› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mely51saidAYYY …. que me parto con la Sea ….como le pica que ze le cuelen fartas dortografia …mismamente una muhé que nunca la tenio y ahora por curpita de jablá ezte andalú nos estamos gorviendo narfabetas ….jajajajaja ….po fite tú , hoy taba yo de palique con mi nuera , que é una muhé mu linda pero lleva poco tiempo en la familia y tavia no me conoce bien , ¿ no ? güeno . po hablando me za colao una palabra der patio que en mi via la dicho yo ………..mismamente …..jajajajajja….le tenio que explicá tor rollo este der patio porque za quedao mirandome , como diciendo …ummmmm …..mi zuegra que andaluza é |
|
la riá pitásaidGigiii jomidaaaa saqui ,saquiiiii,como no está la hefa,har tú danfitriona y porle a la chiquilla un fiti….¿que no quea amonnnn? ,,,po niña una situnas aliñássssss y unos cacabuetes,,,,oin ,cómo tamos de roñas. |
|
SedasaidArboooo..tu no te procupe shiquilla, que si se tas capao la purga..ahora mihmo ehpurgo yo ar perro de mi vicino y te traigo unah poca..Ehto, si no encuentro ninguna que tenga vocación tirtica..te vale una garrapata???? |
|
SedasaidJajaja…anda que ehtais toas pa que sus aten!! Que digo yo, que lo portante en ehta via, eh endehpertarse por lah mañanas…aunque tengas que jacé lo que sea, trabahá en la mina…o rascarse er moño…eh dicho!!! |
|
la riá pitásaidhalaaaa mañaaaaaa….jajaja ¡anda que nooo! no son naiden los mañicos y mañicas …mira,cuando yo hacia escuelas viajeras,recibiamos a niños de todas las comunidades,,,,a un grupo de un colegio maño ,de los primeros,me tocó llevarlos a la expo de Sevilla,y …jamás los olvidaré..que bien conectamos..y cómo lo pasamos,y el profe que los acompañaba un encanto… Pues eso,que sigas entrando muy a menudo….y ponnos dichos de tu tierra,y sobre to,lo que a mí más me gusta,esas cosas que dicen las gentes sencillas de los pueblos…que son una aútentica filosofía …me gusta un montón lo que nos cuentas de tu tierra. Lo que daríamos nosotros en agosto por estar ahí…¿eh Gigi?un sitio con hierbecita.,con bosque,pudiendo salir a las cinco de la tarde sin que se te achicharre la mollera…. |
|
SedasaidQuerida hefa….ya se que prometí de guardá tu secreto..pero eh que ya no aguanto ma eso de mirá por loh visillos anteh de salí a la calle, por si hay arguna vicina y me pregunta por tí. |
|
SedasaidAHI… Virhensita der Perpetuo Socorrooooo..que eh lo que me ehtá pasando a mi en la lengua???…Vicinas, que me voy a gorvé otra veh finolis…Marsa quiría dicí AHI….Ahí hay un hombre que dice ay…juerr..con la de veces que ehcribí eso en er cole..andaluza sí, pero narfabeta ni mihita!!! |
|
SedasaidMira Marsa, hay discrepo yo…las mejores poesias siempre están por escribir…así que mano a la obra!!! |
|
SedasaidMuchas gracias Unade..ha sido un precioso paseo por esa hermosa tierra. !!! |
|
GigicorsaidLo mismo que dice mi vecina, en el patio nos alegramos mucho de las visitas de amig@s de otros lugares y que nos traigan la cultura de su region ciudad o pueblo asi el patio se hará mas cosmopolita |
|
mely51saidY oléee ….peazo ecritora ………niña , no sabes cuanto me alegro de que entres en el patio , tus aportaciones nos enriquecen y nos encantaria que entraran gente de todos los lugares hablando de su tierra con el cariño que lo has hecho tú . Andalucia recibe con los brazos abiertos a todo el que quiera venir y este patio es andalucia . Aun no nos conoces , pero a veces nos ponemos serias y algunas sacan sus tesoros escondidos que son muy valiosos . |
|
PitanasaidDe vez en cuando me entra la vena plumilla. Hoy en dejado en el Grupo Madrileño un pequeño escrito (es mi correo anterior) que me he permitido compartir con vosotros. Disculpad la intromisión y el tono menos festivo. Soy aragonesa residente en Madrid. No soy andaluza. Pero ,como vosotros, amo mi tierra. Y he querido acercaros a ella. Gracias y abrazotes |
|
PitanasaidDía soleado y frio… Recuerdo estos días mirando a través de la ventana de mi querido pueblo del Pirineo: Delante, casi tocándolas, las imponentes y majestuosas montañas. Nieve perpetua en las cumbres. Frio lacerado. El azul insultante del cielo desparramado sobre la casita de contraventanas verdes de madera. El olor, ese olor penetrante a la naturaleza viva que lo inundaba todo; el bosque y sus tesoros respiraban dentro de nosotros: pinos, zarzamoras, setas, fresas silvestres, lirios del monte… |
|
alborearsaidhe seguio la carta pá la hefa detra de la ria, como ha decio la gigi. |
|
alborearsaidNiña que si encuentra alguna me la guarda….. te mado una cajica de taracea con un cohjín adentro pá que no se me hieran y aluego me diga que no pue hacer la funcion porque tie, la pata doloria |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.