“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 3,316 al 3,330 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

puche1

said

Hola amigos, quien dijo que abandono el traspaso? Que poco me conoceis, un buen capitán nunca abandona el barco, amigo Jomoral, hombre de poca fe. Iru, te das cuenta? Falta una un día y ya te dan por rendida, a que tu no pensaste eso? Apartir de hoy le retiro el titulo de mejor organización de eventos, bueno, todo queda en una broma, sabeis que os quiero y seguiré dando la lata, felices sueños, os quiero.

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

Sera creible que Puche también nos abandone, con su ausencia no contábamos y por ello su ausencia deja honda huella en el traspaso como en nuestro corazón.

Iru; todo es cuestión de adaptarse al ambiente atmosférico según el lugar en el ke se reside, y aquí tenemos mas días soleados y cálidos ke temporal malo.

Acaba de celebrarse el certamen de los premios Goya al cine español y hoy nos sorprende la noticia del robo en joyas y complementos que tuvo lugar en el hotel donde estaban los artistas y personalidades invitados al evento.
Cerca de 30.000€ sustraídos de una estancia donde no había vigilancia y donde se pudo entrar con suma facilidad.
Estas cosas no ocurren en otros sitios donde también celebran premios al cine, aquí ocurre casos asi porque la justicia tarda lustros en resolver los asuntos penales.

Saludos:

iru

said

Buenos días.
No nos ha saludado esta noche Puche, ya empieza a olvidarse de las buenas costumbres jeje
Jomaral, yo diría que estás tan mal acostumbrado a ver buen tiempo 364 días, que ya no aguantas ni un día malo… jaja Si vieras lo que veo desde la ventana… nieblas lluvia….menos mal que ya no hay tanto viento, y mañana dicen hasta nieve, a cotas mas bajas, ayer ya se veía la cumbre del monte, blanco.
¡¡Que vas a esperar de febrellillo loco!! Menos mal que es mas corto que otros meses.
Querid@s, un abrazo para tod@s.

jomaral

said

Mírale el lado bueno... Al menos los Lunes solo pasan una vez a la semana - Imágenes para redes sociales
+
traspasistas
Buenas tardes:

Traspasistas, feliz inicio de semana, y de ser posible ke termine ya el tiempo de mal tiempo.

Iru; dos dia de vacaciones metido en casa por culpa de las rachas de viento y la lluvia, agggggg, ke invierno mas malo estoy pasando.
El pasado ya paso y conviene dejarlo tranquilo, las excusas es un modo de ignorar nuestros propios fracasos

Agnes; bueno has dejado a tus hijos arreglados con la despensa llena para una ausencia de la mami, pero asi y todo te echaran de menos y pronto estarán reclamando tu regreso.
Vaya tiempo mas malo estamos teniendo por la costa mediterránea y luego diran que por esta zona no se vive nada mal.

Puche: los fines de semana, en bien de la reconciliación familiar se debería cerrar MM, je jeee, y si hay puente pues más descanso también.
Ayer salio por TV un reportaje sobre la festividad de S Águeda y en cierta localidad se continua otorgando el mando municipal a las mujeres del lugar

Saludos:

iru

said

Buenos días:
Agnes, veo que tu también eres “mama tapers” jeje En el pueblo espero que lo pases más relajada, sin tener que pensar en qué les pongo para que se lo lleven…
Seguimos con las lluvias, prefiero una lluvia mansa, que un ventarrón.Ayer tuvimos las dos cosas a la vez,menudo incordio para quien tiene que salir a la calle por obligación.
Leo hoy en el taco:
No hay peor excusa que culpar al pasado.
Hoy le toca animar a Jomaral El Traspaso, que para eso ha pasado dos días de vacación, y estará descansado…
Feliz lunes para tod@s.

Agnes-1

said

Buenas tardes, noches!
Qué tal amigos? Por aquí una ventolera increible este domingo, pero nada que ver con el desastre de la zona del Cantábrico. El tiempo está muy cambiante y agresivo, este invierno vamos teniendo de todo, lluvia, viento, nieve, en fin… invierno.
Se me acaban los días de asfalto y contaminación y ya preparo el regreso al pueblo, me siento afortunada de poder alternar un lugar y otro, vorágine y calma a partes iguales.
Ya marcharon mis hijos, el domingo siempre tenemos comida familiar en casa y hoy les he preparado un montón de tapers, pasteles y otras cosillas, es lo malo de marcharme al pueblo pero de todas formas solo les veo los fines de semana y tampoco me marcho demasiado lejos, 4 horitas de viaje y listo.
Espero que la semana que vamos a empezar sea agradable y apacible para todos.
Un abrazo!!
Feliz semana!

puche1

said

Hola. Iru, si hija, los Domingos estamos solitas, me da pena ver el traspaso tan solito, esperemos que todo pase y podamos reunirnos todos de nuevo. Hoy por aqui tenemos mucho viento, resulta muy desagradable pasear con viento. Iru, en mi tierra el dia dr Santa Agueda era la fiesta de las mujeres, ese dia mandaban ellas, bueno, eso hacían creer a los hombres, en eso consistía la fiesta, yo lo recuerdo y resultaba graciosa la fiesta . feliz tarde.

iru

said

Buenos días.
Puche que solitas andamos por aquí,sobre todo los finde.
Hoy Santa Agueda, y ayer cuando salimos de misa allí estaba un coro dispuest@s para cantar,a la Santa, y pasar el bote para alguna causa benéfica.
Me hizo mucha gracia que en el pórtico nada mas terminar tenían el chocolate calentito con algún bizcocho para tod@s.
Se ve que callejear y esforzar la garganta abre el apetito,sobre todo con esos años…jaja
Ya parece que los vientos se han calmado y dar paso a una lluvia plácida que le vendrá bien a la huerta. Desde que me he enterado que repercute hasta en la factura de la luz creo me molesta menos y todo…
Ancianita ¿que tal va todo? No me olvido, y pido por ello.Un beso.
Os deseo un bonito domingo a tod@s.

puche1

said

Amigos, felices sueño.

iru

said

Buenos días:
¡¡Estoy aquiii… no me ha llevado el viento!!
Puche, pero qué imaginación tienes jaja… Donde iban a encontrar perlas tan preciosas como nosotras.Es que no hay… Decía un amigo nuestro, que si no se alababa uno mismo que nadie lo haría, pues en este mundo había mucho envidioso… Así que me aplico su argumento, igual tenía razón…
Vengo un poco mas tarde hoy, por que traigo todo bendecido, dulces, panecillos de San Blás cordones (yo ya lo tengo puesto) a ver si alguien se lo quiere poner, que se acuerde ahora que cuando duele la garganta ya es tarde,y habrá que recurrir a otros métodos mas usuales ahora.
Jomaral, Puche y yo estamos esperando a esa cigueña pero a nosotras no hay manera de que nos visite.
Granreisa,tambien ¿tienes mucho viento por ahí? Ya sé, que tampoco te gusta nada, pero ya pasará y llegará la primavera.
Querid@s os deseo un precioso sábado.

puche1

said

Iru, que buena tarde hemos pasado, empezamos con un café y hemos terminado con una cena, ya veremos cuando lleguenos a casa como encontramos a los maridos, puede que nos pidan el divorcio ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, amigos, felices sueños.

puche1

said

Hola amigos, jomoral, quien dice que en Córdoba hace calor? Ja ja, ja, ja, ja eso son habladurías. Iru, como Antonio y Jomoral ya pasaron por el traspaso que te parece si nos tomamos una buena merienda? Anímate, te espero

jomaral

said

+
traspasistas
Buenas tardes:

‘Por san Blas, la cigüeña veras y, si no las vieres, año de nieves’. Asi dice cierto refrán, pero por mi pueblo nunca ha sido zona de residencia de estas aves.
Las únicas cigüeñas que vi han sido las que vinieron a casa trayéndome un hermanit@ y la verdad es que dichas visitas fueron demasiado reincidentes……..
San blas, también es el protector de las enfermedades de garganta. Según cierta tradición
Una pobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le había atravesado una espina de pescado en la garganta.
Corrió hacia un sitio por donde debía pasar el santo. Se arrodilló y le presentó al enfermito que se ahogaba.
San Blas le colocó sus manos sobre la cabeza al niño y rezó por él.
Inmediatamente la espina desapareció y el niñito recobró su salud.
El pueblo lo aclamó entusiasmado.

Iru; Las cigüeñas supieron portarse bien al rechazar el nido en el campanario ayudaron a proteger el templo de la degradación debido al peso y uso del nido.
En el árbol del parque les hace sentir mas el contacto con su espacio natural.

Puche; será que a las Cigüñas no les gusta Córdoba como zona de estancia, para estas aves tranquilas la ciudad conlleva demasiada calor y mucho bullicio turístico.

Saludos:

puche1

said

Buenos días. Antonio, espero que todo salga bien, cuidate , cuando llega uno a cierta edad ya empieza con goteras, bueno, tu con goteras yo ya con ondolina bajo teja, ja ,ja, ja, ja, que cosas traen los años, bueno, lo importante es darle una sonrisa a la vida.

iru

said

Buenos días:
Antonio, muchas gracias por acordarte de ponerle a Alfredo Kraus. Cualquier modalidad, el, lo bordaba. Las pruebas que te hagan, te den buenos resultados,es lo importante.
Puche, todos los años vienen un par de parejas, de cigueñas, y hacían el nido en un árbol de un parque. Se le ocurrió a no se quien, hacerles una copia de nido para cuando vinieran, pero en la torre de la iglesia, para que les viera mas gente. Se conoce que nos les gustaba el sitio y..¿sabéis lo que hicieron? llevarse todo el nido palito a palito a su árbol .Era un acontecimiento verles el traslado. Ya dirían ellos “menudo chollo” no tenemos que trabajar tanto este año jaja
Jomaral,que no estoy versada en nada… y en refranes tampoco.
Ya tengo las velas bendecidas, habrá que acordarse de encenderlas como se hacia antes cuando había algún temporal,y de eso estos días no nos falta, al menos en cuanto al viento.
Mañana vendré con las tortitas de San Blás y algún dulce más.El cordón, para que estemos libres de males de garganta todo el año,hay que llevarlo puesto diez días rezando un padre nuestro cada día. Luego quemar. Antes era fácil, pero ahora el que no tenga chimenea se tendrá que apañar de otra forma . Esa es la tradición para quien quiera cumplir, que en estos tiempos… ni lo saben.
Un abrazo para tod@s

Viendo 15 publicaciones - del 3,316 al 3,330 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel