“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 3,631 al 3,645 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

puche1

said

Hola amigos.es que me tengo que reir la fuerza, jomoral, pero chiquillo, tú me ves a mí con un pijama de rayas estilo presidiario? con lo presumida que soy madre mía madre mía, hijo lo del euro es un decir, pues anda no me van a salir caros los invitados, creo que les voy a poner unas sopas de ajo y van que chutan, y de postre una naranja a rodajitas con azúcar para que cunda más ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, Iru, te cuento, primero pienso poner unos entremeses después unos cuentitos con unas poquitas migas solo para que las pruebe que si pongo mucha luego no comen, después voy a poner un salpicón de mariscos y luego de segundo plato voy a poner rabo de toro al estilo cordobés y para el que no le guste he comprado carrillada, de postre voy a hacer unas poquitas gachas una tarta de cumpleaños por supuesto, porque vienen a celebrar Santa Teresa y después sidra porque a ninguno le gusta el champagne y su café claro, a que no está mal? La jefita hoy ha hecho la rabona, no ha pasado ni a dar los buenos días ni las buenas tardes, vaya manera de atender el negocio.

16 noviembre, 2016 at 21:13

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Quien anda hoy por aquí, vamos a pasar lista…., y seguro ke termino en seguida. Puche hoy en el mercadillo me he comprado un pijama a rayas, y ahora tengo miedo de estrenarlo por si tengo pesadillas carcelarias. ¿?

Iru; vaya los que no la quieren obtienen más recompensa, me apuntare en esta lista.
Cada vez más tenemos que controlar los efectos que nos causan los alimentos que comemos; el colesterol, los trigliceridos, la glucosa, el hierro, el alfa y el omega…., a este paso ya no disfrutaremos de los sabores de las comidas.

Puche: ja ja jaa con un Euro a cada comensal , mejor que los envíes al comedor social y la moneda la destinen para obras sociales
Pero cuantas superlunas hemos tenido en la noche, la que se vio desde el patio de mi casa yo la encontré de tamaño normalito

Donde estará Ancianita, donde estará, vendrá en la tarde o tal vez para la hora de la cena…,
Oye que tal se encuentran tu hermana Peke y esposo

Saludos.

16 noviembre, 2016 at 17:07

iru

said

Buenos días:
Ahora sí, he podido contemplar una preciosa luna.No sé si mas o menos preciosa que ayer, pero como ayer no la vi, hoy me parece también muy hermosa.
Puche, que hayas quedado contenta con la visita al dentista. Ahora, eso de darles un euro a los invitados me parece una racanería que no tiene nombre hija mía…jaja O es que cuando tu vas, ellos te tratan igual?
Ayer se me quedó en el tintero algún nombre más. Demetrio, Serapión Trahamunda…
Jomaral, si hay, Clementinas son las que compro, a mi me parece la mejor de las que venden por aquí.Es que tengo en casa un fans de mandarinas.
Ancianita ¿tienes problemas con la diabetis? Ay que penita me da, tener que controlar tanto lo dulce.Recuerdo a mi madre que me decía …échale azúcar que refuerza los huesos…Ahora no uso ni azucarero ni salero en la mesa. Ahora que hablo de esto, en (los años de la pos guerra) le recuerdo a una familia que eran el padre y tres hermanos, y les decía, aita esto no tiene azúcar… si, remueve que está en el fondo…Y los pobres niños venga remover, pero la cosa seguía igual. Cuando se hicieron mayores comentaban ellos, lo que les pasaba..
Querido@s (lo leí ayer) Un beso para los que me quieren y dos para los que no….

16 noviembre, 2016 at 09:15

puche1

said

Chico@s, felices sueños.

16 noviembre, 2016 at 00:52

puche1

said

Buenas tardes,jefita, tienes razón,cada día me cuesta mas guisar, pero lo peor es el saber que poner y mas cuando somos tantos, ya os contaré lo que pienso poner, que bien me conoces, si yo digo de poner uno de esos nombres a un nieto la nuera me diria que estoy loca y no es para menos, yo creo que ya me quedo sin nietos. Iru, gracias por tus consejos culinarios, estoy pensando en darles un € a cada uno y que se marchen a comer a un bar, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja que buen favor me harian. Amigo Jomoral, tu tambien conoces bien a la jefita, la señora es como para adelantarme la paga extra, si, en buen sitio fuiste a poner la era, me debe la paga del verano, de todas formas el dentista ya está pagado, hoy me ha dado el mal rato. Me alegro que tu mami esté mejor, ha tenido suerte, nosotros aún estamos resfriados.visteis las fotos que han puesto hoy en la tele de la luna? Según dicen la de Córdoba ha sido elegida de las mas bonitas, hijos!!! Aqui hasta la luna tiene alegría, somos diferentes ja ,ja, ja, ja, .feliz tarde.

15 noviembre, 2016 at 18:01

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Paso ya el efecto de la superluna, tanto insistir en que la veriamos mas grande y luminosa y yo no note diferencias respecto a otras veces que tuvimos la luna llena, será porque esperaba verla tan cercita que hasta pudiera tocarla con los dedos y mi gozo en un pozo.

Ancianita; mi madre satisfactoriamente ya se ha repuesto del resfriado,
Celebro el buen resultado de tu hija con la revisión, ya veo ke de diabetes las dos andáis sobradas,

Puche; feliz dentista, que tal has salido de su consulta. Pues me temo que la socia, pase lo ke pase con tu dentista, no te va a adelantar el cobro de la extra de Navidad

Iru; vaya nombrecitos que usaban en el pasado, aunque uno me ha llamado la atención; Clementino, ya que aquí es el árbol ke produce la mandarina variedad clementina.
Pues no nos tiene que preocupar las cosas que no esten al alcance de la mano y tampoco se ven.

Saludos.

15 noviembre, 2016 at 16:35

ancianita

said

Buenos días.
Iru, yo tengo el acontecimiento cerquita pero a ti tampoco se te olvidarán los dolores de esa noche.
Hija mía, vaya nombrecitos que trae el taco, dudo que a Puche le guste alguno para su nieto y seguramente que tu tampoco se lo pondrías a ninguno de los tuyos.
Puche, me parece que Iru te ha dado muchas sugerencias para tu menú, aunque lo que a mi me parece es que estás un poco baguitis.
Jomaral, en efecto, ayer se celebró el día de la diabetes, yo acompañe a mi hija al hospital porque tenían que hacerle un fondo de ojos, gracias a Dios el resultado fue satisfactorio total, así que para celebrarlo nos fuimos de merendola, la verdad es que ella se cuida mucho y lo lleva bastante bien. Tu mami ya se repuso del todo?.
Hermoson@s mi@s, pasar buena tarde y ya sabéis a la menor tontería SONREÍR.

15 noviembre, 2016 at 14:55

puche1

said

Buenos días. Iru, luego te contesto, ahora ne marcho al dentista, me parece que hoy es cuando me da el palo, lo que te digo, se quedará con la paga extra, bueno, que sea lo que Dios quiera. Feliz Martes.

15 noviembre, 2016 at 11:14

iru

said

Buenos días:
Puche muy ricas las gachas, como estas son dulces, para el desayuno me van bien.
Hija mía para 15 ya puedes agudizar el ingenio,para que no estés a última hora con la sartén dale que te pego, y perdiéndote la tertulia.Yo como tu, unos buenos entrantes y una buena ensaladilla….Luego cazuelas, que puedas preparar antes, calamares en su tinta, pimientos rellenos, una carne guisada, pollo a la cazuela o algo similar.
Con los postres no tienes problema.Una macedonia fresquita, y un pastel que tu verás si lo haces, o lo compras. Para ahí igual no te gusta mi menú.Pero para que así la cocinera también disfrute un poco jeje…
Jomaral,así que también tienes visita del sirimiri,me parece muy bien, que también disfrutes de él. Ayer ya mirábamos si veíamos a la flamante luna, pero por las nubes fué imposible. Igual a la madrugada se le habrá podido ver.
Mirar que nombres trae hoy el taco :
Puche,atenta a ver si te gusta algún nombre de éstos para el nieto:
Adeltrudis,Alberico,Andrónico,Antigio,Hipacio,Jocundo,Vitón,Venerando,Clementino,Teódoto,Filomeno,Demetrio,Serapión,Trahamunda.jeje
También dice la hojita del taco :
La fe se refiere a cosas que no se ven,y la esperanza,a cosas que no están al alcance de la mano. Santo Tomás de Aquino.
Querid@s un abrazo y recuerdo para l@s que entran poco.Y para l@s mas asidu@s también.

15 noviembre, 2016 at 09:23

puche1

said

Hola amigos, ya veo que no ha pasado nadie a probar las gachas, bueno, no se estropean para mañana. Decirme algún menú para el Sábado que vienen los de Martos, no se que poner, nos juntaremos 15 decirme cosas sencillas, estoy perdiendo facultades, me cuesta mas pensar en que poner. Visteis que desinteresado ha resultado el señor Tramp? Solo cobrará un € al mes, pues no lo comprendo, alguien se quedará con ello, en fin, cada uno sabe lo que hace en su vida, yo si se que boy hacer dentro de un rato, me marcho a dormir, felices sueños.

15 noviembre, 2016 at 00:27

puche1

said

Buenas tardes, amigos, os dejo unas gachas, os gustan? Bueno, pues si no las conocéis os diré que son muy típicas de aquí de Andalucía se hacen por estas fechas

14 noviembre, 2016 at 18:40

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Feliz inicio de semana, por aquí tenemos el día nublado y algún chirimiri ocasional. Hoy es el día mundial de la diabetes, que tal llevais el nivel de glucosa en la sangre.
Pues mi nivel de glucosa anda rondando un poco por encima de lo normal, de hecho ya me controlo tomando una pastilla diaria.

Iru; de entrada tomare un café rico rico, como los preparastu no los hay mejores.
Sonrisas y vidas van unidos, ya que son complementarios lo uno de lo otro.

Puche; este azulito ya esta metido en faena de mandar saludos a los traspasistas y a cuantos pasen por este foro.

Ancianita; no corras tanto, el almanaque señala el 14 de noviembre, aun falta más de un mes para las fiestas de Navidad, pero antes llegara la alegría de la paga extra de navidad.

Saludos.

EL FRIO NO TE PONE ENFERMO
El frío del invierno no te pone enfermo, y además te ayuda a quemar grasa. Conoce las verdaderas causas y podrás prevenir infecciones.
Aprovechando que la temperaturas en Madrid están en un solo dígito, es el momento de desmontar uno de los mitos más extendidos: pensar que el frío del invierno nos pone enfermos.
Seguro que cuando eras pequeño a ti también te ponían gorro, bufanda y te envolvían en capas y capas de ropa. Seguro que también cogías la gripe igual, porque el frío no es la causa de la gripe ni de los resfriados.
No solo eso, sino que el frío puede ser un poderoso aliado a la hora de quemar grasa. En un estudio de la universidad de Maastricht se comprobó que pasar unas horas al día a 16 grados C activa la grasa marrón, ese tejido que hace que tu cuerpo queme la grasa de tu barriga para calentarse.
Pero entonces, ¿por qué los resfriados y la gripe son mucho más frecuentes en invierno? Todo tiene una explicación.
La gripe es un virus. Los resfriados son causados por otro virus, y la faringitis por una bacteria. Siempre estamos hablando de infecciones. En ambos casos, son estos microorganismos los culpables de que nos pongamos enfermos, no el frío.
Tanto los virus de la gripe como del resfriado se transmiten a través de los conductos nasales. Alguien estornuda o tose a nuestro lado, y terminamos aspirando gotitas microscópicas de su saliva que transportan los agentes infecciosos.
El frío nos impulsa a resguardarnos en espacios cerrados, como nuestras casas, oficinas o transporte público, y en todos estos sitios hay personas que pueden estar enfermas. Además, la calefacción reseca el aire y nuestras mucosas. Una nariz reseca hace mucho más fácil que los virus y bacterias se agarren a ella. Lucha contra las infecciones:
• Se ha comprobado que en un interior húmedo y bien ventilado los virus de la gripe se vuelven inactivos. Por eso muchas personas que duermen con la ventana abierta en invierno dicen no ponerse enfermas.
• La mejor forma de prevenir el contagio es usar mascarillas, algo que resulta común en Japón, por ejemplo. En occidente, donde no está tan bien visto, es una buena idea cubrir tu boca y nariz con una bufanda.
• También te vendrá bien usar humidificadores en el interior de la casa y la oficina.
• Por último, si eres tú el infectado, cúbrete la boca al estornudar o toser, y en caso de emergencia, hazlo en una de tus mangas, nunca en tu mano. Así será menos probable que contagies a otra persona por contacto.

14 noviembre, 2016 at 16:18

iru

said

Buenos días:
Como super responsable que soy, según Puche, jaja.. pero (que majísima eres) no quiero que os falte el desayuno. Ya procuraré que el café sea bueno, y algo más, que es secreto, para l@s que lleguen en hora prudente para ello.
Ancianita,ya lo creo que está la Navidad encima…y algún acontecimiento anual extra, para ti, también….
Mirad lo que dice el taco:
Una sonrisa alegra un corazón,un corazón alegra toda una vida.
Feliz lunes para tod@s

14 noviembre, 2016 at 08:52

puche1

said

Hola amigos. Jefita, que hariamos sin Iru? No desayunariamos ningún dia, es super responsable, reconoce que tienes suerte con tus empleados, somos pocos pero bien avenidos. Señora Iru, siento decirte, sol todo el dia, temperatura preciosa, nada de aire, recuerda cuando en verano me decias, puche, tenemos un tiempo precioso, hija, esto ha cambiado ja ,ja, ja, ja, ja nosotros gastamos mucho aire acondicionado y tu mucha calefacción, hija, cosas de la vida. Nuestro azulito descansando con su familia, yo me marcho ahora a descansar, felices sueños, no os olvideis de que os quiero.

14 noviembre, 2016 at 00:35

ancianita

said

Buenos días.
Como Iru ya tiene la cafetera a punto tomaré un cafetito y después lo que valla viniendo.
Que se te bien todas las actividades que tienes programadas Iru.
Feliz domingo 13 de noviembre. Tenemos la Navidad encima !!!!!..

13 noviembre, 2016 at 10:08
Viendo 15 publicaciones - del 3,631 al 3,645 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel