CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,461 al 17,475 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Yo tenía en la bañera junto a las manoplas de rizo, un trozo cortado a cuchillo de una taco de jabón Lagarto, estupendo jabón de lavar de aceite vegetal y colonia Lavanda de Puig. Para el bebé jabón de Sales de la Toja y colonia Chiquitín.
Aquellos olores son los de mis años jóvenes.

27 abril, 2008 at 23:32

JamesBond

said

Mas abajo están los recuerdos domingueros de una Marsa de madre recien estrenada y de una Ria Pitá niña. Las dos iban a misa entonces ¿lo siguen haciendo ahora?. Veo tristeza en los ojos de Marsa y un cierto desánimo. También el que sus pajaritos volaran del nido le hacen valorar y comparar con pesimismo una y otra dedicación. Pero lla maternidad (y la paternidad también) es eso. Enseñar a volar. La Riá nos comenta los únicos momentos de su vida en que no ha sido revoltosa ¿es verdad que tu hermana se estaba quietecita en misa Gigi?

27 abril, 2008 at 16:50

Marbe

said

Qué cosas……Al leer el escrito de Marsa en el que tan bien describe tiempos pasados, me ha venido un olor que vá unido a los domingos de mi niñez. Esos domingos en que mi madre me bañaba con el “jabón colorao” antes de ir a Misa. Aún recuerdo su nombre y que lo traían de extraperlo de Gibraltar “Lifebuoy”. Lo recordais???

27 abril, 2008 at 16:46

JamesBond

said

Casi las tres de la tarde en Córdoba y el foro lleva 9 horas sin visitas. Todo el vecindorrio dormio después de la fiesta de ayer. Y es que ya se sabe… sábado, sabadete… y estas dos mozas que traen churros para el desayuno. Ya lo dice la canción “Para ser feliz hay que casarse con la churrera”

27 abril, 2008 at 16:37

JamesBond

said

Cuando canta el gallo negro
es que ya se ha puesto el día
si cantara el gallo rojo
otro gallo cantaria

27 abril, 2008 at 16:35

la riá pitá

said

(que ma llamao la Gigi ,pa darme er parte, de ca la güeli ,ca hora me toca a mí…. sin novedad ener frete).

Po ya cuando se terminaba la misa, a echarle de comé a las palomas, y a los patos,… y güerta pa la casa.

Por la tarde, a lo meon se iban mi padres, a tomarse una tapita,con er chico a cuestas, y los demas a hacer la tarea, con la Gigi que era la maestra de tos….

duraban en la calle más menos, que una saliva en una plancha, ,… y la hora der furbooooo.

yo entaviaaaaa toy traumatizaaaaa por lo domingoooo. ¡los odioooo!.

27 abril, 2008 at 12:36

la riá pitá

said

Oinnn ,como se parece, esta a tu mujeeeeer, (por mí ) ,yo ya ,como cuando la plade el auditorio a la Pantohaaaaa, que hacía esfuerzo pa no hacé un saludo descenario.

En la misa, yooo agurria, pero formalita, (que pa eso era la mayor de la tanda pequeña) ,los chicos, con mi prima incluia, darriba pa baho por to la iglesia.;del confesionario, ar purpito, (que parecian beatillas chicas.)

27 abril, 2008 at 12:19

la riá pitá

said

melly ,cahteee pa llaaa, que le via dici una cosita a la Marsa.
Que te ches pa lla ta dichooooo.
¡asín ta má mehor!.
marsa quesque lo carcas, pero ara te via poné yo er paronama dende la vision de loshijos….

tararinnnn ,tor mundo en pie. Que como eramos tantos, (sijos, usino, no daba tiempo de na) .tos duchaos, golorosos, con ropita de Domingo….
Mi omaita ,no salia, … ¡que va salíii !, si siempre le tocaba de quedarse con er má chico, que era muuu chico.

Con el opaito, a la misa, …andandito en? pa lucirse ,como Dios mandaba (que ahora er pobre no manda na).
Una Inglesia de güen barrio, ;señoras elegantonas, caballeros mu trajeaos y encorbataos.
antes, denpeza la Misa, … Güenas, don mengano, que tal Dª Sutana. y su señora? en casa con los pequeños.
Niña saluda a la señora…
besos, churretosos, de carmín …Y estas quien eeee’ ?

yo pa eso me las pintaba sola, ponia carita de Ange,y sonreia, a distro y siniestro, (que neso ,he salio a mi opaito)

27 abril, 2008 at 12:14

mely51

said

eso digo yo , por poco me tiras los churros , jamia , toma !!! llevate er bronceadó que tie faztó 15 que er bujero der ozono é mu grande ya , a vé zi te chicharras en la zotea !!!! y niñaaaa………pero comete un churrillo antes !!! otra … otra que no come pa ponerse er bikini !!!!!

27 abril, 2008 at 10:10

mely51

said

anda niña !! que burrio !! po montatelo como a ti te guste ….cucha niña …….yo tanmien me paza que los hihos ya no puedes contá con ellos pa na , pero estoy formando un grupo de amigas pa hacé la guerra en esos momentos y los domingos ….la mochila y a la calle !!!!

27 abril, 2008 at 10:06

conxa

said

Mia como tamoh!! hay que ve!…quemos entrao ca una poh un lao, hemoh dao la guerta ar poso y nomos encontrao!!…eso niña…pon orden ner patio,…ca ti te dehan!!…yo vi aprovechá pa cohé tor sol que puea anteh que bahen y me lo quiten.

27 abril, 2008 at 10:03

conxa

said

Ni er gallo que se no ha guerto a colá ner gallinero e capah de hase formá la tropa!… poh mira, ehta ve no voy aser yo la que ponga orden nel corral!…o sease, que aquí sus deho lah tortah fritah y er café su loh calentaih vusotrá…que yo me guervo con mi tumbona a la sotea a tomá er so… que si me queo me me va toca tambien barre lah plumah!!

27 abril, 2008 at 09:52

mely51

said

que paza aquí ? enhhh? tavia durmiendo ?? enhhh??? flohas !!! que seis mu flohas !!!! ………enga tor mundo a salí de las madrigueras !!!!! que he traio churros y estoy haciendo café , y como tardeis coho la manguera y espurreo agua en las ventanas ……………..PORO PO PON …POROPONPERO PORON PONPERO ……NANA NA NA NA

27 abril, 2008 at 09:51

marsa

said

Pero ahora una dise ¡domingo!… y ¿qué ehtá disiendo?… pué depende. Dehde que ca uno jase lo que le sale de zuh vergûenzah, te pué desí a ti mihma: ¡Ummmmmm a dehcansá!, y entonse te tumba tor día, pisssssca de la nevera lo que se tantojeh, y te poneh de tele, que lah antena te zalen de lah orejah y cuendo a la noche te quié acohtá te quié morí de la depre que tantrao.

O pué desí ¡menoh má que me voy dessssscursión!, techah a andá y é horroroso porque jase un caló (o un frío) que no se pué aguantá, zi te vá a la playa ehtá de gente que no se pué aguantá, zi comeh en uns resssssstorán, ehtá de gente que ni te puén cerví como toca, ni pué comé como toca, ni lo que ze come ehtá como toca… pero pideh la cuenta y te ce pone un núo en la garganta, quer pollo tiezo y frío que tah comío ze te quié zalí por la boca.

Y ezo, que ya no tié niñoh, y tuzhijoh de tu arma, zalieron la noche anterió, ze levantan tarde, y tan canzaoh, que naide te llama pa pazá er domingo con arguno.

¿Qué te quea?… er purtati, la múzica, y pazá er tiempo a tu bola, que tan poco ehtá tan má.

27 abril, 2008 at 09:48

marsa

said

Una ze levanta y ze dice ¡domingo!… y te queah alelá, porque ¿que quieh desí, con desí ¡domigo!???.

Antiguamente, andemá de que una era jovensita y guapa, una sabía que era domingo, que se desayunaba sin prisa, que loh niñoh ze peleaban zi ze querían peleá, zin tenerleh que chillá porque iban a llegá tarde ar cole, que tu te duchabah, tacicalabah, te ponía mah bonita cuna fló, que ci había arreglao a loh niñoh como debe sé en domingo, mientrah tú te ponía derechah lah cohturah de lah mediah, loh niño ya zabíab dezarreglao y entonceh zí que tentraba una coza horroroza que loh quería matá a toh, empezando por er marío porque no ce daba cuenta de ná… Pero cuando te ze pazaba er ataque parecía que no pazaba na, cogíah a tu marío y a tuh niñoh, y ala pa miza.

Ehcuchaba tu miza como tor mundo, como ehtaba mandao, dehpué te tomabah tu cervecita en una terrrasa con tuh niñoh toh centaoh ca uno en zu zilla (anda que no corrían loh chiquilloh pa pehca una zilla en una terraza, ca uno pillaba dó, y acín ni er pare ni la mare ce tenían que apreocupá. Aluego, con loh niño dezahtrao de tanto corré y zartá dacá pallá, noh ibamo a caza a comé nuehtra paella que er fondo ya ehtaba preparao y namá cabía que echarle larró, y una zabía quera domingo.

(zigue)

27 abril, 2008 at 09:46
Viendo 15 publicaciones - del 17,461 al 17,475 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel