“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 5,536 al 5,550 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Feliz domingo 1 de Noviembre festividad de Todos los Santos.
Ya estoy en Valencia, en mi pueblo y he estado muy liada poniendo la casa a punto, haciendo las visitas de rigor etc.
El viernes estuve en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina y es una maravilla. Jomaral seguro que tú la conoces.
Por aquí hemos disfrutado de unos días de auténtica primavera incluso de calor pero ayer tarde se nubló y hoy ha amanecido un día lluvioso y tristón, así es el otoño y la lluvia bien caída es bendición para el campo.
Que paséis un precioso domingo con lluvia o con sol y que noviembre nos traiga treinta días de alegría, felicidad y cosas buenas.
Un abrazo para cada uno!!
Feliz domingo!!

1 noviembre, 2015 at 12:17

iru

said

Buenos días: Por si mañana no puedo entrar un saludito dominguero y primaveral. Lo digo por el tiempo tan buenísimo que hace. Así aprovecho el café que Antonío nos prepara con mil amores, y además con espuma. A ver cuant@s pasamos hoy por aquí. Le tengo mucha simpatía a Manolo Escobar.Muy bien António, las buenas costumbres no hay que dejarlas,cada cual tiene las suyas, unos de llevar flores otr@s de oír misa y rezar.Pero todas respetables. Yo prefiero que las flores me los traigan ahora, que puedo disfrutar de su belleza. Querid@s que tengáis un buen día.

1 noviembre, 2015 at 10:00

(Antonio)

said

holaaaaaaaaaaaaa buenos días como están ustedes? jajajajajajaja El argentino ese me dio la medalla del mes de Octubre dice “Boludo” Que no se que significa Pero en fin al mal tiempo buena cara como decimos por aquí los de Valencia Si,si fui yo quien puso la cafetera y salió un café riquísimo con un poco de espumilla por arriba como a mi me gusta Hoy dia 1 de Noviembre toca visitar a los que se nos marcharon es nuestra tradición y hay que respetarla Bueno para quitarnos la tristeza del Body os traigo un lindo pasadoble español de nuestro querido Manolo Escobar Ade a bailar ya salgo me ducho me arreglo y voy al cementerio y luego a escuchar la Santa Misa como hago los Domingos Salu2 bellas damas os quiero mucho gracias de corazón Adeu el Antonio de Valencia.-

1 noviembre, 2015 at 07:47

iru

said

Buenos días y primaveral sábado por estos lares:¿Quien ha preparado hoy el rico café? Puche o Antonio? me gustaría saberlo, por que está exquisito. Puche, que lo paséis bien.Estupendo organizar esas “quedadas” familiares, todo pretexto es bueno para juntarse y verse, no solo en momentos tristes que muchas veces suele ocurrir.Y seguimos con la “movida” de trastos ¡¡¡Qué aburrimiento!!! menos mal que ya casi todo está controlado y a punto de que me “echen” de casa. Antonio, luego le escucharé a Matt Monro con más tranquilidad. Os deseo a lo@s que entráis y a l@s que no, un Feliz sábado.

31 octubre, 2015 at 10:30

puche1

said

Buenos días, un dia precioso. Hoy tengo visita, viene mi familia de Martos a celebrar mi cumpleaños, nos ju tamos veinte, con tantos ya no se puede celebra en casa, haremos un esfuerzo y lo celebraremos en la calle, ya os contaré. Puede que al tener puente el traspaso esté un poquito mas solito, pero bueno, lo importante es que no se cierre. Sean felices en este lindo y soleado Sabado.

31 octubre, 2015 at 09:01

(Antonio)

said

Buenos dias hoy cayendo gotitas x Valencia che si es que nos hace falta mucho el agua para que riegue nuestra huerta valenciana Ja ja ja Muy bueno eso Iru haber si algún dia me equivoco y plancho un huevo y frio una corbata jajajaja muy buen chiste Espero que el Alemán tarde mucho en venir a mi casa La pobre de mi abuelita se murio de eso del terrible Alzeheimer ese, bueno mis bellas damas os dejo una canción romantica de cuando yo era pequeño mi Madre la ponia a todas horas jajajajajaja Adeu pasarlo bién salu2 Antonio.-

31 octubre, 2015 at 08:15

puche1

said

Hola amigos, despues de un dia de’verano’paso un ratito con vosotros, Antono, gracias por tu musica, Jamoral, lo del café es curioso, yo no sabía que en algún momento fue prohibido, gracias por el aporte. Revoltosa, Ángel se encuentra muy bien, gracias a Dios ha tenido mucha suerte, tu chico como esta? Iru, mira lo que he leído, conocene a mi primero, y verás que diferente soy a como te han contado, a que es bonito? Chicos, felices sueños, sean feluces, os quiero.

30 octubre, 2015 at 23:15

iru

said

Buenas noches querid@s: Ya como a esta hora es de noche,poco apetece saludar con las buenas tardes. Y eso que hemos disfrutado de un maravilloso sol, y unos 26º Hoy me ha tocado a mi disfrutarlo…Todavía sigo en mi casita, hay quien no quiere salir de ella hasta última hora, que será el domingo que viene seguramente. Jomaral, interesante la historia del café, aunque estos días también he leído cosas contrarias a el. Claro como todo, si tomas sin medida, hasta el agua nos sienta mal.Esto después de lo de las carnes procesadas,que tanto que hablar ha suscitado. No sé si va por rachas la cosa, ¿os acordáis cuando se habló tanto de los pollos? En fin que las aguas vuelvan a su cauce. Puche, no llores tanto por los 70 que eso no es nada, y tienes que saber como sientan bastantes mas…Antonio ya veo que eres chico que vale para todo,mientras no planches un huevo frito, o frías una corbata, todo va bien….jaja Gracias por coger el mando de la cafetera y animar el Traspaso con las canciones.Algo hace falta, por que veo que pasamos poquit@s últimamente. Recordando a las que hoy no han entrado. Un abrazo para tod@s

30 octubre, 2015 at 19:41

jomaral

said

.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Estamos en víspera de Halloween y con tal motivo he editado este ‘tifo’ que acompaña este aporte. Como podeis ver el texto es una palabreja compuesta por el nombre del foro ‘traspaso’ y el de la celebración `halloween’.

Puche; pero buenooo como estas de la cabecita, y a donde se iria tu aporte, mira a ver si lo has subido a otro foro, los viernes también toca mercadillo, y no habrá sido una de tus bromas

Revoltosa; no te pierdas por las comunidades de MM y visitanos mas a menudo. Vaya volvemos a la infancia cuando jugando a recortar dibujos o cromos

Iru, a ver si te aclaras con el uso del móvil y nos saludas en la tarde
Zafrina, Agnes, Granreisa, Ancianita (ausente) Peke…, no l@s olvidamos

Saludos

30 octubre, 2015 at 15:27

puche1

said

Buenos días,mirar si estoy despistada que ayer tarde puse un gran aporte y esta mañana veo que no lo mandé,que mal sientan los 70. Como sabeis hoy toca mercadillo, quiere decir que me marcho y cuando regrese os leo y os contesto, si alguien quiere algo que lo diga, y sino que calle para siempre, jaaaaaaaaaaa, traen muy buena fruta.

30 octubre, 2015 at 09:05

(Antonio)

said

A los buenos días hoy ya san Viernes jajajajajaja siempre ahora entro el primero antes lo hacia “IRU” bueno yo sirvo para todo igual te plancho una camisa como te pongo un café o un rico chocolate calentito con buñuelos tipicos de mi tierra,x Fallas también los hacen con calabaza y están riquísimos son mas caros pero vale la pena probarlos Revoltosa tu antes erás TTTTTTTTT? o me equivoco? si no me lo quieres decir dá lo mismo te lo decía por la Kedada que hicimos en Santiago de Compostela te acuerdas? Que bién me lo pasé Galicia es hermosa bikos si eres tú!!! rebuscare tu teléfono y te hare una llamadita vale Saludos mis queridas Damas mañana más Adeu el Antonio de Valencia.-

30 octubre, 2015 at 08:31

revoltosa

said

Hola guapiwimow hoy entro tarde pero entro, que es lo importante, asi os saludo a todos y me puedo tomar algo sin prisas, que ahora ya esta todo organizado. Hermanito me alegra mucho saber de ti aunque por correo ya lo hacemos de vez en cuando .Pucheeeeeeeeeeeee ¿como esta ese chico? espero que muy bien. Granreisa me alegra leerte y me pregunto que sera de Malu que no la leo, Zafrina tambén un saludo para ti que ya hemos coincidido alguna vez y un fuerte abrazo tambien para Agnes y si me olvido de alguna pues os dais por saludadas porque ahora a nuestras edades ya tenemos algun que otro olvido, ahhhhhhhhhhh saludos tambien para Antonio que nos pone musica y eso tambien es importante, ¿y que sera de mi compadre que no le leo nada? espero que este bien, en fin biquiños para todos

<br />Vale por muchos besos! Te kiero! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

29 octubre, 2015 at 19:00

jomaral

said

------Gifs Animados - Imagenes Animadas -----.
.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Curiosidades sobre el café:Hoy en día el consumo de café en toda partes resulta un acto de lo mas normal, pero no siempre fue asi:

El origen del café está rodeado por la leyenda. Antiguas narraciones indican que puede proceder de Etiopía o Arabia. Pero el hecho es que se popularizó a lo largo del siglo XVII por el mundo occidental procedente de los países musulmanes.
Pero su difusión no fue sencilla. A principios del siglo XVI el emir de La Meca pidió un dictamen a estudiosos y juristas para decidir si El Corán aceptaba la nueva bebida, que fue bien acogida por la población. El resultado del estudio es que el café fue prohibido en La Meca y unos años más tarde en El Cairo.
Durante el siglo XVII su uso se popularizó por toda Europa. Aunque también tuvo sus tropiezos con las autoridades religiosas.
El Papa Clemente VIII (1592-1605) decidió probarlo antes de tomar una decisión. Después de saborearlo afirmó que sería una lástima que sólo los musulmanes disfrutaran del nuevo brebaje.
Los luteranos, en cambio, no lo vieron con buenos ojos. Ya en 1611 algunos protestantes intentaron promover su prohibición. Tuvo que ser Federico II de Prusia, a mediados del siglo XVIII, el que despenalizara su consumo. También se prohibió en Rusia, donde se castigaba con penas de tortura.

Bueno como en el traspaso el consumo de café no esta prohibido me serviré uno y lo acompañare con algun dulce que seguro encontrare en la despensa.

Iru: madre mia en ke lio te vas a poner, ufff los albañiles van a dejar una invasión de polvo rpor toda tu vivienda. Pues todas las cosas que te sobren en la cocina las puedes donar para algun mercadillo solidario de los ke realizan las ONGs

Granreisa; mucha suerte con la intervención, y te repongas pronto, aquí sigues teniendo tu sit0io e el afecto de los traspasistas. Estaremos en contacto.

Zafrina; ya va llegando el tiempo de abrigarse; Asi es amiga, este foro siempre desde su inicio ha sido un espacio desde donde personas de bien hemos compartido ratos de entretenimientos, amistades, y en los malos momentos palabras de consuelo.

Puche; NO hace falta ke a Iru le haya salido un premio gordo, pues en el norte de España hay mucha industrias de alto standing y los empleads cobran los sueldos mas elevados del país.

Saludos

29 octubre, 2015 at 15:49

iru

said

Buenos días a tod@s: Bueno, ya tengo una alegría esta mañana,con lo que cuenta Zafrina,me imaginé que ya no podrías entrar mas,pero veo que no es así, me alegra un montón. Granresa cariño, que te vaya todo bien, y ya pediré para que así sea.Te veo muy animada y eso es muy bueno. Puche, es que yo cuento conque me toque el gordo.. así ya tengo la cocinita impecable, y luego les pago a los currelas, y celebro con una fiesta en el Traspaso, que creo que es lo que te gustaría ¿verdad ? jaja..¿Os hacéis una idea de cuantas cosas hay en la cocina? Algunas necesarias, otras para decorar otras para estorbar otras para incordiar…. en fin, estos días me doy cuenta de ello.Pasa como con la ropa, por si acaso, y por si acaso, guardas y resulta que no te lo has puesto en tres años.Hasta que llega una movida de estas ¡¡y todo fuera !! Sin miramientos, sin pensarlo mas, por que si empiezas a titubear..No vacías nada.Que tengáis un Feliz jueves.

29 octubre, 2015 at 12:07

Granreisa

said

Feliz Jueves - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Hola a todos.
Joma, me refiero que en breve no podré entrar porque ya me ingresan el lunes, y este finde voy a estar ocupada y no podre pasar por aquí, y después de operarme necesitare algún tiempo de recuperación, así que por eso.
Puche, no te preocupes, ya veras como todos vamos volviendo, según se nos vayan arreglando las cosas.
Espero que este tiempo que voy a faltar estéis todos muy bien.
Yo trataré de reponerme lo antes posible.
Muchos besos para todos.
Hasta la vuelta

29 octubre, 2015 at 09:30
Viendo 15 publicaciones - del 5,536 al 5,550 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel