CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,921 al 16,935 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Miraaaaaaa.eso ej que é ? envidia?? Ya podíah sacá a paseá arguna vé tu sutilesa, hijaaaaaa!! Alaaaaaaa! Tu sigue con tu camisón de franela, casín no vamoh a ningún lao…….Un farolillo chhinoooooo…….lah cosah que tengo yo caguantá….una se lo dise con toa la güena fé der mundo y ella……….ella….?? mejón me callo!

Marbe

said

Melyyyyyyyyyyyy……..Que te buhcan! Deja lah vacah ya y sá un momento que tehtán buhcando! Que quien éeeeeeee?? Po una mushacha, que dise que ehtá der patio ar chá y que no encuentra a nadie.

Mushachaaaaaa, que ya mihmo sale, sientate si quiereh ,quehtah en tu casa.

Marbe

said

Pero chiquiyaaaaa! Si te queah hasiendo boliyoh…….asín no encuentrah tú a la que buhcah y si endemáh la Marsa te pilla lah servicaleh por su cuenta, menoh entavía.

Anda vé a buhcahla y cuando la encuentreh se vení pacá lah doh, que a la Seda se le ehtá acumulando er trabajo con los cojines y asín noh ponemoh entre toah a ayudahla, a la vé que nos contamos las notisias der sábado.

Seda

said

Po digo que sin animo de ofendé…vah a parecer un farolillo chino….

Marbe

said

Tah fijao niña? Yo que lo que nesesito hoy é relasssss, y hay un trasiego por er patio….que me parese a mi, que me viá ír un rato a la playa y dehpué güervo, cuando me haya relajao un poco y ta yudo a cortá loh patroneh der camisón, que según me lo imagino yo é mu sersy, verdá? A lo mejón me jago yo otro, pero con argunah modificasioneh der patrón, pa no parecé toah der mihmo colegio.. Er mío me parece a mí que me lo viá a jasé de satén colorao, con un volantito en loh bajoh y lasaberturas de los laos un poco mas atrevías……totá a mí no me va a vé naide…..tu que dise??

Marbe

said

Po si a ti te regalan un purtáti, yojquiero otro……..que lo sepaih! Que to semoh hijoh de Dioh y tenemoh loh mehmoh polemah. Cucha, ella! A vé si cuela, no?? que yo entavía no he tenío dengún ordenadó mío.
¿ Pa qué mami, si ya hay doh ordenadoreh en la casa y tu loh puedeh utilizá cuando quiereh? Cuando quieroooooooo! Mamí quita dahí que tengo que vé una cosa urgente…..mamí dame el portátil que me voy…..mamíiiiiii, que tengo prisa! Ya voy niño, ehpera que mande ehte mensaje que ya lo tengo casi lihto y ya te poneh nerviosita y no sabeh ni a que botón lah dao, ni a quien se lo hah mandao y yo: me viá comprá un ordenadó pa mi sola, que lo sepaih y entonceh sale la otra: pa qué mami? Si yo en cuanto termine de pagar el mío, me voy a comprar otro porque el mío ya se me ha quedado “pequeño” y te quedas tu con este. Y eso para cuando será? En unos meses! Ah güeno! es verdá, pos vale! Y con los móviles? iguá! Siempre estoy heredando, porque a ellos toda la tecnología se le queda pequeña y a mi……..A mi me sirve tó, porque…..un poco grande, si que me quea!

la riá pitá

said

o me regalaí un putati, o yo ,me aretiro der vicio.
Ques que ya no sé cómo coñe me viá poné, que me duele to ,
Ara ma puesto el sillón plegable de la cocina, ese que es como er de los dirertores, … y que?, me sa quedao mu bajo y parezco una enanilla, me se quea er teclao mu arto, y los hombros asín pa riba,y la caeza pa entro y parezco una tortuga, ,
y er culo y la pata me siguen dolorios, ¡que inritación ,de verdá en?.
Ara encima dice la dortora que tengo er colerterol, el maaaalooo, mu arto, que a comé verdurita, cositas a la plancha y fruta, ¡hay que orderse con los meicos en?!
pero… ninguno te pruhibe el trabaho, der maaaaaloooo.

y aluego dicen que la vida ahora eeee má larga,,, y má que
se mos va a jacéeeee,como mos sigan pruhibiendo to lo
fetén.

la riá pitá

said

Eso me parece ,mu requetebien… ,Eso e lo que me ha propusto la niña Lola, que ca uno se haga su guiso y ca cuá se “fregue” sus cacharritos, ; Mira por onde ara l edad esa de la “sejuela” via podé viví en mi propia casa como en un colegio Mayó, … aunque hasta la presente , naide ni deinguno ha venio a recogé er testigo: el tropaho, Tavía es pronto no? ,.

la riá pitá

said

holaaa Marsitaaa, que sí niña ,que yo lo cuido. Y eso de que está siempre cerquita de mí , … es que el probe, está sustaito, porque un amigo le dijo que las muheres ,las hay de dos clases, :las malas, y las peores,; y yo la dicho a é que yo soy na má ,de las malillas, Asín que zustaito está,que no satreve a apartarse de mi vera.¡vaya a sé queeee…!

Seda

said

Menuo trasiego que sus teneis toas!..Tropajos volando de acá pa llá y tor mundo con lah manos en los borsillo.
Y los chillios???…si hasta a la vaca se la cortao la leche der susto.
A vehh..un orden y una seriedad, que noh van a cambiar er nombre del patio por er de la jaula de las locas. Hefaaaaa, a veh si poneh orden, y loh turnos pa fregá, que er niño der telepiza ya parece parte der mobiliario..y yo me niego a que me quiten er puchero que tengo el estogamo delicao.
Bueno..voy a seguí con los cohines, que se mes ta amontonando er trabajo, y endehpué voy a copiá er modelito de camisón de la Marsa, pa jacerme uno iguá, que er mio eh de franela..y ya ta lleno bolillas.

Gigicor

said

Holaaaa guapa!!! Y a quien buhcah tu?

No lancuentra?
Mira ahi detrá de la cocina a vé si tá echandole er pienso a la vaca?
Que no?
Mira … por allí lascucho chillandole a la Marsa.
Anda jamia si , que er patio parece hoy una jaula locoh…

marsa

said

Candelitaaaaaaaa, que guapa ehtá zentaita debajo der limonero jasiendo bolilloh, mujé. Voy a darte un mazaje en lah servicaleh, caveseh da buen resurtao. Y tu no tazombre de lo que aquí paza, porque terminamoh disiendo dihparate un día zí y al otro también.

marsa

said

Riá, ehcucha, que le mandao a la Arbo lah afoto pa que lah cuergue, que yo no cé, y cuando tú te véah lo requetepresiosa que me salihte en mi máquina digitá, te vah a quedá atontoliná, y tu maromo iguá, porque ehtá mu guapo y mu cerquita de ti ziempre. Cuídalo niña, cuídalo.

marsa

said

Marbe, vamoh a guardá la olla par combio climático, porque con la caló que dentro de na va a jasé, mah vale que empesemo con er gaspacho y lah ensaláh, y que ca cuá ze triga zu plarto, zu cuchara y zu teneó, y er que no quiera fregarlo, que no coma, asín pronto ze pondrá er viquini.

¿No zuacordái der tipillo de la bailarina de Córdoba?, pué ezo.

marsa

said

Conxa, ¿tu no tahdao cuenta que la olla tiene er culo topm renegrío der fuego?. Con esa manía de ensendé er anafre… y lo vengo disiendo, ni lo guanteh de goma zirven de na. Entoabía tié la Mely lah uñah ennegresía de uando lllego ar patio… Menoh m`á que la creatura tié unah creimtah y unoh perjúmeneh guenísimoh, y un aseite de rosa Murasqué (o Morasté, o Marrasqué), que ya no me recuerdo, pero guenísimo.

Mely corasón er camisón blanquito y finito lo guardo pa lah kedá y pa otroh eventoh der corasón, no se lo cuenteh a la gente que ya no tengo hojah libreh en lagenda.

Viendo 15 publicaciones - del 16,921 al 16,935 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel