![]() <br /><br />” alt=”” />.
Muy buenos días, amigos.
Haber que tal se da la semana que empezamos hoy.
Zafrina que alegría que te vemos por aquí con un poco más de frecuencia. Y, cariño, muchas gracias por rezar por mi hermano, y por preguntar, deben de haber echo efecto vuestros rezos pues lleva un par de días más tranquilo, y la medicación que le dan para el dolor también a ayudado. Gracias.
Iru, a mi si me gustan las tostadas con aceite de oliva, pero también que sea suave, de 0,4 y uno virgen que compro para ensaladas, pero la verdad es que no entiendo nada de aceites. Gracias a ti también por rezar por mi hermano.
Ancianita, que bien acompañada estás con tantos hijos y nietos, claro así siempre hay algún cumpleaños, la verdad es que es una disculpa estupenda para juntaros toda la familia. Gracias a ti también.
Puche, si nos lees allá por done te encuentres, sigue disfrutando mucho.
Joma, las plantas esta año están un poco desorientadas con tanto cambio de temperaturas, así que está bien que las mimes un poco para que te florezcan muy hermosas. gracias a ti también.
Yo estoy bien, tranquila, y resignada.
Voy a planchar, y esta tarde a clase de historia.
Pasar un día estupendo
|
Buenos días.
Zafrina, precioso poema, me encanta leerlos. Del aceite de oliva no entiendo mucho,sabores,acideces y otros valores. Para cocinar y ensaladas, uso el virgen extra.La que estoy usando en estos momentos es de Jaén. Para frituras de oliva también, pero algo mas fina el 0´4 No uso ninguna que no sea de oliva. ¿Me das el aprobado o tengo que cumplir algún requisito mas?
Qué poca afluencia hubo ayer en el Traspaso…Ancianita, tampoco te he visto a ti. Ya sabes que el (ojo del amo engorda el caballo) así que aplícate el cuento hija mía, que así la “caja” que tanto te preocupa vas a encontrala muy tristona…jeje
Bueno, el caso es que no sea por nada preocupante,si no, por otros compromisos agradables. Y a las demás que no han venido, les deseo lo mismo. Hoy como lunes espero verle a Jomaral,que ya han pasado dos días de vacación,y estará descansado…
Que sea un Feliz lunes para tod@s.
|
Danza entre tiempos…
Búscame entre los árboles altos…
puede que te este viendo.
Búscame en las nubes bajas…
las que acarician las montañas.
Encuéntrame en el silencio,
en la oración del Cielo que clama
mi nombre al viento.
Encuentrame en la oscuridad para
juntos iluminar la vida.
Encuentrame siguiendo el lazo de
amor que une nuestra amistad
por siempre… a través del tiempo…
de las vidas… de los sueños.
Despídeme en secreto para recordarte
por siempre, dejando huella, de un nuevo encuentro.
Despídeme en silencio para evocarte
en el vacío donde podemos encontrarnos siempre…
Calla cuando comprendas que nada sabes…
Siento que puedo tocar el velo que nos separa…
Fundete en el último sueño con aroma a reencuentro…
Asciende a la cima más alta… junto a nuestras nubes bajas.
Sueña para despertar juntos… una vez más.
Luz danza entre tiempos… ilumina aquel velo,
¡despiértanos para siempre!
|
<br /> <br /><br />
¡Buenos Días!
Iru, es innegable tu constancia y cariño con el que nos recibes a diario amiga…
Síííí, ya sabes que de alegria estamos sobraos hija mía, eso…, (como decía mi madre y abuela) …, lo dá la tierra; aunque en realidad, haya como en todo sitio y lugar, de todoooo…
Bueno Iru, el aceite que me pongo en las tostadas no es cualquier aceite, aunque la verdad, por las vegas de por aquí, todos son exquisitos con sus distintos acideces y buquét… Hay uno que se extrae de la aceituna “ojiblanca” que me encanta por su sabor a frutas y especias, además, en la jarrita que me sirvo el aceite en las tostadas le pongo dos o tres dientes de Ajos, enteros y los dejo ahí macerándose, ¡unnnnnnn! para chuparse los dedos te lo aseguro! y saludable %
Bueno, que paséis un domingo inolvidablemente felíz, yo hoy descansaré, que mañana tengo reunión a primera hora, así que ya me he despedido de la Feria hasta el próximo año si Dios quiere. ¡Un abrazo!
|
Buenos días:
Zafrina,¡¡ que alegría verte por aquí!! Aunque sea de vez en cuando,y saber que nos recuerdas me hace más feliz todavía.Este año no os ha acompañado el tiempo, pero la alegría en la feria veo que no ha faltado, que es lo bueno.
Ancianita eso está muy bien, hacernos partícipes de tus fiestas de cumple. En el Traspaso todo sabe muy bueno. Yo con lo que no puedo es con el aceite de oliva en el pan, que comenta Zafrina, (será la falta de costumbre) con embadurnar el pan (sin sal) tostado con mermelada y el café sin azúcar. Ayer precisamente me dediqué a hacer unos cuantos botes de kiwi, que me resulta mas alegrillo jeje.. Hasta el verano que hago de albaricoque.
Os dejo, pues voy a misa, y no me olvido de pedir por el hermano de Granreisa que es el enfermo mas delicado que tenemos en estos momentos. Un abrazo.
|
<br /> <br /><br />
¡HOLA, HOLA, HOLA, querid@s amig@s…, paso a saludaros y deciros que os extraño.
Ya veo que todo marcha bién gracias a Dios…, bueno no también el hermano de Granreisa que debe estar el pobre bien fastidiado. Mi sincera empatía hacia él de todo corazón y mi cariño para tí Granreisa. Rezaré para que todo os sea más llevadero.
Ancianita con su “pelu” de los viernes…, así me gusta, nunca debemos perder la ilusión de estar agradable de ver para los demás. Espero que te encuentres mejorcita de salud…
Iru, tu con tu tarea diaria de preparar los desayunos…, te confieso, que, como una buena tostada calentita, que se quite todo lo demás.Yo suelo tomarla con aceite de oliva que abunda por estos lares, pero ésta mañana se me antojó untada con queso de rokefor que compré el otro día y lo tenía medio olvidado en la nevera. De todas forma probaré los dulces que nos ha dejado Ancianita, que para eso estamos de Fiestas… Aunque este año se nos ha fastidiado la Feria de Abril con tanta lluvia. La verdad es que ha estado el tiempo bastante desapacible.
Jomaral te comprendo tu preocupación con las plantas…, la verdad es que con la mínima atención nos lo agradecen muchísimo. Mis geraneos estaban este año preciosos, con una cantidad de flores nada normal, pero se ha llevado toda la semana lloviendo y ¡qué lástima! los manojos de flores en el suelo. En fin, pensaré que la primavera acaba de empezar.
¡Felíz tarde de Sabado! ¡Un abrazo!
|
<br /> <br /><br />
Habrá que pluralizar,osea que tengamos un feliz fin de semana.
|
Buenas tardes.
Hoy vengo al café de sobremesa, aunque lo quiero sin tostada, bastante he comido ya.
Granreisa, es una pena lo de tu hermano, que sea lo que tenga que que ser pero que le eviten el sufrimiento. Hoy con la comida en compañía de tu hija te habrás “olvidado” (entre comillas) de lo mal que lo pasaste ayer.
Iru, la frase que has puesto hoy tiene toda la razón, si no fracasar alguna vez no podrás medir el alcance de tu éxito.
Yo de cumple otra vez, hoy es mi hija Marta, y la semana que viene los cumple Carlos otro de mis hijos, es lo que tiene tener tanta “prole”.
Os dejo para el desayuno de mañana unos pasteles surtidos,que se note algo que tengo tant@ cumpleañer@.
Bueno gente, hasta mañana.
|
Buenos días.
Iru, que solita estas, yo vengo hacerte compañía, aunque un poco tarde, mi ordenata está muy lento, y no me deja poner dibujito.
No se que tal día tienes por tu tierra aunque me lo imagino, por aquí no deja de llover desde ayer por la tarde.
Gracias por rezar por mi hermano, ayer lo encontré muy deteriorado, y muy desanimado, es normal, no está mejor, y el dolor no le deja, en fin, ya sabemos lo que es esa maldita enfermedad. solo pido que le quiten el dolor. lo demás será lo que Dios quiera.
Hoy andan todos de bureo, ni siquiera a desayunar han venido, estarán liados de familia.
Yo dentro de un rato me iré a comer a casa de mi hija, es cuando los veo, llevan una vida muy ajetreada de trabajo y entre semana es difícil verlos.
Pasar un día agradable dentro de lo pasible.
|
Buenos días:
Aquí veo que hoy tengo que abrir yo las puertas y preparar todo.Con el “chuchu ” de la pelu los viernes, a Ancianita no hay quien le despiste… jaja Jomaral, qué bien que hayas entrado aunque sea a una hora no usual para ti. Y atendiendo a tan grata visita.Por que lo demás hubiéramos estado haciendo cábalas del por qué de tu ausencia. Esas flores aquí no hubieran tenido tanta sed,pues es tan variable el tiempo de estos días, que nos hace de todo un poco. Así, a ver si nos contentamos tod@s. Leo en el taco:
No puedes medir tu éxito si nunca has fallado. Steffi Graff.
Mi recuerdo para el hermano de Granreísa, pediré por el, hoy en misa.
Como ya últimamente no tenemos ni churros, me pongo a tostar pan. Que tampoco está mal, si comparo con lo que le dijeron a mi abuelo niño, unas tías ricas ( para aquel tiempo) Benignotxu, apretando el pan con la mano, no tiene mas que quince días, y lleva a casa… Y luego nos quejamos jaja Un besito para tod@s l@s amig@s del Traspaso.
|
|
|
Muy buenos días amigos.
Ancianita, que madrugadora!!, que te dejen guapa en la pelu.
Puche, sigue pasándolo bien, divertiros.
Iru, seguro que mientras yo escribo esto, estas entrando.
Joma tienes rezón esa es la triste realidad, ahora por la mañana voy a verle y que me cuente de viva voz.
Ya os contaré.
Pasar un buen día.
|
Buenos días:
Ancianita, pero que prisas llevas,¿o ya tienes la hora cogida para todos los viernes del año? Estoy entrando por la puerta principal, de emergencias nada, empecemos bien el día.
¡¡Y qué gustito da, encontrar todo preparado!!. Jomaral, muy de acuerdo contigo.Hasta prefiero que me traigan las flores ahora, que las puedo ver y oler, y no luego, cuando no se va a enterar mas que el vecino,que visita la tumba de al lado. Ahora, con todos mis respetos para quien lo haga, que si le sirve de consuelo en esos momentos, pues muy bien. Uyyy donde he ido a parar…
Granreisa, Ya lo siento lo de tu hermano, a ver si al menos le pueden aliviar el sufrimiento.
Qurid@s Feliz viernes.
|
Buenos días.
Si no entra Iru por la salida de emergencias hoy soy yo la que preparo el café.
Lo dejo todo a punto y me dispongo para ir a la pelu.
Ánimo chic@s que ya es viernes!!!.
|

.
.

Buenas tardes:
Hoy es un dia de regreso al pasado, viendo las noticias tengo la impresión ke hemos retrocedido 85 años y nos encontramos el 14 de abril de 1931. Confio que no nos pase como en la película ‘el dia de la marmota’ en la que el protagonista se encuentra atrapado y cada amanecer despierta en un mismo dia y repitiendo los mismos actos que el dia anterior.
Ojala mañana cuando despertemos sea un 15 de abril de 2016
Ancianita, yo pensaba que te habias apuntado a alguna escapasa y nos habias dejado solos. Felicidades para tu nuera
Puche, gracias por no olvidarnos y venir a saludarnos, tu si sabas utilizar las nuevas tecnologías aunque no estes en Cordoba. Felices vacaciones, disfrutad
Granreisa; feo asunto lo de tu hermano, metástasis y además en los huesos, sii estuviera localizado en un punto aun se podría intervenir pero si esta extendido ya es imposible, Por contra seguro ke sufrirá de dolores fuertes
Iru; tiempo primaveral casi verano, aquí ahora 25º, y viento de poniente que sube la temperatura.
Lo importante es valorar a las personas buenas cuando están a nuestro lado y nos cuando faltan
Saludos.
|