CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,006 al 13,020 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

ojún vecina… no sea tan bien hablá di mismamente er culooo er culoooo.!

mely51

said

Este zeñó chicha , que tiene un nick que si lo ve mi perro ze lo come dun bocao ……..le husta la pozia ………toas las pozias acaban en autó dezconozio …….conoce bien er patio …..é de jaen ……le hacen grazia los palabros de las locas der patio , mismamente la sea que sinventa unas cozas que ni ella entiende …………amo a vé zeñó chicha , no zerá por un cazual el mismo rimini ???? …….enga ya que te calao bacalao !!!!!

Seda

said

(uysss…mese fué er deo anteh de tiempo.) espero Sr. Chicha, haberle aclarado sus dudas, aunque pregunte uhté ar resto de las vecinas, que seguro que ellas también tendran su particular definición del…asunto.
Queando a su desposición, pa lo que uhté guste mandar, saludos cordiales…La Sea

Seda

said

En Málaga no suena…sabe, y riquisimo..que pa eso eh Puerto de mar.

Seda

said

Ejem…uhjmm…ehtooo..vera uhté Sr. Chicha, lah posaderas, lah tenemos toos, anuqe hay posaderas y posaderas..nu se si mesplico..
Anque er RAE dice que se puee llamar de ehta forma tambien…:
“Asentaderas” ( eso me suena como a entendederas…supongo que se les llama asín..cuando se piensa con esa parte..)
“Pandero” ( eso seguro que se les llama a las posaeras en epoca navideña.)
Y por urtimo “trasero”….que será las posaeras…der urtimo de la fila.

chicha46

said

Me robaste el verdor de mi pradera,
secaste el agua del perenne arroyo
que fluía cristalino en mi primavera
regando la esparanza y la ilusión,
desde que hablamos tú y yo por vez primera.

¿Ya no soy yo aquél que tú decías que era?
¿El que un día entregó su amistoso corazón
a una mujer bonita, graciosa y zalamera…?

¡Qué cambio repentino dio tuvida!
Yo aún no he podido comprender
porqué tanta distancia entre dos puntos…
Tú siempre dijiste que debía prevalecer
la… amistad que cultivamos juntos.

(autor desconocido)

chicha46

said

¿Quién sabe? Todo puede ser…….

chicha46

said

¿Quién sabe? Todo puede ser…….

chicha46

said

Señora Marsa, yo no estve en Melilla cursando el bachillerato ni otra cosa por asomo, ni tuve hijos ni hijas porque entre otras cosa soy solterón viejo, como suele decir la gente. Mi trato no ha sido con los libros sino con el yeso y el cemento en el que aún sigo trabajando por suerte.

Quiero que me digan ustedes lo que es el estanque, y esos bichitos que nadan sobre él y otras cosas que no entiendo para poder comunicarme con soltura con los demás de este foro. ¡Gracias!
¡Ah! se me olvidaba, señora Marsa, yo procuraré encontras esas poesía que usted dice y leerlas punto por punto. Eso me gusta mucho.

chicha46

said

Señora Gigicor, Si como dice conoce Jaén, debo decirle que vivo en la calle Virgen de la Capilla, antes de llegar a la carretera que conduce a Granada. A lo mejor nos hemos visto en el Restaurante la Yuca o por cualquier otra parte. Lo que me extraña es que sólo en mi manera de escribir (que creo es correcta)diga que le sueno de algo… Eso ya no lo entiendo.

chicha46

said

Aquí en Jaén, eso de besugo, suena a insulto… En Málaga no lo sé.

chicha46

said

Señora Seda, yo creo que duraré más de dos telediarios. Una cosa me debe de aclarar (si no le sirve de molestia) porque yo creo debo ir sabiendo ciertas cosas de este patio, e incluso palabras que desconozco. ¿qué quiere decir “posaderas”? ¿Eso lo tenemos todas las personas, o sólo los hombres? ¡Gracias!

Seda

said

Joperrrr Gigiiiiii, que eso eh jugar suciooooo…deha er collá atrapamaromos…mejón noh lo jugamos a los chinos…o a papel tijeras!

Seda

said

poh no se están quehando de que no leh jacemos er “rendevú” ??
Si yo llevo 3 días sin dormir terminando loh cohines pa er Sr.PrimoTeno, er Sr. Agregao (será de arguna embajada??) y er señó Chicha, pa que sienten sus reales posaeras comodamente y nos duren ar menos dos telediarios !!
Lo que pasa eh que no queremoh arzá lah campanas ar vuelo..que ya ehtamos mu ehcarmentá..que entra un maromo ar patio, y enseguia le sacamos gloria bendita..nus ponemos lah batitas de percá almidoná, pasamos por chapa y pintura pa “restaurarnos”..loh jazmines en er pelo…y hasta nos jugamos a los chinos a veh quien va a ponerse a la reja pa que la piropeen…y ná, ar segundo día leh dá por asomarse ar estanque….y esaparecen como loh viones en er triangulo de las Bermudas..
Asín que ahora semoh mah precavias….primero le jacemoh la prueba der tropajo..y si no salen corriendo…poh ya tienen derecho a cohín y silla de anea.

Seda

said

ohú Gigi..ya ehta como er Viriato cuando come ajo…

Viendo 15 publicaciones - del 13,006 al 13,020 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel