CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,356 al 17,370 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

corre que ahora no hay naide en er patio, y te via dá una chuleta de la sevillana, …la primeee.

A veehhh primero los piennn ,los dos, las manos te las pone en la cintura,,,
Ponete mirando par limonero. muuu recta, los dos pien juntos,las manos en las caeras, y pon cara, de….cara de ya te quea poco tiempo de vuelo, Asín con los ojillos mataores, …

Ara, saca er pien izquierdo, y lo adelantas un poquillo en punta, y un poquillo en diagonal par derecho, ese e er tiempo 1ara ya lo apoyas der to. (no eches el paso mu largo,que usino tes patarra, )

ara er derecho lo llevas ar talon der izquierdo y lo dehas caer con un gorpecito y lo apyas, na ma por la parte de alante, (como si llevara un tacón) ,ese e er tiempo 2.apya ya er pie entero, ahí sin moverlo.

Ara er derecho otra ve lo gúerves pa trá y apyas to er pien,ese eeee el 3,
Ara tienes er izq, adelantao, y er derecho detrá der talon izqui. (biennnn)
Cuando prartiques esto, lo hacemos pal otro lao ,( pa la izquierda, ) y ya tan chupa las sevillanas,.

Par otro lao ten seño mañana no te vaya a reliaaaa. en?

Ara vas poniendo el izquied en punta y lo levantas un poquito (como si le juera a dar una patá ar vestio) y lo acercas a la punta der izquier,lo llevas asín con gracia, en un semicirculo y lo colocas detrá der derech. esto lo haces, en tres tiempos , 4, 5 5.
Pos yas tas, ya tienes er paso de sevillanas o paseillo ,casi entero.

Ara te via cantá una sevillana pa que prartiques.

3 mayo, 2008 at 09:39

asasa

said

Vecinas saludos. El tiempo que llevo en Córdoba, está siendo muy emocionante para mi. Córdoba es toda una fiesta para los sentidos.
No os puedo leer, solo os digo que hace un tiempo estupendo y que os doy un abrazo a tod@s.

3 mayo, 2008 at 01:17

la riá pitá

said

po cormigo la vá a bailaaaa, de maravillaaa, que no vea cómo condurco yo bailando sevillanas ,,te doy er paso, con la mano, te digo bahitooo ….güerta , cruce… y te voy llevando er compá, un dos tres cuatro cinco seis….
En la fiesta de los namoraos, las baile con una señora, ques taba allí ,la pobre mirandooo.
y me dio hasta besos, de lo bien que se las guie.

y enseñando ,tengo muuucha pacenciaaaa, .
Pero cucha secreto por secreto,, mi niña Lola, no consiente en que se las enseñe,,, la mu hoia, ni que le ponga un flóoo o una peirna ,ni er vestió de itana,… jamia, con lo orgullosa, que iría yo con mi niña lola , vestia,las dos de itana,….¡será saboria la niña,!
Dice que no le gusta lan dalucía,,que hace mucho calóoo y que semos mu jaleososss, y mu cairelosos,,,, ¡hay que oderse en? , las bromas que te gasta la vida!.

2 mayo, 2008 at 22:23

la riá pitá

said

Este pañuelooo de sedaaaa , carayyy
me lo trahoooo mi marineee ee roooo
con la boquita de fresaaaaa carayyy ( y que la tenía en?)
y los ojitos de marrrrrr,
besos que saben a menta, en esta playa me daa
y estoyyy echando la cuenta carayyyy
pa que no gúerba a la máaa.

si tú me vasss a dejar ¡carayyy !
yo ,te lo avisooo primeee ee rooo
que tengo er número dao, carayyyy
a cinco o seiii marineee eerossss

Tanto tendehle, los celos,
cmo un ré de pescarrrr
que sa tragao er anzueloooo carayyy
y me tiene socostraaaaaa…….

ayyy ara mismito le via un beso en tos los morros, manque se le caian los piños nuevos.jajajaj

2 mayo, 2008 at 22:12

la riá pitá

said

y en Chafarinas aprendió a cociná mu bien, porque ellos tenían su cocinilla y en vé de subir a comer ar comedor, con tos, se hacian su propia comida,

El pulpo lo tenían to la mañana cociendose, y saliáaa …tiernito tiernito,y luego iban con la barquilla a coger mejillones, y se traían la barcquita llena.

no sabe ná mi maromo, …se las arregla divinamente, pa trabaha lo mínimooooo.

ayyy otro día sos cuento má cosas, de sus andanza en Chafarinas,,que la poesía ma traio muuuchos recuerdos.

2 mayo, 2008 at 22:05

la riá pitá

said

A mí ,no me pongas esas cosas ahora, que con lo digusta ques toy por la itanillas, y ques toy yo mu sinsible,,, me va a pingá er moco….
no, ya, fuera de broma, es preciosa, y que mi marinerito, tiene losojitos de marrrr.
Ara eso sí , que no piso er tio, má barco querque lo llevo, y er que lo traho. jajaja,.
Bueno, luego se fué voluntario a chafarinas, ;y como la compañia del mar, era una compañia ,muuu chiquitilla, ya ves tú ,estaban na maaa nueve.(marineritos).

Pues tenían una barquilla,pa pescar,ya ves tú ,la compañia, estaba (se supone) pa dar er arto y er aviso si argún barco moro sa sercaba,,, Y allí los únicos moros que se acercaban eran los que iban a vender pescao y cosas de la huerta, ;
Y eran tos má amigos que ruchos,.. y tenían un tráfico… no, ¡que de drogaaaa!… Los marineritos le regalaban vino y cervecilla, y los moritos le regalaban a ellos pulpo,lechugas,fruta….¡ele que arte.!.

mi niño se fué allí , a pasar unas vacaciones, porque en Melilla taba hasta muuu arriba de tené ques tar saluando tor día, a los oficiales. Que allí había mogolloón.

2 mayo, 2008 at 21:59

mely51

said

cucha niña , a mi ma gusta muncho las zevillanas , pero …. acercate que te diga a la oreja , que me da verguenza sentere la hente ………… ( no ze bailarlas ) …….me van zeñá ????

2 mayo, 2008 at 20:27

mely51

said

ay !! qué bonito Marsa , lo describes tan bien que me veo oteando el horizonte

2 mayo, 2008 at 20:24

marsa

said

ADIOSES DOLIDOS..

¡Ay marinerito!
con tu gran cuello blanco
camiseta rayada
tu carita tostada
y los ojos de mar.

Desplegando las velas
entre ellas se enredan
los adioses dolidos de mi pañuelo
empapado de besos
y lágrimas saladas.

¡Ay marinerito!
que se aleja tu barco
reluciente de sol
cabalgando alegre sobre la espuma
de un mar distinto.

En este mar me quedo
con la mirada quemada
de otear el horizonte
buscando el punto perdido
por donde se fue tu barco.

Ese punto es la puerta
de tu lejano regreso
cada día lo buscarán mis ojos
mar y espuma
sol y viento
envolverán las horas
que latido a latido
marcará mi pecho.

Marsa (De otros tiempos)

2 mayo, 2008 at 17:58

mely51

said

enga niña , yo la zigo , que me la zé ar dedillo……….po que rezurta questaba yo bordando unas margaritas , con mi vestio de mangas de globito y munchos bordaos y tenia una diadema toa de zafiro , porque yo era la princeza , claro , zino no juego , y mirmano estaba hugando con el excaletri , cuando de pronto …..zabre la puerta y entra un maromo …y otro …y otro ………tos con er mismo uniforme , y zus gorros tan horteras y digo yo ¿ quien sus a dao permizo dentrá sin llamá ? maleducao !!!! ……ni me miraron !!! cohieron a mirmano Paco y ze lo llevaron ….antonces …me dihe ….!!!!! po ya me cabreao yo con tanto Napoleon , cabezón y enteraillo !!!!!!! azin que zin penzálo dos veces me fuí pa ellos y empezé , pumba !! pumba!!!! aluego vinieron poco a poco tor mundo y no veas la que liamos …… y lo bien que me lo pazé !!!!! ……..y digo yo ….en la kedá de cordoba , no podriamos liá algo azin????

2 mayo, 2008 at 16:58

la riá pitá

said

yas tan baliando,
la gigi y la ria yas tan baliando
y esas gitanas güenas,
ses tan matandoooo ( por les pates)

la ria le dice a su hermana…
niña tú sigueme ,tu siguemeeeee.
y cruzate, cuando bailes la primera,cruzate
pero no me dé er culo.
¡joe, !, vamos con la primera otra veeee.

2 mayo, 2008 at 16:33

la riá pitá

said

ah, se sienteeee! la gigi y la ria, yan empezao con las sevillanas, pa i calentando motores, , vusotras vais a vení mu morenas, pero mosotras,vamos a balia como la peonzaaaaa.
Y mañana por la noche, a la Cru, dar lao de ca la Güeli ,con la primera tanda….Asasa ,Azahar,… y arguien má caerá por allí .
Na ma le pido a la Igen ,que no tengamos ques tar par viernes con muletaaaa. ayyy ,¡toca maera, !

2 mayo, 2008 at 16:26

la riá pitá

said

Que bonito ese paisaje de Melilla, y que no tengo yo ganica de iiii;Quesque mi maromo hizo allí la mili, ;en la compañia del mar, ;vestio de popeye, con la gorra que le quedaba chica, y los zapatos grandes…. y no echó er poretico mio tardes en er hotel er Anfora, ,;allí jui yo a verlo, pero con mi suegra que mos vihilaba , mu atentamente, ;que usino, me lo güera comio a besos,;
Claro que primeramente le güera quitao er uniforme de popeye, ,que horró duniformeeeee.!Yo cuando lo ví con su baberolita, su lazo..y mu pelón ,me caian las lagrimas como a la mardalena…¡que tiemposss!

Güeno ,hablando dotra cosa.,,,, ¿que hemos empezao prontoooo?vusotras no sabeí ,como eeee e Córdoba en Mayooo, ;un desquicie… mogollon de enteee, mogollon dambiente, coches caballos pa ca, ;escursiones pa lla,
y es que ,claro, en acabandose, Mayo, sa cabó lo que se daba, que no se pué pará con la calóoo.
Y las calles no las arrecohen , porque son fihas, que usino, ponian a lan trada de `Córdoba un letrero que diera, : CERRADO POR VACAIONES.

lOS únicos que vés son a los aponeses, que esos son icombustibles, ;A las tres de la tarde los he visto yo en Ulio, paseando por er puente,comiendo tomates,como er que se come una pera….y haciendo afotossss,venga da se afotosssss. ¡ojummm hay ente pa toooo!.

2 mayo, 2008 at 16:20

marsa

said

Una jartá de besos pa tos y pa toas. ¡Mira cabéih empesao pronto la jarana… ¡é que no se pué aguantá!

2 mayo, 2008 at 15:11

Seda

said

Po no se de que te quehas,si ehtás mucho mah dergá…y ahora con las ojeras que te san queado…ya naide se fija en las patas de gallo..

2 mayo, 2008 at 13:51
Viendo 15 publicaciones - del 17,356 al 17,370 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel