¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de ilal

ilal

said

Me acaban de dejar este libro: “LA NIETA DEL SEÑOR LINH” de PHILIPPE CLAUDEL. Me han dicho que es super tierno y muy amoroso. Tiene 126 páginas y una letra grandecita por lo que se leerá muy bien y rápido. Aunque ami si es un libro que me gusta, cuando más páginas tenga mejor, pues me sabe mal que se termine. Espero que me guste. ¿Lo ha leido alguien?

2 febrero, 2007 at 10:23
Avatar de ilal

ilal

said

Muy buenos días amigos/as
Como no quiero que este foro se vaya quedando rezagado y por lo tanto se pierda en el olvido…….. ; – ), escribo esta notita, aunque no tengo nada que deciros hoy sobre libros (soy muy lenta en la lectura), para saludaros a todos/as y pediros que no nos olvideis. Un beso y feliz día.

1 febrero, 2007 at 09:38
Avatar de ilal

ilal

said

Gracias morgana por tu colaboración. Espero que nos sigas dando tu opinión a medida que vayas leyendo el libro. No te puedo dar mi parecer pues no lo he leido, aunque Amy Tan me gusta. Un abrazo.

29 enero, 2007 at 17:58
Avatar de Morgana

Morgana

said

En este momento empece a leer “lA HIJA DEL CURANDERO” de Amy Tan alguien la ha leido ? lo que he leido hasta el momento no me dice mucho, espero encontrarle mas sabor mas adelante, claro que solo estoy en el planteamiento del libro

29 enero, 2007 at 13:59
Avatar de toti

toti

said

Recomiendo la lectura de este libro que narra con muchísimo realismo y crudeza la vida de una mujer que sufrío durante dieciseis largos años, creo, de matrimonio, tanto malos tratos físicos como psiquicos.

Es tremendo, es cruel y es muy muy duro. Pero creo que su lectura es conveniente para que todos y cada uno de nosotros sea un poco más consciente de que no se debe permitir jamás los malos tratos ni a nosotros mismos ni a nadie que nos rodee.

Un saludo.,

28 enero, 2007 at 19:28
Avatar de ilal

ilal

said

Me he confundido de nombre, quería decir mafabu. Perdóname.

28 enero, 2007 at 15:54
Avatar de ilal

ilal

said

Muchas gracias toti por tus recomendaciones y por tu importante aportación sobre el libro de Cristina Cerezales.
Muy interesante lo que dices de que Cristina crea un “fresco” pues ella tambien ha pintado, aunque creo que ahora no pinta. Tiene épocas. Un beso.

28 enero, 2007 at 11:01
Avatar de mafabu

mafabu

said

Cristina Cerezales ha escrito una novela coral en la que varios personajes se unen en el trayecto vital y catártico del camino de Santiago. Por el camino de las grullas es una novela sobre las complejas relaciones familiares, sobre la amistad, sobre el nexo que une a personas que buscan, sobre la carga del pasado individual y, en definitiva, sobre el sentido del tránsito en sí mismo. Cristina Cerezales crea un fresco de varios personajes complejos -que a la postre somos todos nosotros- en una narración conmovedora.

Parece interesante, no lo he leido……

27 enero, 2007 at 14:47
Avatar de mafabu

mafabu

said

Se escapó el escrito sin mi permiso, su autor
TOM SPANBAUER, seguirle la pista…..es genial

27 enero, 2007 at 14:35
Avatar de mafabu

mafabu

said

Este libro no tiene desperdicio. Es un crudo retrato de la vida en el oeste americano a mediados del siglo XIX. El protagonista és un criollo nacido en un burdel. Su madre és la dueña del prostibulo y al mismo tiempo és la alcaldesa del mugriento pueblo donde viven. El libro narra la aventura de Cobertizo(el criollo) en busca de su padre.

Con una exelente ejecución el escritor nos sumerje en un mundo oscuro, decadente que goza de suculentos calidoscopios que nos atrapan.

27 enero, 2007 at 14:31
Avatar de mafabu

mafabu

said

“No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura… he venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto, a disfrutarla más”. Estas lecturas de Sampedro suscitaron una multitudinaria asistencia y resultaron profundamente emotivas, dadas las circunstancias personales de salud en que se encontraban tanto Sampedro como su mujer Olga Lucas, quien, posteriormente, se encargó de verterlas en este libro: “Aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con las palabras de Olga Lucas, que son mías aún siendo suyas”. Los títulos de las conferencias, que son ahora los capítulos del libro, sugieren ya el carácter poético del texto: Por la boca vive el pez, Los ríos que nos llevan, Un mundo en el desván, Más adentro en la espesura, Viaje a la libertad… El contenido, que recoge sus años de infancia en Tánger, su adolescencia en Aranjuez y su vida en Madrid, y también su obra como economista y escritor, recorre los duros escenarios de la guerra civil y la posguerra con un rico anecdotario de situaciones personales. Es maravilloso observar a través de este texto mágico y tan bello la facilidad con la que trata el tema de la convivencia entre culturas y cómo le enriqueció personalmente…..

27 enero, 2007 at 14:08
Avatar de Finea

Finea

said

“Escribir es vivir” de José Luis Sampedro
Lo ha leido alguien??

26 enero, 2007 at 13:30
Avatar de ilal

ilal

said

Buenos días a todos/as. Hoy mismo me han recomendado “El camino de las grullas” de Cristina Cerezales. ¿Alguien lo ha leído? Besitos.

26 enero, 2007 at 10:29
Avatar de ilal

ilal

said

Muchas gracias knosys. Este libro pasa a engrosar mi lista de recomendados.

25 enero, 2007 at 08:20
Avatar de knosys

knosys

said

Estoy leyendo “La inutilidad del sufrimiento” de MªJesús Alava Reyes. es interesante y a algunos nos puede servir de ayuda. Lo recomiendo a quien este necesitando un “empujoncito” para seguir adelante.

24 enero, 2007 at 12:55
Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel