› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaid¿en ?,aluego pa que digan las lenguas de doble filo ….quener patio no hay curtura ,que los andaluces no hablan como nosotrooooos…¡hombree esagerando una mjitila ¡eso siii |
|
la riá pitásaidoinnnn ,oinnnn niñoooo callaaaa ,como te oiga er viriato,yas tamos apañaos…no lefartaba ar Viriato má que aprendé catalannnn,¡la mare de deuuuu! ucha ,eso é lo que te pidimosss? que nooooo cositas de cachondeooooo. |
|
la riá pitásaidPero,siquilloooo si ya viamos dicidio quese andalú, no é dandalú ni é náaaa ,que se la inventao un vasco pa enrearnos a tos …¡¡que noooo!! parate ,cucha tú un andalú mien hablao: 3) DEMÓFILO Er pae lô h’ermanô Antonio i Manué Maxao an qeao eclipzaô en populariá por zû z’ihô. Demófilo, q’è er zeudónimo q’utilizaba D. Antonio Machado y Álvarez i por er q’è mâ conozío, nazió, un poqiyo por cazualià, en Santiago de Compostela, er zeî d’abrì e 1864, aonde zu pae dezempeñaba la cátedra de fízica; ziendo trahladao a Zebiya a lô cuarenta diâ e zu nazimiento. Ehtudió filozofía i letrâ –yegando a ocupà la cátedra e Metafízica en Zebiya- i Derexo, -yegando a eherzè d’abogao i huè-. A pezà e zû laborê dozentê i hudizialê no dehó e curtibà zu verdaera ebozión literaria Argunô tehtô e Demófilo: LOS SOMBRERITOS Ar salí los nasarenos E Santa María, Er barcón que estaba enfrente Se desprendía. Mamá. Ar salí los nasarenos Er Biernes santo, Er barcón que estaba enfrente Se bino abajo. (eso ta má mosotros dicimos abaho,..a no sé que sea de ghaen) San Juan con er deo tieso..(iden ..S. Guan,queno é lo mismo que zaguan…) ¡Qué gracia tubo! Er barcón que se cayó No lo detubo. Ahora sí que no paso yo Por debajo d’ese barcón. No se baya a desprendé Me mande a San Juan de Dios. (una clínica pa güesos rotos) |
|
ojjsaid…Y como lo diríamo nozotro… QUI SOM |
|
ojjsaidKIÉN ZEMOH En la Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú (Z.E.A.) z´ahuntan un grupo´e perzonah de diferente formazión umaníhtika (filolohía, antropolohía, ihtoria, ehz.) ke biben endentro y huera d´Andaluzía y ke komparten una mihma preokupazión por er patrimonio linguíhtiko de nuehtra tierra. Zuh z´ohetiboh irmediatoh zon: luxà enkontra´e loh prehuizioh k´otabía difikurtan el uzo normá del andalú, perkurà er rekonozimiento zoziá y ihtituzioná y entangariyà lah herramientah prezizah pa zu zehlío literario. Lah tareah bázikah de l@h integranteh de la Zoziedá zon: ehtudià to lo referío a loh diferenteh dialehtoh andaluzeh, aprendè, ehparrià u difundì loh konozimientoh ezihtenteh y kontribuì aht´ande zea pozible a dezanxà y enrezià la konzienzia linguíhtika de zuh z´ablanteh. Azinah pueh, zuh laboreh prinzipaleh zerán: La organizazión de kongrezoh zientífikoh y enkuentroh literarioh ande ze tome komo ehe d´análizih y tarea fundamentá el andalú La kombokatoria d´ebentoh kurturaleh y zozialeh por la dihnifikazión y promozión del andalú La publikazión de rebitah, libroh, prohpertoh y zitioh web arreglao a loh z´ohetiboh de la azoziazión |
|
ojjsaidfale…aprobao |
|
malagasaidniñaaaaaaaaa, güeno dia y me veniho pero me voi ya , otra ve la praya, que mañana piezo a curra tra vhe, ria ha u gazpashiyo , ofu que canza toi tanta obrigazio me tie treza |
|
mamitu.saidBuenos diaaa,como zabeis el autentico granaino cas bla con la boca abierta,azi la tengo yó ahora mimo, que caló, mé etoi cociendo como el jamon yor, en mí propio jugo,mañana mé voy unos diilla a la la playa, a guisá y a acarrear zilla pa la arena, a aguantar cola, y a zudá, viván mi vacaciones, azi qué me despido hasta la vuelta si dios quiere, bezos a to. |
|
marsasaidDe vez en cuando sé que os gusta leer algún poema mio, aunque sea de otra época. AMOR PROHIBIDO Soñando un sueño prohibido, Búsqueda de una mirada, Marsa (de otros tiempos). |
|
GigicorsaidA vé si dehai un poquillo de parlamentá que me voy a traé er corcho ar patio que en mi recámara no si pué dormí de la caló tan grande como jace ta noshe. Que no se me ponga nadien a mi lao porque ronco una jartá y ademán con la comida del chino mandalino que ha tlaio hoy la riá ….. bueno …. no quiero decí lo que pué pasá no? |
|
malagasaidla ropa vieha ezta va de güena que no te veha, pero he zudaho la gotha gorda, a ve zi la prozima me jaze argo ma frojiyo pa er verano ehhhhhh |
|
malagasaidande a zalio este laure, er mio er que yo tenivha e la cozina no e tan rezalaho y shistozo, güeno a cuidiarlo de lo mehon que zi no ze nus va y ze no güerve a queha er jota zolito, |
|
laurelsaiduyyyyy….caliente… caliente….. |
|
la riá pitásaidy un vasito leche con coñáaaa en? y vir vaporú en las parda.. Oye Mely a veh si nos pasamos y mañana má que noncontramos una entaura y dos bolillas ,las de losojos… |
|
la riá pitásaidamituuuu si es que no prarticas ,y tú sabe que pa bra bien ,,hay ca bla,y ca bla , …dehalo que vamoh a poné er ojjos y serviora unos critos en andalú der güeno ,de de academia,que vá tú a vé si aprendes pronto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.