“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 4,231 al 4,245 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

puche1

said

Hola amigos. Iru, que he ganado por hacer bien la tarea? Creo que lo he explicado muy bien, hija!!! Reconocelo. Felices sueños, sean felices.

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Ya llego el viernes, ke ganas tengo ke estemos ante un nuevo fin de semana para pasar los próximos días sin hacer nada. Hoy tenemos tiempo revuelto, ora nuboso, ora soleadillo. Suerte que corre la brisa y no hace calor.

Iru; el caso es que con tanto ida y vuelta el lobo acabara convertido en vegetariano y entonces a ver la lechuga con quien hace pareja.

Puche; ya ves lo ka conseguido Iru con su tarea ha sido tenernos mareados a todos, ja ja ja
Sabes en este cuento falta un elemento ke nadie ha reparado en él, me refiero al chaleco salvavidas – ninguno de los pasajeros lo lleva puesto – y si además la barca hace agua terminaran todos en el fondo del mar, matarile, lile lileron

Ancianita; uhhh ke belicosa te muestras de cara al fin de semana, halla paz en este campo y no guerra.
Ya tenemos la memoria algo flojita y se nos olvidan muchas materias aprendidas en la escuela, por tanto no tenemos que preocuparnos como se dice una cosa, basta con que en la comunicación la gente se entienda

Saludos.

iru

said

Buenos días:
Buuu ¡¡qué seriedad de tiempo señores!! si no fuera por la temperatura de 18º esto parece otoño. Jomaral, has estado muy cerquita de solucionarle la papeleta al pastor… Lo solucionó así: El pastor pasa primero la cabra,la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo,al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, y cruza con la lechuga,deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra… Mas parece esto un trabalenguas jaja
Puche que no era una oveja si no una cabra. Como las cabras siempre tiran hacia el monte….le hubiera venido bien la lechuga, por que la pobre cabra en un río sed no pasaría pero…jaja
Antonio, que el pastor no estaba para comprar remolques. Así cualquiera soluciona el entuerto jaja
Felicidades a las Magdalenas en el día de su santo.
Ancianita, que te pongan Divina como siempre, en la pelu. Besitos a tod@s

ANTONIO5209

said

<br />Feliz Viernes - Imágenes para redes sociales<br /><br />

A los buenos viernes jajajajaja me rio x no llorar ese crucigrama de IRU no tiene remedio jajajaja yo del pastor compraria un remolque para la barca y pondria en la primera la lechuga y en el remolque de atras al lobo y luego volveria a por la cabra jajajaja vaya imaginación quien lo invento es como para volverse Majara jajajajajaja Bueno que pasen un estupendo finde salu2 desde mi tierra Antonio.-

puche1

said

Jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa lo leo y no lo entiendo ni yo, me marcho a dormir, empezaré a contar ovejitas a ver si consigo coger el sueño despues de esta pesadilla. Felices sueños.

puche1

said

Solución pisible. Primero, pasa a la oveja y la deja en la otra orilla, vuelve y coge la lechuga, la pasa a la orilla donde está la oveja, la deja ahi y coge a la oveja para que no se coma la lechuga y la lleva a la otra orilla, como no la puede dejar con el lobo coge al lobo y lo deja en la otra orilla con la lechuza y vuelve de vacio a la otra orilla y coge la oveja y la pasa a la otra orilla juntandose los tres. Que lio estoy cansada de tanto pasar el rio y la barca haciendome agua jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa

ancianita

said

Buenas tardes.
Jomaral, gracias por tus lecciones de maestrillo (como tu dices) ya me ha quedado claro que es el calor, aunque lo mismo cuando pase un tiempo tengo la misma duda y es que una ya no está para muchas lecciones.
Iru, si ya nos han dado vacaciones en el cole, yo no estoy para acertar nada de nada, mañana pones el resultado, aunque me parece que Jomita ha echado mano de páginas y ha dicho el resultado correcto.
Puche, ¿ como que hemos hecho las paces? Un día de estos si que te voy a llamar por teléfono y te voy a cantar las cuarenta.
Mañana viernes día de pelu jejeje.
Hasta más ver (bueno, eso de ver es un decir).

jomaral

said

Casa junto al mar - Imágenes para redes sociales
.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Hoy tenemos mejor tiempo ke ayer, sigue haciendo calor pero las brisas marina suavizan el ambiente.
“No hay primavera sin flores, ni verano sin calores, ni otoño sin racimos, ni inviernos sin nieves ni frios”. Asi dice un refrán y como veis estamos en la estacion que toca.

Iru; como se te ocurre ponernos deberes tan difíciles en plenas vacaciones estivales, eso no se haceeeeee, queremos disfrutar del agua por el día y de los saraos nocturnos

Puche; alaaaa vaya caceria has montado, no has dejado nada para la posteridad

Bien ke la jefa y la socia hayan hecho las paces; Agnes dijo ke se iba al apartamento de playa y allí no tenia conexión a Internet, un caso similar al de Zafrina que andara sin conexión a la red.
Bueno a ver si hoy nos visitan mas traspasistas.

¡Ahhh sobre la tarea propuesta por Iru: tenemos un carnívoro, un herbívoro y una hortaliza. Cierto es que el lobo no puede estar junto a la cabra, y esta a su vez tampoco puede estar junto a la hortaliza. Ok
Pues primero se pasaría a la cabra – el lobo no come hierba – luego pasaría la lechuga – la cabra si se la zamparia – asi ke se devuelve a la cornúpeta al punto de partida. SE Pasa al lobo al otro lado y finalmente la cabra.
Cielos que paseíto marino me he dado, y además en el rio se está fresco.

Saludos

puche1

said

Buenos días, por aqui no se ha terminado la ola de calor, yo creo que tenemos ola y sunami jaaaaaaaaaaa. Iru, quiero recordar, la cabra se come a la lechuga el lobo se fome a la cabra y de esa forma pasa solo uno, a eso le llamo yo una cabronad……

iru

said

Buenos días:
Jomaral, por aquí se da por terminada la ola de calor,así que el que quiera comer pollo lo tendrá que asarlo como siempre.. jaja En este momento 14º y nublado.
Ancianita ¿saliste de dudas? Nuestro profe aún se acuerda de los sustantivos.Por aquí no se usa en femenino cuando nos referimos al calor.Por eso cuando lo oigo se me hace raro. Puche, me alegra que ya seáis amigas para siempre tu y la jefi, así me gusta.
Leo en el taco:
Un pastor tiene que pasar un lobo,una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río.Dispone de una barca,en la que solo caben él y una de las tres cosas.Si el lobo se queda solo con la cabra,se la come;si la cabra se queda sola con la lechuga,se la come;¿Como consigue cruzarlo todo? Sabe alguien cómo lo soluciona?
Hasta mañana amig@s, que pasemos un buen día.

puche1

said

Hola amigos. He hablado con la jefita, todo zanjado, amigas para siempre. Iru, siento lo de tu cuñado, ya tiene una edad fatal, que sea lo que Dios quiera. Granreisa estará pasándoselo estupendo en Galicia, pero tambien tienen mucho calor. Agnes no dice bada, no será que se ha derretido? El que dice que está pasando calor es nuestro amigo Jomoral, hijo, tu es que tienes dos cosas, el calor y la humedas, quiere decir que aqui se frien los huevos al sol y en tu tierra se hacen al vapor ja ja ja tenemos para todos los gustos. Ya se me cierran los ojos, hasta mañana, felices sueños, os quiero.

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Ufffff que cambio de tiempo de ayer a hoy; ahora esta nublado y con una humedad elevada; sin nada de brisa hace un calor agobiante, llevo toda la ropa pegada a la piel.

Ancianita; pues el maestro D. plumilla te lo va a explicar;
El articulo acompaña al sustantivo (nobre) los sustantivos tienen genero ke puede ser masculino o femenino , y también numero ke puede ser singular o plural.
Calor es nombre masculino, por tanto el articulo ke corresponde es el (EL CALOR)
En cuanto al numero tanto al articulo como al sustantivo les corresponde el singular, pues se refiere a un único elemento

Iru; vaya la salud del cuñado no se estabiliza, a ver si tras una corta convalecencia regresa mejorado a su casa

Puche; me temo que con la crisis económica ke sufrimos, los patronos pueden retener las pagas extras de sus socios por un plazo semestral, y como ssigamos con un gobierno en funciones mucho tiempo, me temo ke tu extra de verano llegara para el 2017 o cuando lo autorice la Merkel.

Saludos.

ancianita

said

Hola.
Chic@s como se dice, el calor o la calor?? No lo tengo claro pero creo que cada uno lo dice como le da la gana.
Iru ya ves, esta socia siempre al ataque y lo peor es que no la puedo despedir porque tiene contrato fijo. Una pena lo de tu cuñado, pero seguramente ya será siempre así hasta que le llegue la hora.
Jomaral, pues ayer no te decía nada en especial, solo hablaba de como estabais llevando los valencianos la ola de calor, por aquí estamos sudando la gota gorda y la pequeña y todas las gotas que hay que sudar.
Puche hija mía, dices que me quieres mucho, pero hermosa es que hay amores que matan, no te digo la descarada esta!!!!!
Saludos señor@s traspasistas.

iru

said

Buenos días:
Hoy ya la noche ha sido mas fresca que ayer, pero mañana de nieblas, espero sea del calor que luego se disiparán.
Puche, pero de qué te quejas teniendo piscina y con agua tan fresquita.¡¡Qué difícil es contentarte hija mía!! Además me he enterado que pides la paga del verano.(Pobre jefíta) Me temo que le tendrás que perdonar, pues ya sabes que la cuestión económica no anda muy boyante en ningún sitio….
Jomaral, yo creo que los andaluces si son un poquito exagerados jaja…
Granreisa ,me alegro que vayas mejorando de tu piececito, trátalo con mimo, para que no te incordie, y tengas un viaje muy Feliz.
Ancianita,ya veo que al final Puche y tu os arregláis de maravilla. Ten en cuenta que no te perdona “ni una” mira lo que te reclama.¿Será que ha visto la caja llena?
Le tenemos al cuñado otra vez en el hospi bastante malito, así que ya estamos en danza toda la “sobrinada ” y demás familiares.
Feliz miércoles querid@s

Viendo 15 publicaciones - del 4,231 al 4,245 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel