CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,486 al 16,500 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Aquí, pá que osté se entere,
Llegaron cartagineses,
Griegos, visigodos, romanos
Y por último, los árabes…
Hasta lo Reyes Cristianos.

Tíe esta Málaga un salero
que cuentan que en el Perché,
un gaché perdió el sombrero
y se lo vino a encontrá
El Rojo el alpagatero y
no se lo quiso dar…..

É copla por malagueña
un güén cante de verdá y
no lo que hoy se canta
de una forma aflamencá

ravi13

said

Está en la colina Sábica
Y al lao el Generalife
Cuando en los tiempos de moros
Graná se llamó la Ilíbiri.

Y pá qué contarle más?
Tenemos er pico más harto
que es, el de la Sierra Nevá,
tierra perfumda y “fosca”
Y ¡casi ná, casi ná!
de aquí era García Lorca…
mu serquita de Graná.

Ahora vamos a la Axarquía,
ese rosario de pueblos
que brillan como una estrella
que nos lleva condusíos
por una senda dorá
Hasta Málaga la bella
la guapa novia del már.

ravi13

said

Y no le digo de pueblos!,
Hay un montón pá mentar:
desde Andújar hasta Martos,
de aquí, a Alcalá la Real
va osté derechito andando
pá la vega de Graná….

De aquí qué le cuento yo?
¡Esto no se púe aguantar!
Aquí los Reyee Cristianos
Tíen su tumba Real…

ravi13

said

Hay quien dise, “Portu Magnu”
(la Uci de los romanos)
Pero de eso habría que hablá…
¡Y los pueblos tan hermosos
que tíe esta capital!
El Egido, Dalías, Vicar, y
entre otros muchos que tiene,
está Roquetas de Mar.

Y ahora vámonos pa allá
caminito de Jaén,
otra hermosa capital
que habita de noche y día
ermedio de un olivar
de esta hermosa Andalusía,
y que é puerta prinsipal,
Entrando en despeñaperros,
y…dejando Castilla atrás….

ravi13

said

EL GUÍA DEL “GUIRY.”

¿Conose osté andalusía?
¡que no?
¡Hombre, venga osté pá cá!
Entremos por almería,
por la mesma capital
que é una de las más lusía
de esta región tan sin par.

¿Qué me quíe osté preguntá?
¡No!
¡que no é de origen romano!
É de origen musulmán…
¿Ha visto osté la arcasaba?
La construyó Abderramán.

ravi13

said

EL GUÍA DEL “GUIRY.”

¿Conose osté andalusía?
¡que no?
¡Hombre, venga osté pá cá!
Entremos por almería,
por la mesma capital
que é una de las más lusía
de esta región tan sin par.

¿Qué me quíe osté preguntá?
¡No!
¡que no é de origen romano!
É de origen musulmán…
¿Ha visto osté la arcasaba?
La construyó Abderramán.

la riá pitá

said

Eso eeee tongo, tongo,,, ¡er Quijote! , siii mu bonitoooo… pero eso eeee una losa encima un pien…
Ademá yo tenía un profe de literatura…mu mayoooo, que era toda una institución en Córdoba… mira, y der Quijote no salíamos…
Se lo sabía de memoria,;enterito, nos decía : A ver usted ,abra er libro por onde usté quiera, y lea. ;
tú leias un trocillo y él seguía de corrio.
Asín tor curso, yo terminé de Quijote hasta los rizos..

Po mo pongooo, y er Viriato tamiénnnn.

la riá pitá

said

Marbeeee, por fa ,por fa, coheme sitio en la cola ,;Por Dio bendito, ca mi me duele toooo.
Mira tú les ices, que yo mo fresco vuluntaria, pa que pirimenten cormigo, que tento tooooitos los dolores der cuerpo humano.
Mismamente hoy ando como la omaita der Angel Garó ,…si ,aquella de ¡¡cuidado con el escalónnn mamáaaa!.
Me baje a la picina a veh si moviendo les pates, me se pasaba.. y que, con er agua fríaaa ,má peóooo.
guardame los pontinguis esos que dices, ayyyy ,que malita toyyy y que poquito me quehooooo.

Marbe

said

Marsaaaaaaaaa………..será verdá que ya no voy a nesesitá mah kiloh de Flogoprofen? He gahtao en tó loh formatoh…en gé..en espray….er genérico….otro genérico…..Deje que tu me lo recomendahte, ya no he usao otro……….No me lo creo…no me lo puedo creer!!!!! Sin dolores?? No me lo creo! Ya os contaré si es verdá to lo que me ha dicho er médico.

Besitos pa t@sssssssss

Marbe

said

Que entavía no ma pasao ná, pero eh que hace doh diah que me dijeron que había posibilidades de operame el pie y ya me han visto y hoy me han llamado para darme cita para el domingo. Que eficienteh loh médicoh que trabajan hahta en fin de semana, verdad?? Po sus cuento, aunque algunah ya sabíais que yo estaba en lihta de ehpera para operarme y no esperaba que fuera posible hasta Julio por lo menos, porque la prueba que me quedaba del preoperatorio, que era la de anestesia la tenía para el 26 de Junio, pero no! …………

Marbe

said

me llaman en esta semana y en tres dias me van a dejá como a loh der Redbú…con alas! Y es que para descongestionar las listas de espera están viniendo unas “eminencias médicas” del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que operan en el fin de semana y en un momento, dehpues que me vió el traumatólogo, me dijo que yo era una de las “elegidas” y cuando yo tenía el cuerpo hecho a una intervención con anestesia epidural y dos o tres dias de internamiento, mas un postoperatorio durillo….viene este “Santo” y me dice que ellos hacen una cirugia nada invasiva, que se llama cirugía percutánea y con dos cortecitos, que no necesitan ni puntos, me arreglan dos años de dolores y que salgo del quirófano, andando y a mi casa! Os lo podeis creer?? Mira que yo soy escéptica..pero este hombre me dá mucha seguridad y si es verdad eso, lo pongo en un pedestal y no lo apeo de Santo! Así que por eso no vengo a barrer el patio……pero es que llevo un par de dias, que parece que ya no voy a andar mas en mi vida, y no paro para dejar al día todo lo que tengo pendiente, además de ir hoy (por fin!) a la playa y ahora me voy a dar un paseito por la Feria del Libro, que durante un tiempecito, me parece que voy a tener tiempo de leer.

conxa

said

Alos viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres…, He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando a de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero relmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

marsa

said

Mariugeeeeeeeeen, llevo yo variah nocheh cavilando si tu hombro te tenía endehcapasitá, pero ya veo que tu ehtabah con tuh vehtigasioneh mu ocupá. Por lo menoh ya ereh Bachillera… ¡digo yo!

conxa

said

DESPEDIDA de Gabriel Garcia Marquez a sus amigos, en la recta final de su gravisima efermedad.

S i por un instante Dios olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, mo por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada momento que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara con un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente el cuerpo, sino el alma. Alos hombres, les provaría ´cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
Aun niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendies a volar.

marsa

said

Cucha Mely, tu ereh mu libre de lee lo que t’apetesca, y Er Quijote é divino. Tu empiesa y lo mihmo noh vamoh añadiendo toah. Pero poco a poco, pa no indigehtarnoh. Tenemoh tiempo de zobra. ¡Mah vale leé de má, que comé demasiao.

Viendo 15 publicaciones - del 16,486 al 16,500 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel