› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidcorre que ahora no hay naide en er patio, y te via dá una chuleta de la sevillana, …la primeee. A veehhh primero los piennn ,los dos, las manos te las pone en la cintura,,, Ara, saca er pien izquierdo, y lo adelantas un poquillo en punta, y un poquillo en diagonal par derecho, ese e er tiempo 1ara ya lo apoyas der to. (no eches el paso mu largo,que usino tes patarra, ) ara er derecho lo llevas ar talon der izquierdo y lo dehas caer con un gorpecito y lo apyas, na ma por la parte de alante, (como si llevara un tacón) ,ese e er tiempo 2.apya ya er pie entero, ahí sin moverlo. Ara er derecho otra ve lo gúerves pa trá y apyas to er pien,ese eeee el 3, Par otro lao ten seño mañana no te vaya a reliaaaa. en? Ara vas poniendo el izquied en punta y lo levantas un poquito (como si le juera a dar una patá ar vestio) y lo acercas a la punta der izquier,lo llevas asín con gracia, en un semicirculo y lo colocas detrá der derech. esto lo haces, en tres tiempos , 4, 5 5. Ara te via cantá una sevillana pa que prartiques. |
|
asasasaidVecinas saludos. El tiempo que llevo en Córdoba, está siendo muy emocionante para mi. Córdoba es toda una fiesta para los sentidos. |
|
la riá pitásaidpo cormigo la vá a bailaaaa, de maravillaaa, que no vea cómo condurco yo bailando sevillanas ,,te doy er paso, con la mano, te digo bahitooo ….güerta , cruce… y te voy llevando er compá, un dos tres cuatro cinco seis…. y enseñando ,tengo muuucha pacenciaaaa, . |
|
la riá pitásaidEste pañuelooo de sedaaaa , carayyy si tú me vasss a dejar ¡carayyy ! Tanto tendehle, los celos, ayyy ara mismito le via un beso en tos los morros, manque se le caian los piños nuevos.jajajaj |
|
la riá pitásaidy en Chafarinas aprendió a cociná mu bien, porque ellos tenían su cocinilla y en vé de subir a comer ar comedor, con tos, se hacian su propia comida, El pulpo lo tenían to la mañana cociendose, y saliáaa …tiernito tiernito,y luego iban con la barquilla a coger mejillones, y se traían la barcquita llena. no sabe ná mi maromo, …se las arregla divinamente, pa trabaha lo mínimooooo. ayyy otro día sos cuento má cosas, de sus andanza en Chafarinas,,que la poesía ma traio muuuchos recuerdos. |
|
la riá pitásaidA mí ,no me pongas esas cosas ahora, que con lo digusta ques toy por la itanillas, y ques toy yo mu sinsible,,, me va a pingá er moco…. Pues tenían una barquilla,pa pescar,ya ves tú ,la compañia, estaba (se supone) pa dar er arto y er aviso si argún barco moro sa sercaba,,, Y allí los únicos moros que se acercaban eran los que iban a vender pescao y cosas de la huerta, ; mi niño se fué allí , a pasar unas vacaciones, porque en Melilla taba hasta muuu arriba de tené ques tar saluando tor día, a los oficiales. Que allí había mogolloón. |
|
mely51saidcucha niña , a mi ma gusta muncho las zevillanas , pero …. acercate que te diga a la oreja , que me da verguenza sentere la hente ………… ( no ze bailarlas ) …….me van zeñá ???? |
|
mely51saiday !! qué bonito Marsa , lo describes tan bien que me veo oteando el horizonte |
|
marsasaidADIOSES DOLIDOS.. ¡Ay marinerito! Desplegando las velas ¡Ay marinerito! En este mar me quedo Ese punto es la puerta Marsa (De otros tiempos) |
|
mely51saidenga niña , yo la zigo , que me la zé ar dedillo……….po que rezurta questaba yo bordando unas margaritas , con mi vestio de mangas de globito y munchos bordaos y tenia una diadema toa de zafiro , porque yo era la princeza , claro , zino no juego , y mirmano estaba hugando con el excaletri , cuando de pronto …..zabre la puerta y entra un maromo …y otro …y otro ………tos con er mismo uniforme , y zus gorros tan horteras y digo yo ¿ quien sus a dao permizo dentrá sin llamá ? maleducao !!!! ……ni me miraron !!! cohieron a mirmano Paco y ze lo llevaron ….antonces …me dihe ….!!!!! po ya me cabreao yo con tanto Napoleon , cabezón y enteraillo !!!!!!! azin que zin penzálo dos veces me fuí pa ellos y empezé , pumba !! pumba!!!! aluego vinieron poco a poco tor mundo y no veas la que liamos …… y lo bien que me lo pazé !!!!! ……..y digo yo ….en la kedá de cordoba , no podriamos liá algo azin???? |
|
la riá pitásaid yas tan baliando, la ria le dice a su hermana… |
|
la riá pitásaidah, se sienteeee! la gigi y la ria, yan empezao con las sevillanas, pa i calentando motores, , vusotras vais a vení mu morenas, pero mosotras,vamos a balia como la peonzaaaaa. |
|
la riá pitásaidQue bonito ese paisaje de Melilla, y que no tengo yo ganica de iiii;Quesque mi maromo hizo allí la mili, ;en la compañia del mar, ;vestio de popeye, con la gorra que le quedaba chica, y los zapatos grandes…. y no echó er poretico mio tardes en er hotel er Anfora, ,;allí jui yo a verlo, pero con mi suegra que mos vihilaba , mu atentamente, ;que usino, me lo güera comio a besos,; Güeno ,hablando dotra cosa.,,,, ¿que hemos empezao prontoooo?vusotras no sabeí ,como eeee e Córdoba en Mayooo, ;un desquicie… mogollon de enteee, mogollon dambiente, coches caballos pa ca, ;escursiones pa lla, lOS únicos que vés son a los aponeses, que esos son icombustibles, ;A las tres de la tarde los he visto yo en Ulio, paseando por er puente,comiendo tomates,como er que se come una pera….y haciendo afotossss,venga da se afotosssss. ¡ojummm hay ente pa toooo!. |
|
marsasaidUna jartá de besos pa tos y pa toas. ¡Mira cabéih empesao pronto la jarana… ¡é que no se pué aguantá! |
|
SedasaidPo no se de que te quehas,si ehtás mucho mah dergá…y ahora con las ojeras que te san queado…ya naide se fija en las patas de gallo.. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.