CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,171 al 16,185 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

jajaja! Anda que la Mely…no ha sabío ponernoh en funsionamiento, ehta mañana!

marsa

said

Asín corriendo como lah locah pa que no s’adelantara naide má, no madao cuenta que er tío der YouTube ha puehto la letra duplicá, como si una no supiera que la paemoh cantá tantah vese como noh de la gana… ¡por dió!

la riá pitá

said

jajajaaj ¡foratera ,nunnnca debiste de cruzar er Misisipiiii ! ¡eres muuu lenta…

la riá pitá

said

a andar un rato,y a pedirle un cigarrito a mir mana ,que me lo tiene guardao.
Asín si quiero un cigarrito me tengo que echá un paseo….sooy má listaaaaa.¡ojum que lista soy!

po entonece me juí cuchando música con er moví der maromo mio, que es que mi “PP 3 ” no tenía pilas, como siempre, y que corahe, porque me se caían los riculares, porque son de esos de metertelos en el bujerillo de la oreha, y yo los tengo que tené mu chicos …los buherillos.
porque me se caían tor rato…

pon tonces iba yo cuchando una canción mu molona.
esa de:
quiero ser el único que te muerda la bocaaa
quiero saber que la vida contigo ,
no va a terminar….
porque si, porque si ,porque sii….
porque en esta vida no quiero
pasar un día entero sin tiiiii.

Marbe

said

Riáaaaaa…….”por qué” has sío tan rapidilla, ennnnnnn?? Te digo esto, “porque” yo he tenío que echá marcha atrá con el copi/pega, pa no repetí la letra y todavía no tengo claro que esto que voy a decir, no lo hayas dicho tú mientras lo escribo.

La cancion se llama: Tu nombre me sabe a yerba, der Yoan Manué Serrá, pero aquí la podeis escuchar por Marisol, que tambien me gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?v=JAgpYbmJWKg&feature=related

marsa

said

Melyyyyyyyyy, jamía, tuh deséoh son órdeneh para mí, y aunque se m’haya adelantao la Riá, to he buhcao en You Tube y arretrasao una miaja ehcuchado a doh intremeteh que son de los que no hay Antonio Flores y Serrat (1968)

Te dejo la letra por si es otra versión que la de la Riá:

Porque te quiero a ti
porque te quiero,
cerré mi puerta una mañana
y eché a andar.
Porque te quiero a ti
porque te quiero,
dejé los montes
y me vine al mar.
Tu nombre me sabe a hierba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua,
tu nombre me lleva atado
en un pliege de tu talle
y en el viés de tu enagua.
Porque te quiero a ti
porque te quiero,
aunque estas lejos
yo te siento a flor de piel.
Porque te quiero a ti
porque te quiero,
se hace mas corto
el camino aquel.
Tu nombre me sabe a yerba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua,
tu nombre me lleva atado
en un pliege de tu talle
y en el biés de tu enagua.
Porque te quiero a ti
porque te quiero,
mi voz se rompe como el cielo
al clarear.
Porque te quiero a ti
porque te quiero,
dejo esos montes
y me vengo al mar.

De Antonio Flores:

Con Serrat 1968:

http://www.youtube.com/watch?v=5IOqGafy5wE&feature=related

Marbe

said

Tuhtáh segura que esa era la Seaaaaaaaa??? y ha entrao y no ha dicho náaaaaaa?? mextraña a miiii!! Yo creo que tu tah confundío, no? pero de toas formas onde sabrá metío……que ehta semana no ha venío mucho a cuidá er puchero, verdá??

Sedaaaaaa…….a vé si no vamoh tanto a la playa..quendehpué no te se vé er pelo, pero la arena de loh pié, bien que te la sacudeh en el patio!! Claro! será pa no tené que cogé lahcoba…..no??

Si cuando llega ehte tiempo…entre la playa y la siehta……queda poco tiempo pa vení a mantené el patio frehquito……..

la riá pitá

said

Ese por qué de la canción tenndría que ir junto, ” porque” porque es una explicación ,no una pregunta, Pero lo he copiao y no tengo gana de corregirlo….
Oye, es una falta que se comete muy a menudo teniendo una regla tan sencilla,;
cuando es pregunta va separao, cuando es una causa, va junto.jeeejejej ¡un poco de curtura!.

la riá pitá

said

yas ta ya me la dicho, onque yo casi me la sabia enterita,,,, es que tengo un memorion pa las canciones….

POR QUE TE QUIERO A TI, POR QUE TE QUIERO
CERRE MI PUERTA UNA MAÑANA Y ECHE A ANDAR
DEJE LOS MONTES Y ME VINE AL MAR.

CORO:
TU NOMBRE ME SABE A HIERBA,
DE LA QUE NACE EN EL VALLE
A GOLPES DE SOL Y DE AGUA,
TU NOMBRE ME LLEVA ATADO
EN UN PLIEGUE DE TU TALLE
Y EN EL VIEZ DE TU ENAGUA.

AUNQUE ESTAS LEJOS
YO TE SIENTO A FLOR DE PIEL,
SE HACE MAS CORTO EL CAMINO AQUEL.

(CORO)

MI VOSZ SE ROMPE
COMO EL CIELO AL CLAREAR,
DEJO ESOS MONTES Y ME VENGO AL MAR.

LARALARALA…

mely51

said

Onde vaaaaaa!!!!!!! …..ya sa io corriendo sin hacé er café …cucha , er morro que tiene!!!!!!

mely51

said

hay que vé en !!! ende que me levantao estoy cantando una cancion de cuando yo era hovencilla , pero no me la sé entera , a vé si vusotras os acordais y me poneis la letra pa que yo me la cante ….enga …..é , eza que dice …” porqué te quiero a tí ……porqué te quieroooooooo……………..tu nombre me sabeeee a yerbaaaa …………nananananananan………..ojú que no macuerdo

marsa

said

Muchas gracias Ravi, me alegro que te gasten mis escritos, es un acicate para seguir escribiendo,

ravi13

said

Pero en fin, hay que disimular y seguir colaborando en todo, pero ya con cara de criada mal retribuida.
Con respecto a lo que propiamente era el perol, a parte del buen picadillo, se trataba de una enorme cacerola repleta de habichuelas mal cocidas y casi sin condimentar (y yo diría sin sancochar) Pues tenían las piel más dura que el toro “Cucharero” que Lagartijo el Grande el 3 de junio de 1877, en la plaza de Málaga, se vio y se deseó después de clavarle siete estoques para darle muerte…. Y lo de lo soso, como es natural, se corrigió con la sal, y como dijo el poeta “quien lo probó lo sabe”. Y conste que esto no fue por culpa del cocinero que, en su oficio en lo demás es un tío fenómeno; yo pienso que por la precipitaciones organizativas y, sobre todo, porque el día 13 se había cebado con el maestro de cocina y su ayudante……

ravi13

said

En cuanto cada uno pudo escabullirse, lo fue haciendo con sus medios de locomoción, y allí solo quedó el “catedrático” con sus seguidores y vecinos (que también los tenía), esperando quizá que éste les diera alguna conferencia sobre el arte flamenco como era costumbre por aquellas fechas.
Cuando al día siguiente te interesas por lo que debes pagar, como otro comensal cualquiera, te informan que debes abonar 3,500 nostálgicas pesetas.
Como se observa, la diferencia de antaño (cinco reales por cabeza) es bastante notable y…

Ante citada experiencia
Creo que será lo mejor,
No asistir más a un pero
“manque” sea al de su Eminencia.

Raya Villalba año de 1990.

ravi13

said

Y es que hay personas en este mundo que su denotada ignorancia le hacen ver cosas que no son o, que sólo ellos se imaginan, creyendo que sólo existe el mundo de su entorno. Por lo cual, aquel individuo que, a parte del cante de soleá de Córdoba (que tiene cierto pellizco para cuatro amigos encerrados en un cuarto y nada más), existe la soleá de Triana, Jerez, Utrera, Alcalá y otras muchas que han dado la vuelta al mundo por todos lo escenarios flamencos.
Pues este sujeto, el que mi excesiva prudencia mienta el santo pero no el nombre, es cierto que en sus tiempos de juventud, (y yo le escuché y le aplaudí) los cantes de nuestra tierra los cantó muy bien; mas hoy día, como nos va ocurriendo a los demás con las progresivas mermas de facultades, el sonido onomatopéyico del más extraño animal de Europa, es una bien templada lira comparados con los aullidos que emite su garganta y eso nos irá ocurriendo a todos cuando llegue su momento…
¡Quién se pone a criticar, se expone a ser criticado!

Viendo 15 publicaciones - del 16,171 al 16,185 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel