“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 3,106 al 3,120 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

iru

said

Buenos días:
Gracias Antonio,por tus buenos deseos, y acordarte de las amigas del Traspaso.Te veo unos dotes de orador que no veas…Estos días igual te toca trabajar mas que otros días y es de agradecerte.
Puche, Yo cuando me refiero a ti, te llamo la Cordobesa, así que por mi parte veo que cumplo al cien por cien jeje…
Jomaral, el pc fué para ese momento, que me lo trajo mi hijo a la cocina.Es el pequeñajo que usa cuando va de viaje, aunque le decía que no, se empeñó.Les gusta ponerme a prueba..No fué nada de la fachada, debajo de las baldosas “Verteaguas” de la ventana se veía que el cemento se había rajado y para evitar que cayera a la calle algún cascote, y pillara a algún viandante, que sería terrible.Nos ha pasado a varios vecinos .Pero ya todo está solucionado. Las casas siempre tienen la boquita abierta, si no es una cosa otra.
Leo en el taco:
La soledad,cuando te encuentres solo,te hará reflexionar;cuando estés lejos,te hará añorar;cuando lo tengas todo,te hará valorar.
Querid@s un abrazo.

ANTONIO5209

said

BUENOS DIAS MIS QUERIDAS AMIGAS QUE TENGAIS UNA FELIZ SEMANA SANTA Y QUE VIVA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE CREO ESTE MUNDO Y A CADA UNO DE NOSOTROS OREMOS POR LOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS DIOS LOS TIENE EN EL CIELO TODOS MORIREMOS ALGUN DIA Y RESUCITAREMOS COMO HIZO EL HIJO DE DIOS SALUDOS ANTONIO DE VALENCIA.-

puche1

said

Hola amigos. Córdoba está preciosa, como está haciendo mucho calor los naranjos están llenos de azahar, un olor impresionante, por las noches huele a cera de las procesiones, con ese conjunto de olores Córdoba sigue siendo especial. Quien dice que no soy Cordobesa? Lo soy de adopción y me siento muy contenta de serlo. Felices sueños. Os quiero.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Estamos disfrutando de un tiempo pre veraniego – al menos en las horas centrales del día – luego ya veremos ke tiempo nos trae para el triduo pascual.

Iru: conviene reparar las fachadas ahora ke hace buen tiempo, para cuando llegue el tiempo de lluvias no tener problemas con las filtraciones de agua.
Pero ese nuevo PC, te lo dejan para ti, o solo es un préstamo provisional.

Puche: los agobios en las procesiones de Semana Santa, son habituales, no tienes por que ponerte nerviosa. Prueba a estar en los recorridos por las avenidas.
Los de Podemos están que braman en contra de los actos religiosos católicos, asi ke las procesiones pases por la Mezquita catedral los tiene que poner de vuelta y media. Más digo yo ‘que se fastidien’ pues los espacios públicos están a disposición de católicos y no creyente.

Saludos.

iru

said

Hola buenos días:
Estoy “estrenando” un ordenata de mi hijo,lo digo que es nuevo pero para mi,pues el mío está ocupado.
Hoy con eso de que vienen unos currelas a cambiar el verteaguas de la ventana de nuestra habitación aqui esperándoles pues dijeron llegarian a las ocho aún no han aparecido. Después de la que se monta cuando vienen a casa estos profesionales aún para tan poca cosa.
Yo llevo siempre un ramito, y si no también tienen provisiones en la iglesia para quien no la lleve, pero no de olivo pues por aquí a penas existen, llevamos de laurel y luego ponerlo en el balcón,o dentro de casa.
Tengo un recuerdo de las palmas que les regalaron sus tìos a mis hijos mayores cuando aún eran pequeñitos,no sé por qué motivo se “liaron” a pelearse y entonces como aquella casa tenía chapa ala… tiré las dos palmitas al fuego así se terminó la pelea de hermanos… jaja. Mientras escribía han venido los albañiles y me han entretenido..
Queridos hasta mañana..

puche1

said

Hola amigos. Ya estamos de procesiones, esta tarde fuimos a San Agustín a un viacrucis, todo muy bien, pero mas gente que en la guerra, yo siento un poco claustrofobia cuando me veo rodeada, este año las procesiones tienen nuevo recorrido, pasan todas por la Mezquita Catedral, ya veremos como resulta pues las calles son muy estrechas, bonito tiene que estar. Jomoral, yo también cojo rama de olivo, pero como tu eres tan completito pensé que irias con una preciosa palma. Iru, nos hemos quedado sin palma, este chico no se ha acordado de nosotras, si, luego dice que nos quiere, ja ,ja, ja, ja. Chicos, felices sueños.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Feliz Lunes Santo, ayer estuve en la bendición de ramos y tras la procesión en la santa misa. De recuerdo me traje una rama de olivo ke guardo en casa por todo el año.

Iru; ‘quien no estrena no tiene manos’. Pues yo debo ser uno de tantos que va por la vida sin pies ni manos, je jeeee
Bonito el poema de la paloma, y cuanta verdad contienen estos versos, en estos días las noticias hemos visto por TV cuanta barbaridad hay en la mente humana.

Puche; te confieso ke nunca he ido a la bendición de ramos con una palma, siempre he cogido una rama de olivo que a la puerta de la parroquia los chicos del movimiento parroquial ponen a disposición de los fieles asistentes al acto.

Saludos:

puche1

said

Buenos días. Feliz Lunes Santo.

iru

said

Buenos días:
Puche,no estrené nada ayer, y menos mal que no debe ser muy cierto el dicho que aludimos pues sigo tecleando, por lo tanto de momento ¡¡sin novedad !!
La Paloma de la Paz.
Una paloma blanca volando fue
y aun ciprés le preguntó:
¿Tu en paz vives en la Tierra?
y tu final en la paz esta?
¿Tus parajes son silencios,
silencios de un más allá?
Los hombres mi imagen por doquier dan
como símbolo de paz.
Pero son los mismos hombres
que provocan maldad.
¿Por qué fingen con mi imagen plasmar
lo que ellos”anulan”con su manera de obrar?
Por símbolo de Paz me tienen,
pero con su hacer cotidiano
“ellos” no provocan la Paz
yo continuaré volando errante
buscando lo que con mi imagen
“ellos” quieren reflejar.
Mercé Nebot Brunet
Dedicado al taco calendario.
Os deseo un Santo y Feliz lunes.

puche1

said

Hola amigos. Iru, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice hoy el taco. Que estrenaste hoy? Pues siempre nos decian de pequeños, el que no estrena nada el Domingo de ramos no tiene ni pies no manos, te acuerdas? Te cuento, yo he estrenado un traje que me compré y lo tenia sin estrenar y hoy ha sido el dia. Nuestro amigo Jomoral estará con su reunión famiar, seguro que nos traerá una palma, este chico es muy detallista. Felices sueños.

iru

said

Buenos días:
Puche, el saludo que dices me recuerda a lo que hacían en el día de Resurrección en la plaza del pueblo.Se encontraban la Virgen y su hijo, y se hacían una reverencia,con el peligro que eso acarreaba de que alguna imagen se derrumbara, pues ya entonces tenían sus años. Menos mal que no ocurrió, al menos en los años que yo lo vi.
Hoy día de ramos, “el que no estrena no tiene manos” ¿era así?
Leo en el taco:
Es mas vergonzoso desconfiar de los amigos,que ser engañado por ellos. Jean de Bruyere.
No se si estoy muy de acuerdo con este pensamiento.
Otro día de sol maravilloso.Ayer llegamos hasta los 27º
Feliz domingo para tod@s

puche1

said

Hola amigos. Ya hemos llegado de Martos, poco os puedo contar, ya la hemos dejado descansando. Ahora a descansar nosotros. Iru, en mi parroquia ya se hizo la confesión, hoy teníamos un acontecimuento precioso, de una parroquia cercana venia la Virgen hacer una visita a nuestra parroquia, es muy emocionante pues al llegar a la puerta de la parroquia se le está esperando para cantarle una salve y sale Santa Rafaela Maria que es titular y se saludan, cuando las inclinan te emociona mucho y se hace un intercambio de ramos de flores, todo resulta precioso, pues se hace todo con mucho amor y sencillez, yo hoy con ir a Martos no pude asistir, no se puede estar en todos los lados, como se suele decir, no se puede estar en misa y en la procesión. Felices sueños.

iru

said

Buenos días:
Puche, lo siento mucho, así es nuestra vida,cada vez toca en una puerta distinta esa llamada.D.E P.
Ayer a la tarde noche, ya empecé a preparar la llegada de la Semana Santa. En mi parroquia primero la confesión comunitaria. Y luego en la basílica, el concierto de Semana Santa cantada por el orfeón del pueblo (entre ellos nuestra hija) y demás artilugios musicales, dos pianos y percusión.Además de un pequeño repertorio de órgano. El Stabat Mater de Rheinberger lo bordaron. Luego una selección de Carmina Burana. (Esta ópera completa, ya la tenía vista) representada en teatro hace un par de años,pero me gustó cómo lo cantaron. En fin que lo pasamos muy a gusto.
Jomaral, a ver si tu amatxu queda mas a contenta con unas gafas graduadas espero que si.
¿Y del tiempo hoy no os digo nada? Pues está divino, sin una nube, y toda la noche con una luna sonriente y muy acompañada de estrellas.Espero que luzca este sol tan radiante todo el día.
Que sea un bonito sábado para tod@s.

puche1

said

Hola amigos. Hoy me siento triste, hemos perdido un familiar muy querido,era la madre de un cuñado, apesar de no ser familia directa era muy querida por todos, la quisimos mucho y se dejó querer, mi cuñado es hijo único, al casarse con mi cuñada sus padres se unieron a la familia muchisimo, y para todos los nietos era la abuela Concha, una gran persona, se que el señor la tendrá a su derecha. Mañana iremos a Martos al entierro. Amigos, os quiero.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Hoy viernes de ‘dolores’ inicio de las vacaciones de Semana Santa. ¿Los traspasistas a donde se van de escapada?.
Mi escapada será como otros años, salir de casa para los actos religiosos para después volver al redil.

Iru; Ya lo creo ke las abuelas fardan con sus nietos, Mi sobrino nieto ha cumplido ya los tres meses, cuando mi madre lo tiene en brazos y le dice piropos se rie mucho,y cuando le digo yo me saca la lengüita.
Que bien gozamos con su compañía, sus sonrisas y barbuceos.
Mi amatxu, poco a poco va conformandose con la visión que le ha quedado, ella esperaba que tras la intervención volveria a recuperar la visión como antes mas solo tiene una visión reducida y siempre en la proximidad.
Ya veremos cuando la llevemos a la óptica si con gafas recupera algo de visión más nítida.

Puche; te das cuenta la enorme cantidad de razonamientos que llegan con tus aportes, hay alabanzas para todos los temas y todos los participes en el foro.

Saludos:

Viendo 15 publicaciones - del 3,106 al 3,120 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel