CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,621 al 16,635 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Niñas, no ta cuerdas que la dosientos ventidos, hace un año nos dijo que eramos muy ridiculas por como hablamos? Po ha pasao un año y pareciendoles ridiculas y to, sigue viniendo a vehnoh..a vé si es que la mujé lo que quiere en el fondo eh que la Sea le jaga un cojín y no sabe como disihlo, no? Digo yo!

gigi.cor

said

Y me pregunto yo a mi mihma?

Con lo que a mirmana le guhta de bailá
y a mi de cantá

No podiamo montá un duo y ponerno en la puerta e la Torre la Malmuerta y aluego pasá er platillo?

gigi.cor

said

un poquito e dircionario.

Que Undivé permita (1)
que el gaché que quieras(2)

Besó los negros
zarcillos finos (3)
que ella dejara
cuando se fue,
y aquellas trenzas
de pelo endrino, (4)
que, en otros tiempos,
cortó pa él.

(1) Undivé: Dios.
(2) Gaché o gachó: Hombre.
(3) Zarcillos: Aretes, pendientes auriculares.
(4) Endrino: Fruto de la endrina.Bayas de color negro azulado. Se
comparan con el color del pelo de la hembra.

Gitanaaaa que tuuu será
como la farsa monea

la riá pitá

said

¡anda tonta !,no ten fades.
enga amos a cantá, la dosss

Vengo del reino de Salomón.
Traigo las leyes del faraón.
Me manda Undivé
con palabras
que conservo en la memoria
sobre la historia
de la raza calé.
No te vayas,
gitanita canastera,
que yo te quiero
como a nadie querré.
Lo mismo que el sol,
lo mismo que el sol.

Estribillo:
Y un lerelereleré,
y un lerele.
Y un lerelereleré,
y un lerele.
Y un lerelereleré
y un lerá.

Nunca te caiga la maldición
porque a los tuyos hagas traición.
Que arriba Undivé
esta siempre
vigilando los quereres
de tos los pobres
de la raza calé.
Lo mismito
que se funden los metales,
en mis sentíos
se ha fundío un querer.
Lo mismo que el sol,
lo mismo que el sol.

Estribillo.

Que arriba Undivé

la riá pitá

said

que gracioso é er primo google, que ya habla el andalú ,er tio.
po que iba yo a metéros un rollito curturata, y pongo: primo buscame,er caló y la er lenguaje andalú,,, y va er tio, y me pone artículos der calorrrrrr.,, que si ya van no sé cuantos muertos por er calorrr, que como hacerle frente ar calorrr.

jajaaja si es que er andalúuu é muuuu contagiosoooo.

vecinaaa nuevaaa, sí, esa que han puesto los “super”, pa corregirmosss. ;Ten cudiaooo en?

la riá pitá

said

Tan teraooo ,ea, po si no te lo pongo otra veeeee.

la riá pitá

said

Marsaaaaa que Undivé quiere decir Dios en lenguaje caló,jajaja También le llaman Divel, ,asín que ten cudiaito, que argunas veces tiene mu malas pulgas. (con perdón .D. Undivé, e una bromilla).
Yo es que hasta no hace mucho tampoco sabía, si era ondivé, un divé, y me decia yo pon dentro: po si es un divé,será que hay má divés. po no, má que hay uno y eeee Undivé

la riá pitá

said

Marsaaaaa que Undivé quiere decir Dios en lenguaje caló,jajaja También le llaman Divel, ,asín que ten cudiaito, que argunas veces tiene mu malas pulgas. (con perdón .D. Undivé, e una bromilla).
Yo es que hasta no hace mucho tampoco sabía, si era ondivé, un divé, y me decia yo pon dentro: po si es un divé,será que hay má divés.

mely51

said

po pa ti hay uno má …………..no comas todo lo que puedes , porque el que come todo lo que puede , come , lo que no puede …………….eaaaaa!!!!

mely51

said

po a mi no me gustá inzurtá a naide , pero me gusta muncho dicí ….é mas tonto que pichote , pero de mentirilla , amo , que no se lo digo a nadie , solamente a los tontos , y como hay tantos………..po estoy tor dia diciendo é mas tonto que pichote

mely51

said

cucha hefa , y no é mejon , prohibí ,que entre las malas lenguas ….a vé si sestropea er patio , que aquí chillamos , pero to é de cachondeo , pero las malas yerbas hay que apartarlas

mely51

said

cucha ,antikaria , eze poverbio , me lo leí hace años , y no lo podio orvidá nunca en la via , y te huro por lo que tu mas quieras , que ziempre que zaco la tarheta del cortinglé , ma cuerdo de el , y la guardo otra vé ……..y cuando llego a mi casa , jarta de currá y me lo veo to patas por arto , tanmien ma cuerdo …..y en má cosas , porque é una verdad mu grande ….y tu sabes muncho ,enn , vecina ??? ……..cucha niña , la gigi , ta dao ya er vinito de bienvenia ????? …….Gigiiiiiiiiiiii ……..saca er vino muhé

mely51

said

compi tomate este martini , que las penas con martini ,son menos penas………y aluego ,tinspira otra vé , que tu eres lo má

mely51

said

yastamos con er darek ……quer niñato eze no zirve pa na ………el que está güeno é er duke

mely51

said

ya vé …..y que lo digas , vessina

Viendo 15 publicaciones - del 16,621 al 16,635 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel