CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,371 al 17,385 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Pera Riá, que ahora mismo te vi a sacá er barreño de pratico, y te lo lleno de agua..eso sí, ni tesocurra meterte sin los manguitos.
Y arrecoge too los caracoles, que yo no me voy de Córdoba sin probarlos.

2 mayo, 2008 at 13:48

Seda

said

que suerte!!!..que os lo paséis muy bien!!!..y reservar energías para el Sábado de la semana que viene.

2 mayo, 2008 at 13:45

Seda

said

Pos yo creo que vi a seguí con la tuberculosis…..a veh ninia…que te piaece que seran mejón…cervecita y boquerones vitoriano…o vermut y conchas finas…..Ahhhhhhhh..se siente!!!

2 mayo, 2008 at 13:42

Seda

said

!!! Muchas gracias paisana !!!.. Me ha encantado y emocionado leerla….y es que aunque salí muy pequeña de allí..las raíces siempre quedan.

2 mayo, 2008 at 13:40

marsa

said

MELILLA

Plaza de España,
redonda y blanca cuna.
Altas palmeras
parecen sostener
la bóveda luminosa
de intensos azules
de mis recuerdos.

Llegan a ti,
risas de niños del parque,
que desde tu ruedo,
abre sus puertas y extiende
su dulce alfombra de dátiles
bajo la sombra.

Cada noche,
rompe el silencio
de tu africano cielo,
el rítmico sonido
de los barcos de pesca,
en busca de los sabores,
guardados celosamente
por la vieja madre.

Plaza de mi niñez
y adolescencia,
tantas veces recorrida,
nunca me detuve en ti
para sentirte cercana,
para sentir el calor
de tu piedra calcinada.

Pero el tiempo y la distancia,
te reviven en mi mente
y te llenan de personas,
de colores, de palabras,
de emociones reprimidas,
de versos de juventud,
nacidos al compás de mis pisadas,
y en tu círculo dejadas.

Marsa (Escrita hace tiempo)

2 mayo, 2008 at 13:02

Marbe

said

Eah! Ya se macabao er puente del 1 de Mayo!! que poco dura lo güeno y ara a trabajá…que disen quer trabajo dá salu! No dá salú está to er día repanchingá en una tumbona en la playa…..no eso no dá salú…..Cachis……!! Po yo ayé estuve mu “malita” pero que güen día me pasé de la tumbona ar chiringuito y güerta a la tumbona…….Malísima……….yo estaba malísima!!!!!!

Feliz 2 de mayo……!! que porque no tengo tiempo..sino habría que contá un poco sobre este día , hace 200 años, No?? De cómo se levantó er pueblo de Madrid contra los franceses, cuando quisieron llevarse al infante Francisco de Paula y al grito de “Nos lo llevan” penetró en el Palacio Real, dando lugar a los acontecimientos que vinieron despues…….Qué me voyyyyyyyyyy….que alguien siga la historia por fi……..

2 mayo, 2008 at 11:05

Gigicor

said

Que la Asasa yasta en cordoba y que este sabado estaremos con ella.

2 mayo, 2008 at 01:37

la riá pitá

said

que moooorroooo, ;Otra que vá veníii má morena quer Cunta quinte…. ¡ende luego ,quen vidiaaaa!, … y… ¿quieres decí ca lo meon ni pisas er aguaaaaa ? …¡Dio le da narices ar que no tiene pañuelos!, y viceversa, .Niñaaa metete ener agüita fría ,que te se pone to mu tieso, …er pelooo, digo ,quer pelo se pone …mu tiezoooo.

2 mayo, 2008 at 00:42

la riá pitá

said

Melly ,ten cudiaito con la pulicia ,que ya mos conocen. .. y mos tienen ganas, a veh si se van a creé ques cachondeo, y tavía te veo ener cuartelillo .

2 mayo, 2008 at 00:37

la riá pitá

said

Asínn que yo esta véee , ni un pelo ,no me toco ni un pelo.

Ná má mes toy puniendo crema uto brunciadora, ….¡a vé,!, como aquí no hay playa, ..y la Marbe entavía no ha punio la picina, …po … espero no pasarme.

2 mayo, 2008 at 00:34

la riá pitá

said

Que noooo Alboreeee,que no tan terao de lo que pasa aquíii, que arguien mos está chando er maaa der ojoooo,y toito se mos entuerce,,,
Si es que semos, …¡como semos!, por ponermos guapas, hacemos lu que sea…;lu que sea ca la Sea se lo curra, .

ya vé tú , ca mi ,siempre que voy a un evento, (bodas, bautizos, cumuniones. … y pare usté de contá,¡que vida socia ,la mia, …ayyyy )Po eso, siempre me dá ,por hacerme “un especiá”, y voy …¡como voyyy !

Entavía ma cuerdo ,….aquella veeee ,que me so currio, unos días antes, der bodorrio,depilarme la cara,(toa, …patillas ,labio superió,;que asín lo dicen las teticistas, …no se dice bigote, que eso eee mu ortera.)
po me la depile con la máquinilla der tirón, no ,que me lo hice duna vé ,no, con la depiladi, esa carranca er vello dende la raíiii,
Mira tuve que íiii a la boda con una careta de maquillahe, pa que no me se notarán los bujerillos coloraos…

2 mayo, 2008 at 00:31

alborear

said

Me paso po el patio pa charla un poquillo y degosa aqui de toita mi pena. Y me encuentro que eta to er mundo malo, pero vesiaaa… me querei decir que clase de viru a entrao, po yo me voy a poner una macarilla desa que lleva lo alérgico,, no vallamos a tontería, que yo estoy mu bien ahora mimico y no quiero que pa la keda tenga yo que esta mala de acosta,.
SOCORROOOO…. que se me subio un vichjo a la chepa… ofuu….anda leche … si es un caracol, po lo que faltaba en el patio, ya me adejao to el lomo lleno de baba , bueno po lo aprovechare y me lo retregare por el bigote,haber si se me quita el código de barra que tengo, que dice que e gueno

1 mayo, 2008 at 14:13

mely51

said

Oigaaa!!!????? é la pulizia???? …..zii??? mu güenas ……..qué?? no lo ziento , no puedo dablá má arto , estoy mu debi …….mu debí !! ….quiero denunziá un atentado ,,,,zi ,,,artentado…..no de eta , no , güeno , cazi cazi , é una vesina que cazi me mata , zi , con alevozia , y premeditazión , zi , por envidia , porque ma quitao los caracoles y ma ponio zanguijuelas , porque ella tiene las patas de gallo mas grande que las mias , zi , eza muhé é mu peligroza …….por favó necesito , un tinto de verano y un espeto de zardina pa recuperarme …..no al hospitá , no , que é mu burrio , y andespues me voy a la playa …….mu bien munchas gracias ….. no tardeis , questoy mu debi

1 mayo, 2008 at 12:44

Marbe

said

Eah! Que ya me voy……..ya he dejado “paridas varias” y ahora voy a ver si inauguro la temporada 2008 de playa. Todavía no sé si se hará efectivo o al final termino comiendo unas sardinas espetás en un chiringuito,pero la intención está puesta. Jeje!

Feliz Día del Trabajo….!!Que mira por donde…….hacía tiempo que yo no lo tenía libre……

1 mayo, 2008 at 11:26

Marbe

said

Que pena vesina!!!!! que te podíah habé ío en la mihma ambulancia que la Mely, si lo hubierah sabío……Y no habé estao solita to er tiempo! Asín se hubiraih jecho compañia lah doh….aunque la Mely la verdá eh que no ehtaaba pa acompañá a naide….Poresita que chupá shabía quedao y eh que ehta mujé no gana pa dijuhtoh! Tah fijao vesina?? Jace doh día que casi se ehpelleja con er so ( Porque yo no via reconocé nunca, que la ehpellejé yo con er guante crineh…..) y ahora la Seda se dehpihta y le pone doh sanguijuelah en er bigote, pensando que eran babosah y casi la mata……..Que mala suerte…..que mala suerte tiene la chiquiya!

A to ehto…….Tu yahtá mejoncita, nooooooo???

1 mayo, 2008 at 11:18
Viendo 15 publicaciones - del 17,371 al 17,385 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel