 at 10:30

mely51

said

cucha mamitu , lo pues hacé con er pollo é atarlo a una cuerda y lo dehas que cuergue de la ventana y con el frio que hace no lo tienes ni que guizá porque al dia ziguiente za convertio en hamon de pato y no veas lo güeno que está niña

20 diciembre, 2008 at 00:34

mely51

said

cucha niña , llevale a la Albo esto de mi parte , é lomo en manteca y una botellita de vino durse de los montes y pegale un abrazo de mi parte

20 diciembre, 2008 at 00:31

mely51

said

cucha angel , onde vas tan repelá con el frio caze , ven acá pacá que te vi poné una bufanda mu calentita que ze la hice yo a mi hiho , pero no se la quiere poné porque pica , pero abriga muncho , ven …tate quieta , niñaaa …..que no pica tanto , muhé caze frio….

20 diciembre, 2008 at 00:29

Gigicor

said

Guapiiiisimo Virriato estah de azú celeste.. cantate un villancico anda lorito!!

20 diciembre, 2008 at 00:26

un angel**

said

Que os pasa visina ! tan revolusionaaa que ni ven bie !!

Mean confundio por mis plumas con un pollo y mmman dejao medio curpo al aire … y con ete frioooo … yo no subo a la punta e el arbo … que suba er Viriato que ya tá pintao de azu …se le ve bie bonito al Viriato de ange ..mú bonito
y le enseñaooo a cantá y no gritá … que er niño tie que dormi!

19 diciembre, 2008 at 22:11

un angel**

said

Mely ..satamente,con punto y coma..que éto é ablaá como se abla, depué der curso de andalú que emos concurrio toitas lar desde patio, unas connnn má mejores notas y otra como yo que … vamo se me perdona po ser 1/2 andaluza , y aun ansiiii .. que bien me entiende y me enctiendo con mis vesinitas … que son unos soles de los mayo de Andalucía … venga .. a segui camino !

Lourdes te vamo a dá ande emos esho er curso .. un profeso gúapo gúapo y andalú de lo meho ( gueno gueno )

19 diciembre, 2008 at 22:05

Gigicor

said

jajaja Sea tu ta dao cuent que peaso de hermana tengo?

ojun niña que bien sexplica ella…

y aluego er calacorillo que tiene que como se le ponga tiesooo … mala cosa ..

Cannna si er sillon de presi se va quedá vacio me lo dice que me traigo yo a mi vecina de arcolea , a la muhé der Migué y no vea tu lo güena presidenta que va sé.. ojun la gashona que propiedá tiene hablando ella!!!!

19 diciembre, 2008 at 21:30

Gigicor

said

capasao hoy en er patio que andai toa una mihilla revulucioná?

Y la Mely que le pasa? uy la he vihto pasá mu celerá con lah venah der cuello jinchaita…

Bueno vecinah que mañana me voy a Graná a vé a la arboreá.. Si tenei que mandale argun regalillo me lo dehai en la puerta que mañana me voy mu trempanito…
Un besico a toah…
Mamiii ar pollo le diceh cuatro u cinco piropoh y te se pone tierno en media hora….si lo sabré yo!!!

19 diciembre, 2008 at 21:26

Seda

said

Y si le das una paliza..ar pollo me refiero claro..nu sé, con er purpo funciona..o si lo dehas un ratito sumergio en aguafuerte….o mehón aún..compra una botella de coñá y se la enchufas ar pollo, y lo que sobre pa vusotrah..que ar iguá de contenta que suh oh poneis ni oh enterais si ar clavarle er diente sus dehais la dentaura.
Gracias por er ofecimiento..a mi este año lo que se me vá a orviá eh cocinar…que ya me he acoplao y solo vi a jacé ganas de comer..

19 diciembre, 2008 at 18:16
Viendo 15 publicaciones - del 11,401 al 11,415 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel