CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,636 al 16,650 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Poh anoche ehtaba yo un poquillo inssssssspirá y terminé una narrasión, contando un paseo por er primé Patio que cuenta la Biblia, con er señó Adán, la Eva, loh nimalitoh feliseh y lah ricah frutah, cuando paresió er demonio dihfrasao de ternología cabreá, y me lo borró to. Cogí una mu gorda pero cuando me di cuenta que le ehtaba dando guhto ar divé que me lo ehcachufló, lo mandé a jasé puñetah y me fui a dormir.

Hay que vé que cuando má contenta ehtá una llega un duende, un divé u lo que zea y to ze va a tomá viento.

Otro día zuh lo contaré to, ahora entoavía me dura er cabreo.

Seda

said

Cuanta sabiduría en esas pocas palabras!!..

Seda

said

Pohh…a ve cuando se pasa er Darek..que digo yo…que puestos a pasar..

Gigicor

said

Que me pensé que la 222 habia entrao de nuevo y he vihto que no que ná má que entro er dia 27. Ya mestaba entrando er cabreo.!!!

Algo tendrá er agua cuando la bendicen y eh que ehte patio tiene guasa .
Ya vé hahta la censura der copia y pega viene en vé en cuando por aqui!!!!

Gigicor

said

uaaaa un abrazo malagueña .

antikaria

said

Pienso que por los genes árabes de los andaluces, puedo poner este proverbio en éste patio
no digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo que puedes,
no creas todo lo qe oyes
no gastes todo lo que tienes
porque:
el que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta todo lo que tiene;
Muchas veces:
dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
gasta lo que no puede.

Seda

said

Pos sabeis que sus digo..que yo ya he estudiao bastante..y que no quiero aprendé máh…que me queo con min surto favorito..que eh “tonto laba”..o “tonto der cu…pip” si ehtoy mah cabreá entavia!!

Marbe

said

Llevo unos dias que entro a salto de matas, así que no me dá tiempo a “integrarme” en los aportes pero he podido ver que tenemos otro maromo y además andaluz, aunque viva en Baleares…….bienvenido Frampa! estás en tu casa.

Tambien he visto que la Mirian de Colombia ha venido de nuevo a dejar constancia de sus visitas. Gracias por leernos Mirian….a lo mejor alguna vez nos cuentas por qué solo aportas para hacernos “conscientes” de cosas que ya sabemos. Recuerdo que te parecíamos muy ridiculas por la forma en como hablabamos, pero sigues entrando. Algo habrá que te trae hasta aquí, así que si quieres cambiar el “chip” y sentarte debajo del limonero con nosotr@s, a lo mejor ya no te parecemos tan ridículas y entiendes que es una forma de divertirse como otra cualquiera.

Y para t@s mis niñ@s/vecin@s, un estupendo dia, aunque el tiempo no acompañe!

Marbe

said

Me paece a mi, vecinaaaaaa, que lah doh ehtabamoh viendo el mihmo pograma de televisión o ha sío mucha casualiá……Poque yo esta mañana he sabío tambien de este libro por primera vé …jajaja!!

la riá pitá

said

Pa decirte :Culichichiiii, no ma vias dicho ,que ná má ibaí a comé ,pero con er culo quieto en la silla?.

Si ,si ya sé, que yo tamién soy má tonta ca Bundio,sabiendo la marcha que tienen las niñas, como no se me había escurrio.
¡es mester ver!

Gigicor

said

En el campo semántico de los tontos moran “Abundio y Pichote, Cardoso y el cojo Clavijo, Perico el de los Palotes, Panarra y Pipí, el tonto de Coria, el del Bote y el de Capirote”.
Tampoco falta el pobre al que se le ocurrió asar la manteca o “el tonto bolonio”.

“El gran libro de los insultos.
Tesoro crítico, etimológico e histórico de los insultos españoles”, tiene más de mil páginas y es la obra “definitiva” en este campo de Pancracio Celdrán Gomariz, autor, entre otros muchos títulos, de “El libro de los elogios”, “Inventario general de insultos”, “Diccionario de frases y dichos populares” o “Hablar con corrección”.

Hay insultos “desconocidos por completo”, como “gandido”, es decir, “muerto de hambre, desgraciado, hambriento y menesteroso que no tiene dónde caerse muerto”.

Gigicor

said

Ufff voy dehcansá un poco (lo primero güenoh diah) pos eso que digo que vi a dehcansá que traigo la mochila de la curtura el la ehparda y hoy pesa muuucho.

Ehcuchar, ehcuchar!!!

Sos gustaría saber lo que significan voces como “guarripanda”, “gandido”, “dondorondón”, “culichichi” o “viceberzas”?
La respuesta la da Pancracio Celdrán en “El gran libro de los insultos”, que contiene unos 10.000 improperios y que demuestra que, “para insultar, no hay idioma como el castellano

“La lengua española se caracteriza por la variedad y enjundia del léxico ofensivo y por su gracia y viveza.

El insulto castellano es directo y rápido, audaz, como un tiro”,

Su nuevo libro ofrece insultos para todas las situaciones, desde los destinados a “ladrones y maridos aparentemente engañados; chulos destemplados, soberbios montaraces, granujas disculpables o pobres hombres arrinconados por la vida”, hasta los relacionados con la sexualidad, con el hambre o con los numerosos habitantes del reino de “los tontos, pícaros, mentecatos, bobos y truhanes”.

la riá pitá

said

ole! asín eeeee la ente de mi patioooo, que nunnnca senfadan por náaaa;
De tos maneras a la Riá ni caso, que es que ella siempre hace las cosas. ¡sin queré ,queriendoooo!.
Ya vé, en familia me dicen la rana de la boca grandeeee, por un chiste,pero una é to de Dio ,menos los zapatossss…
y hoy no via cantá, porque toyyy cabrea, que vaya MIER. coles de fería que mos está haciendo…

Seda

said

Eah Sr. Frampa, sientase como en su casa..que pa que esté comodo y como es norma del Patio…le voy a hacer un cojín para su silla de anea.
Y como tiene el corazón dividido entre Granada y Mallorca…pues en una cara del cojin le bordaré el patio de los leones….y en la otra…una ensaimada!

Seda

said

Uhmmmm…nu se yo nu se yo..si han sio con alevosia y nocturnidad…..que eso de ” sin queré queriendo” suena mu raro…

Viendo 15 publicaciones - del 16,636 al 16,650 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel