“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 32,941 al 32,955 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

puche1

said

Buenas noches amiga, ni que lo dudes, lo mas importante es la salud, pero la pension es un derecho que tengo, pues yo antes ayude a pagar a los demas, asi que ahora que me paguen a mi, dale un besito a Pepe, hasta mañana.

puche1

said

Buenas noches jefa, si que perdi, perdi dos kilos, y te garancizo, que no quiero perder por estar malita, pero las cosas vienen asi, pero bueno, ya queda poquito, pasar una feliz noche, hasta mañana.

ancianita

said

Voy a cenar un poco (o un mucho), a ver algo de tele y a dormir. Deseo que pasemos tod@s muy buena noche.
Chao amig@s.

ancianita

said

Hola socia.
Ya te queda poquito para que dejes de padecer y pasar hambre. ¿Has adelagazado algún kilillo?, porque si es así has sacado algo provechoso de las circustancias. ánimo que para el jueves ya falta poquito.

Ramón Calvo

said

Muy cierto cuanto dices.Estás puesta.Sólo dos matices: nuestros “representantes políticos” cobran el máximo de Pension con DOS legislaturas cotizadas (no una):Ellos mismos se lo ha aprobado.Son unos GOLFOS!!!
Y otra cosa: el problema gordo es el gasto en SANIDAD,que cubre a todos pero sólo se financia con las Cuotas de la S.S.Ahí está el déficit mayor.En consecuencia y para solucionar el problema,se tendría que financiar con IMPUESTOS (con cargo a los Presupuestos Generales).Pero claro,se lo gastan en coches,viajes,subvenciones y demás gaitas…
Saludos cordiales,

PEKE

said

Hola puche, que me alegro mucho que ya estés mejor, poco a poco se te ira curando. Ahora es mas importante tu boca que la pensión, ya veremos lo que pasa, tendremos que conformarnos con lo que nos den. Un beso preciosa.

chicamayor

said

OJO con ellos. Es mejor invertir en valores seguros (fondos de inversion de renta fija, o cualquier otro producto “recuperable”. Cierto que da menos dinero pero los intereses se acumulan al capital, y pensad que TODOS los rendimientos del capital tributan, aunque algunos segun cuando se rescatan su tributacion es minima.

chicamayor

said

Asi pues si la Seguriad Social ha de atender a las prestaciones sanitarias , a las prejubilaciones , y NO DISPONE DE SUFICIENTES COTIZANTES ¿Con que dinero sus arcas, que en epoca de gobierno del PP estaban con superavit , pueden hacerlo? El paro se come una gran cantidad de los fondos (no olvidemos que tambien cubre la S.social las prestaciones por desempleo), y los ERE han dado pie a incrementar las cifras de parados, viendo luego (ejemplo la NISSAN) que los trabajadores que quedan han de hacer horas extras.
Las plataformas de informacion estan en paises de sudamerica, se han amortizado puestos de trabajo en España pero se han incrementado alli (les sale mas barato) y la S.Social no puede costear eso…y asi sucesivamente.
La culpa no voy a decir de quien es, pero desde luego lo que si es correcto es que se cobre de acuerdo con lo cotizado, pero procurando que se ppueda cotizar. Es la pescadilla que se muerde la cola: NO HAY TRABAJADORES =NO HAY COTIZANTES= NO SE CUBRE EL DEFICITI DE LA SEGURIDQD SOCIAL….
Saludos cordiales

chicamayor

said

Lógicamente, no considero correcto que al jubilarse cobre lo mismo una persona que ha trabajado y COTIZADO por 2800 € (pongo por ejemplo, yo no los cobro) que otra que haya cotizado por 1100 €, ya que el 4,8% de esas cantidades no es el mismo.
Tampoco veo normal, que el autónomo que cotizó por la minima toda su vida, llegue a los dos ultimos años y se suba la base a la maxima para asi cobrar mas. Si es que tiene ahorros, que los invierta en fondos bancarios, o que diga la verdad cuando cotizaba.
Y considero amoral, y falto totalmente de ética el que un Sr. o Sra. por muy representante del pueblo que haya sido, electo etc… (la mayoria de los cuales tienen ademas empleo en la empresa privada) cobre el tope maximo cotizando un tiempo minimo.

¿Que la S. social esta mal? SI, pero no solo por las pensiones. Se ha permitido que empresas multinacionales, como Telefonica, y las electricas, amen de la banca, hayan prejubilado a sus empleados con 55 años. Eso si con un monton de millones, con un plan de jubilacion y buscando el sistema de que primero fuesen al paro y luego a jubilarse. Y que conste que no son bajas las cantidades que perciben una vez pasada la edad de jubilacion…digamos que pueden oscilar entre 1200 y 1500 €.

Isabel.-

said

Puche, bonita…me alegro que estés mejor. Ya lo estarás del todo cuando te quiten los puntos. Espero que cuando tú te jubiles, todo se haya arreglado para bien. Besotes…Isabel.-

chicamayor

said

PERDON, QUISE DECIR LOS 600 €
TRABAJADORES AUTÓNOMOS : (De la industria , comercio etc). Aqui podria entrar la picaresca, pues en un porcentaje muy elevado cotizan por la base mínima (no por sus ingresos reales) con lo cual al jubilarse su pensión oscila sobre 700 € brutos.
Sobre los trabajadores del regimen del Mar y del Servicio Doméstico, creo que los estan equiparando al Regimen general.
Y luego estan los “Privilegiados” o sea la clase política, que pasandose por el forro la Ley general de la seguridad Social que estipula el tiempo de cotizacion para el calculo de la base reguladora de las pensiones , por el mero hecho de ser “Diputad@s” durante una legislatura ya tienen una prerrogativas que el resto de los mortales no tenemos.

Isabel.-

said

Ancianita, aquí el tema de las pensiones es un desastre. Todo el mundo teme la jubilación, pués si no tienes un respaldo te cambia la vida…

chicamayor

said

Vamos a ver (interviniendo de “motu propio”, si podemos aclararnos.
Desde luego el sistema de pensuiones de la S. social, en si no es malo, somos much@s l@s que hemos cotizado (yo llevo 36 años haciendolo) en mayor o menos cantidasd, pero hay que pensar que el Sistema de la Seguridad Social tiene variosregímenes de cotización, los cuales se han ido unificando y actualmente creo que quedan en vigos (no lo recuerdo muy bien ) los siguientes:
REGIMEN GENERAL : Trabajadores por cuenta ajena. El empresario cotiza un 24% y el trabajador un 4,8 % con un tope de bases segun la categoria profesional.
REGIMEN ESPECIAL AGRARIO : Son autónomos del campo. Agricultores que se cotizan por una cantidad (por cierto bastante elevada). Su pensión de jubilación ronda los 100 € .

puche1

said

Hola Isabel, preocuparnos es poco, pues como lo que te digo ahora, dentro de un rato ya no es cierto! pues que quieres que te digamos, yo desconfio de todos, solo me quedan 9 meses para jubilarme, y ya te contare, toda la vida pagando.

puche1

said

Buenos dias, ya me siento mejor, pero es que no tenia ganas de nada, ya puedo comer un poquito, y no se figuran el el hambre que tengo, el Jueves me quitan los puntos, y lo estoy temiendo, pero bueno, otro rato malo mas, y creo que ya terminare, “de momento” les he leído todos los dias, y tambien charle con alguna, asi que estoy al corriente de todo, un abrazo, hasta luego.

Viendo 15 publicaciones - del 32,941 al 32,955 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel