› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidBueno, para los demás pronto pasó el momento desagradable, pero no para el afectado que ya, sin querer, refleja en su rostro la contrariedad surgida… |
|
ravi13said“Despertarme no quisieron Asimismo dije, aún a mis 62 años,( y todos comprendieron que le podía al cante); después dos letras de soleá apolá y finalmente unas seguiriyas Tomaseras que levantaron a algunos de sus asientos, de aquellos que estaban jugando la partida al dominó y vinieron a abrazarme, entre ellos, Paquillo Navarro (q.e.p.d)…. Pero a veces es uno un tanto distraído y no cae en la cuenta que allí presente se encontraba un “catedrático” de flamencología que no queriendo pasar desapercibido, ya que lo suyo es estar en primera fila, como les ocurre a muchos “enterados”. Y cuando los demás presentes aplauden tu labor, aquél, sin la menor delicadeza ni otra que por prudencia me callo, se levanta de su asiento con gesto contrariado, haciendo un comentario opuesto a los demás, que parece realmente como si sintiese la mortificación de una herida producida por la envidia… |
|
ravi13saidDespués limpias de impurezas y superfluas grasas de una buena cantidad de menudillo de aves y lo dejas todo listo para volcarlo en la sartén. Aseas un poco la cocina con la “Videla” y, cuando ya estás a punto de arrancar a sudar, por la proximidad a la hoguera del butano y la copita ingerida del buen vino del “Gallo”, oyes, allá afuera, en el rústico pero gran salón, un toque por soleares de una flamenca guitarra y de momento te acoplas al compás, Los cooperolistas, que sin duda tienen noticias de tus diversas facetas, te piden, muy amables, que hagas un cante, y como a estos sitios va uno a divertirse,( o eso es lo que esperas), muy lejos de hacerte de rogar, empiezas por un fandango del Corruco de Algeciras que, para más detalle voy a decir hasta la letra del mismo. |
|
ravi13said¿Dónde se celebra? Pues sí, el sitio no puede ser mejor; bueno, al principio huele un poco a equino por tratarse de que dicho sitio está al lado de un picadero de caballos; pero como toda incomodidad hace su asiento e incluso la del olfato, pronto se te olvida el olor. Te acoplas en el mostrador de aquel extenso recinto donde, has sido muy atentamente recibido por el dueño del local, una persona simpática y agradable. |
|
ravi13saidComo mi distracción es escribir, cuando ya hace aproximadamente un año puse en esta página el PEROL DE ANTAÑO, alguien solicitó de mi modestísima y singular pluma, que pusiese el de HOGAÑO. Como yo mis escritos los suelo tirar a un cajón y al tiempo me los encuentro que, hasta veces me extraño de verlos allí, mal o pero escritos, y como mis formas de hacerlo casi siempre son críticas, pues hoy he topado en el cuartucho que tengo dedicado a hacer estas cosas (que a alguien les revienta verlas y a otras le gusta) CON EL PEROL DE HOGAÑO, y como no tengo otra ocupación más diga en el día de hoy, lo voy a copiar y pegar ya que nadie creo que me lo prohíba, tratándose de un libreto mío. |
|
alborearsaidMARSITA LA MÁS BONITA , LA CHICA DE ORO ,LA MUJER DE ADORABLE Y LA AMIGA IMSEPARABLE |
|
alborearsaidPero muchachaaaaaa …. Que calladito te lo tenia, |
|
MarbesaidHasta yo lah voy a seguí ar pié de la letra…….que bonitas!! |
|
MarbesaidSerá posible! Ya te viá dá como un caso perdío…..no saco “carrera” de ti!! |
|
ravi13saidPor que sé que eres valiente, Feliz cumple…. Rafael |
|
marsasaidMuchas gracias querido amigo. Un abrazo. |
|
marsasaidUnas hermosas recomendaciones. Gracias sultana hermosa. |
|
la riá pitásaidMuere lentamente |
|
la riá pitásaidComo yo no soy poeta ,te mando a Pablo Neruda:¡escuchalo! Muere lentamente quien no viaja, Muere lentamente |
|
mely51saidCUMPLEAÑOS FELIZZZZ ….CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ ….TE DESEAMOS TODAAAAAAS …CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ!!!!!!!………….MARSAAAAAA……….TE QUIERO MUCHOOOOOOO……….QUE SEAS MUY FELIZ ………. hay que vé , enn !!!! que no habias dicho na , ennn!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.