CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,746 al 17,760 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

RAMÓN DE CAMPOAMOR
1817-1901

QUIÉN SUPIERA ESCRIBIR
Escribame una carta, señor cura.
- Ya sé para quien es.
¡Sabéis quién es porque una noche oscura
nos vistes junto! – Pues.
-Perdonad, más….,
-No extraño ese tropiezo.
La noche….., la ocasión…
Dadme pluma y papel. Gracias. Empiezo:
Mi querido Ramón:
-¿Querido?… Pero, en fin, ya lo habéis puesto…
-Si no queréis… ¡Si, si!
-¡Qué triste estoy! ¿No és eso?
–Por supuesto…
-¡Qué triste estoy sin ti!
-Una congoja al empezar me viene…
-¿Cómo sabéis de mi mal?
-Para un viejo, una niña siempre tiene
el pecho de cristal.
-¿Qué sin ti el mundo? Un valle de amargura.
-¿Y contigo? Un Edén.
-Haced la letra clara, señor cura;
que lo entienda eso bien.
-El beso aquél que de marchar a punto
te dí… -¿Cómo sabéis?
-Cuando se va y se viene y se está junto,
siempre… no os afrentéis.
-Y si volver tu afecto no procura,
tanto me hará sufrir…
–¿Sufrir y nada más?
No, señor cura,
¡Qué me voy a morir!
-¿Morir? ¿Sabéis que es ofender al cielo?…
-Pues, si señor: ¡morir!
-Yo no pongo morir.
-¡Qué hombre de hielo!…
¡Quién supiera escribir!
¡Señor rector, señor rector! En vano
me queréis complacer,
si no encarnan los signos de la mano
todo el ser de mi ser.

17 abril, 2008 at 19:41

ravi13

said

Gigi, de verdad te digo que te agradecería que de una vez por todas me dijeses que es lo que hago yo para que siempre me insunúes cosas que nunca me aclaras. ¿Te molesta que escriba en esta página? Pues si ese es tu gusto no lo haré más, porque por un garbanzo no se va a estropear una olla. Yo no pienso molestarte a ti ni a nadie. No te preocupes. Y si crees que me tienes que decir algo que el patio no se tenga que enterar, dímelo en privado porque yo tengo a nadie en LISTA NEGRA como a mi me tienen algunas personas. No cres que te lo digo enfadado. No. te lo digo sinceramente. Un saludo.

17 abril, 2008 at 16:50

Gigicor

said

jajajaja Ayyyy! Ravi tu siempre iguá!!!

17 abril, 2008 at 16:05

ravi13

said

Seda, muchas gracias por leerme. Yo sé que en este patio hay muchas personas atentas y que la mayoría dicen las cosas de verdad, pero lo siento por ellas porque ya se me va a gotando el repertorio……………..y la paciencia, de tener que escuchar cosas que no quisiera………. pero con su pan se lo coman y allá se lo hayan………

17 abril, 2008 at 14:27

Seda

said

Yas tamo..otra que noh deha a la mitá

17 abril, 2008 at 13:00

Seda

said

Muy bonito Rafael, que suerte poder expresar lo sentimientos escribiendo de esa manera..

17 abril, 2008 at 12:58

la riá pitá

said

LLamen mañana y sen terareis de cómo la ido a D. Fernandito.

Pulicidaaaa. son 120 segundoooo ….y no te alevantes, que te veo ,porer ojo de la uebcammm.

Hijooo te echaoo unas bufanditassss, que no llevabas na maaaa que bermudaaaaa.

_ mamaaaa ,que es que me voyyy a las Bahamaaaa.

_si ,pero si aluego refresca por las nocheeeee?

_ ah, tamien te he echao un bocaillo de chorizo de plamplona, par avionnn, jomiooo, que son muchimaaa horassss.

_ mamaaaa,que en el jet ya nos dan la comidaaaa,

_ si ,a sabé, lo que sos darán porquería ,ques lo que comeíiii fuera de la casa de una…..

¿TE QUIERES LIBERAAAAA? ,
no ,te tu madre no va a ser posible,….que ya se sabe… que mare…no hay maa que una…. y da ma lata que siete.
Si nos mandas diez chicles, usaos, envueltos en su pepelo , de chicle …BAZOKA ,SIEMPRE EN LA BOCA,
puede tocarte, una semana ener Caribe… orvidate, de tu madre, de tu novia, o der vecino enemigoooo.
animate, y mazca CHICLE BAZOKA, SIEMPRE EN LA BOCA.

17 abril, 2008 at 11:06

la riá pitá

said

ya puede imaginar ,que calvario es mi vida.¡mearme en la cama a los 40 años cumplidos!.No puedo casarme ,ni hacer vida normalll ,ni nada.Estoy sesperao….

PICHIQUIATRA. ¡HUmmmm,pues si que…si queeee! Pero a verrrrr no me sa cogote, hombre, ese polema tiene fácil solución.

SEÑOR. ¿LO dice ud. de verdad ,doctor?

PICHIQUIATRA.Claro que si… es muy sencillo .Cada noche ,antes de acostarse.Ud. se va, al WC, y orina tranquilamente.
Cuando aparezca el enanito de los sueños, y le pregunte a Ud si ha hecho pipí, Ud. le contesta que sí ,que ha hecho antes de acostarse, es así de sencillo.

SEÑOR. Pues muuuuchas gracias doctor. No sabe el peso que me quita de encima. Esta misma noche lo pongo en práctica. y mañana mismo llamo a la aradio patio, y le cuento.

PICHIQUIATRA. Ea. pos vale, hasta mañana, y… lavese los dientes, hombre… lavese los dientesss. ( sooo guarro)

17 abril, 2008 at 10:50

la riá pitá

said

PICHIQUIATRA.Ya lo tengo… tiene usted polemas de insornio.

SEÑOR. Que nooooo. me duermo de seguiaaa. …(oinnn er tio ,a que la reo, a que la reooo).
Vera. es que simpre sueño lo mismo,

PICHIQUIATRA. ah, muy interesante….y qué sueña uste?

SEÑOR. Pues vera ,sueño que me paseo por un bosquecito,y de repente ,me encuentro con un enanito y me dice :Buenas noches,Fernando ¿cómo estás?; y yo le contesto :bien gracias y ud? ,pero el enanito no me contesta y prosigue con sus preguntas. :¿has trrabajado bien hoy?, yo le contesto. regular ,regular.
y el enanito como si me conociera de to la vida me pregunta: ¿has hecho pipí Fernandito?. Yo le contesto la verdad: no ,señor, todavía no…
y entonces el enanito con una voz, suave y maliciosa ,a la vez…me dice…¡Pues haz pipí, anda Fernandito ,haz pipi!.
Y… me lo dice con tanta persuasión ,que no puedo más que obedecerle y … me meo en la cama.

17 abril, 2008 at 10:39

la riá pitá

said

Po hoy va i dedicao a los sueños, … dime que sueñas..y nosotros tes pabilaremos.

RINNNGGGG, RINNNG
¿SI? aquí le habla el pichiquiatra de aradio patio… le preocupa argúnn sueño. A VEEEE CUENTA HIJO CUENTA,
( que aluego yo ya… si eso, lo arreglo y u sino por lo menos mos reimossss.).

SEÑOR. Puessss vera, doctor estoy desesperado. … me tiene que ayudar.

DOCTOR. a verrr tranquiliceseme urteeee ,no hay polema que la pichiquiatria artuá no pueda de arreglá. A verrr cuenteme.

SEÑOR. pues vera, doctor, yo cada día al llegar a mi casa, ceno, me pongo las zapatillas, el pijama , y me acuesto.

PICHIQUIATRA. y no se asea, se lava los dientes, se perjuma por si aca… (este tio eee un guarro)

SEÑOR. Doctor ,eso no me parece, importante. ¿pero no apunte, hombre no apunte. si el polema eee eotro .

PICHIQUIATRA. y… a verrr digame… ¿hace el amor todas las noches… o,.. un dia si y otro no. o na maaa los sabados? .

SEÑOR. Doctor mes ta poniendo nervosio, que les toy preguntandoooo que ese no es mi polemaaaa, ¿se quiere usted callarrrrr?

17 abril, 2008 at 10:27

ravi13

said

Me llamará tu cuerpo con nácares ocultos
abriéndose tus labios cual húmedas heridas
que chorrean suspiros. Hemorragias de besos.
Y me dirás ahogándolo:–¡Te quiero pàra mí!–

¡La tarde incitante, portón de nuestra noche…!

Escarbajos raudos se estrellan en la cal
de las blancas paredes, llamados por la luz.
Y yo también voy ciego, volando paso a paso,
sin poder reprimirme, en busca de tu cuerpo
que eres mi estrella, vida mía, ¡esa eres tú!

Raya Villalba
Valencia año de 1960

17 abril, 2008 at 10:22

la riá pitá

said

que yan ponio la aradio en juncionamiento, ; yas ta la cancion cantá, el relato contaooo , po a ve, que tocaba ahora…. ah si …EL DIVAN DEL PICHIQUIATRA, que al parecer tiene mucha esertación entre los oyente,;vamos si ha tenio acertación que er tromático echaba jumoooo ,y es que arguna ( yo no miro a naide) le apreto a tos los botones a la veeeee.

17 abril, 2008 at 10:12

ravi13

said

Ha llegado apacible, por la senda del monte,
la tarde silenciosa, con su sonrisa gris.
Ha venido a contarme la torpe ceremonia
de algunos madrugadores murcíelagos,
la compacta retirada de los jilgueros,
el encenderse sin fuego de las liciérnagas.
Se me acerca la tarde trayéndome tu imagen.

Esta tarde alcahueta que me ofrece tu noche.
Ya está su crepúsculo, como un capote rojo,
colgado en la barrera del lejano horizonte.
Y se tiñen violeas las aguas del río
y se ponen naranja algunas nubes tímidas,
mientra esl sol retira los hilos de su luz
del tela invisible que hace el tapiz del día.

17 abril, 2008 at 10:04

ravi13

said

Agarré el bastón y le dije que íbamos a dar un paseo por el camino del “Calero”. Él sí me entendió a mí. ¡Qué contento se puso! Emprendimos la marcha paralela al arroyo, lleno de frondosas adelfas y viejos acebuches, y cuando llegamos al cruce de la finca vecina, del terraplén más próximo, como disparado de un cañón alió un conejillo para camuflarse entre los girasoles. Mi fiel acompañante lo vio y lo siguió cuanto pudo, pero al poco volvió con mirada interrogativa: “!¿Donde se habría metido!?” –entendí. ¿quién sabe? Ellos tiene su escondite y los pies más ligeros que nosotros; ¿Cómo, si no, iban a subsistir?
Nos volvimos hacia la cancela de la entrada y él, un tanto sofocado, se fue en busca del cacharro del agua.
FIN

Raya Villalba.

17 abril, 2008 at 09:45

ravi13

said

Después de la lluvia que trajo el temprano otoño, a los pocos días, el campo parecía otro campo. ¡Qué de florecillas habían brotado por doquier! Campanitas amarillas, blancas, azules, malvas… Tal parecía como si un pintor hubiese salpicado sus pinceles a discreción sobre el fondo de una alfombra verde. Del arroyo próximo, subía, en un vaho nebuloso, una suave tibieza acariciando el cuerpo adormecido de tanto placer mañanero.
¡Qué oloroso perfume de las múltiples plantas serreñas viajaba en el invisible viento!
El perrillo, mientras tanto, correteaba por el prado multicolor husmeando con su diminuto hocico las tiernas flores. A veces se me perdía de vista, y luego me lo encontraba detrás de una jara con una oreja encanutada y alerta, como escrutando en el templado viento las casi imperceptibles vibraciones de sus ondas…

17 abril, 2008 at 09:44
Viendo 15 publicaciones - del 17,746 al 17,760 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel