Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
palomadlapazsaidjajajaja a esos le paran la guardia civil ,le ponen el globito y le dicen que sople y contestan….cumppler año feliiiii |
|
palomadlapazsaidjajajaja jaleooo te animas a menear las plumas de esa manera????,osuuu eso si que es mover el culiki,el año que viene nos montamos un viajecito a ¡¡ Barranquillaaaaaaaaaa !!…que bonitoooooo |
|
RimosaidEL machista que está en el bar y cuenta…. - Compadre, entre tu mujer y tu os vais a tirar a todo el pueblo. |
|
jaleosaidsisisisisisisisisisis, lo imaginaba, yo aveces cuando respiro suena …….la chatunga eh eh la chatunga ah aha……, cuando camino, suena un bolero………..Dicen que la distancia ….., dios mio mi cuerpecito es to ritmo, tienes razón fresa, somos el mejor instrumento y con las las palmas acompañando ese flamenquito, y con los dedos, madre mía ahora mismo me siento instrumento, único e inmejorable. Este escrito tuyo, es genial, fresa a partir de ahora, con mi cuerpecito, maravillas van a sonar. |
|
jaleosaidPrecioso Caty, me gustaría vivirlo, gozarlo, bailarlo, me encanta el colorido, los bailes, resumiendo me gustaría se barranquillera Besazos |
|
jaleosaidRimo, que colocon llevan, mi suegra como ya he dicho sa pasao la semana ecarbando por la noche de día y por la mañana, perdió las uñas y el pelo y eso que ya no tenia y en vez de coger dor duros lo que cogió fué una purmonia., jajajaj muy bueno. Besazos |
|
Rimosaid |
|
Rimosaid¡¡Si señora!!! Tienes toda la razón, mas que un santo. “oye como va mi ritmo, bueno pa’ gozar, mulata”…… “mira que sabroso camina…”, “así late mi corazón, tic-tac, tic-tac, como un reloj”, “… cuando a tu paso garboso, repicaban los conventos…”, “… del puente a la alameda, menudo, pie la lleva por la vereda que se estremece al ritmo de sus caderas…”, “… siento que mi corazón hace tun, tun, tun, tun, tun,…” Ti ri ti tran ti ri titran… olé mih menda lerenda. |
|
Rimosaid¡¡¡¡¡wOOOOOOOOw! Espectacular…las danzas y ese festival de carnaval de Barraquilla. y la reina … mm que decir de la reina . pues… ¡¡Chévereeee!! que chevere ni vaina, es una mamasooooota linda … jajajajajja. jo,, si yo aprendiera a bailar así, no me haría falta ir al gimnasio, me pido una monitora de Barranquilla. Pochis debes entrar más al foro, lo llenas de color, belleza, ritmo y alegría. Muaccccccccccccccccccccc. |
|
RimosaidQuerida Caty, que bien, resumida te ha quedado estas fiestas deliciosas del carnaval de Barranquilla. sobretodo me quedo con aquello de que es Blanco (pues son fiestas que vinieron con los colonos, es Negro (porque han aportado los descendientes de los esclavos, sus ritmos y danzas) y es MESTIZO, porque es la aportación y la mezcla de diversos pueblos, que enriquecieron estas fiestas de carnaval. Un besito Caty ¡VIVA EL CARNAVAL!! |
|
caty…saidEl Carnaval de Barranquilla, es negro. Con los esclavos traídos por los colonos, llegaron también los tambores, la alegría, el ritmo, los lamentos y los movimientos contorsionados de hombres y mujeres que expresan con el cuerpo, lo que callen en sus bocas. Los negros esclavos supieron defender su cultura e impusieron en las cuencas del Magdalena la sonoridad de sus instrumentos musicales. El Carnaval de Barranquilla es mestizo. Se apropió de lo que nació en la cuenca del Magdalena y lo entrelazó con lo que vino de afuera creando una soberana que perdura con el paso de los años, que es la reina de siempre, que viste de europeas a las mujeres y de campesinos a los hombres; que se mueve l ritmo cadencioso de una gaita, con el sonido melodioso de un tambor; que coqueta hasta el cansancio y le rinde culto a la elegancia: la Cumbia, es la reina de una fiesta milenaria, única por su estilo y grandiosa por su dimensión |
|
caty…saidEl Carnaval es una fiesta de Colombia para el mundo. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticoa merecumbés. Una fiesta de sones y danzones. Una fiesta que recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música,en las artesanías, en los disfraces y en las formas de festejar. El Carnaval de Barranquilla, en la Costa Caribe de Colombia, es indígena. De la raza nativa es su cadencia melancólica, su danzar al rededor de la tierra pidiendo o alabando por la fertilidad de la misma, acompañados, casi siempre, por unas flautas “muy largas” según señalaban los cronistas de la época del descubrimiento. El Carnaval de Barranquilla, es blanco. De Europa, pero especialmente de España, llegaron las celebraciones con vestidos de gala. Los conquistadores impusieron en estas nuevas tierras, tradiciones, bailes y costumbres que fueron aceptadas, en algunos casos, como una forma de desahogo, y que se mantienen aún hoy, como una forma de expresión. |
|
caty…saidAsi es amiga me siento bien. es una delicia leer lo que nos compartes, me encanta verte un abrazo y beso inmenso para tí. |
|
caty…saidEl desorden Rumbero mejor organizado es el Carnaval de Barranquilla… Desde hoy viernes comienza el carnaval,uno de los más festivos y coloristas del mundo y cuyo mejor símbolo es la alegría, hay que verlo, vivirlo, bailarlo y gozarlo les invito a vivirlo desde este foro, porque quien lo vive es quien lo goza.asi que a disfrutar al son de la cumbia, la puya, el mapalé y el merengue. un abrazo quedan todos invitados. |
|
fresa y natasaidSonata, me encanta Carlos Cano, que pena que ya no este con nosotros, aunque pensandolo bien, seguro que donde esta estara mas tranquilo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.